Friday, August 12, 2005

Momentos de Escuela

Muchas veces uno recuerda cuando era niño, y traemos al presente todos esos momentos únicos e irrepetibles que tuvimos....cientos de historias....


Como cuando la vez que te olvidaste de llevar el material para la clase de "manualidades" y tuviste que llamar a tu pobre madre o al que primero conteste el teléfono de casa que te traiga urgente y AHORA!! so pena de que el "profe" te ponga "01" por olvidadizo..

O..talvez cuando jugando a los vaqueros con todos tus hermanos o amigos, nos enojamos y empezamos una batalla campal, llegándonos inclusive a lanzar piedrazos. ! porque a el vaquero del otro bando, oséa tu amigo, le quizo secuestrar..pero de verdad a tu hermana..!!

O de aquella travesura que siempre recuerdo, ahora con una sonrisa en mi rostro, "restregarle en la cara aquella naranja que comía mi hermanita (Gaby) de apenas ocho años, para luego salir en una audaz huída, digna de grabarse al estilo Hollywood":

-salir corriendo esquivando las manos de mi madre que intentaba atraparme para darme mi merecido, luego abrir la puerta principal de la sala en menos de tres segundos,

y luego trepar en dirección a mi guarida en el techo usando de escalera hacia la salvación a aquel "antiguo árbol de tilo" que me dejaba en la teja perfecta para luego refugiarme en mi ansiado techo, pero techo techo !.


Y es que éste lugar era en verdad estratégico, pues poseía unos pequeños agujeros de los tornillos que lo sujetaban a la estructura, por donde tranquilamente podía observar despreocupado y fuera de peligro, como mi madre y mi padre que ya se había enterado para ese instante, buscarme gritando que donde estaba que salga de donde estuviera.
A aquel espacio de refugio seguro de mi infancia, cómplice silencioso de mis travesuras, hoy le digo: Gracias.!



-O talvéz la travesura genérica, yo he decidido llamarle así, de que cuando nos invitaron a jugar a la "casita" o al "papá y la mamá" nos ganamos una buena bofetada o un puñete, tan sólo por llevarte el papel demasiado en serio, al intentar darle un "besito" a aquella "amiguita, primita o vecinita" que estaba jugando con nosotros, y un besito en la mejilla eh ! . pero que de niños esos códigos de afecto se manejan y se los entiende muy distinto a lo que hoy pensamos como "grandes".


Aquella época maravillosa en la que muchos de nosotros nos sentíamos un poquito frustrados, pues teníamos que estar a la disposición y órdenes que los "grandes" nos decían;..... muchas veces debimos haber escuchado la famosa frase: "váyase para adentro que estamos conversando" o "que haces despierto a ésta hora, vaya a dormir". o tal vez " ya pues, hasta que hora piensas estar en el juego? "........Cabizbajos y desilusionados con las ganas del juego aún corriendo por nuestras venas teníamos que ir a la cama, pero no sin antes cepillarnos los dientes, tengo que decir que yo fuí siempre un rebelde, a manera de protesta no me cepillaba los dientes, fatal error que luego desembocaría en un problema de dientes "chuecos" lo que me recuerda lo que me dijo hace unos días un dentista: " ..si usted no quiere tener problemas con la sensibilidad de sus encías, tiene que hacerse una ortodoncia para que se le quiten esos dientes apiñados y eso le cuesta $ 800"- APIÑADOS? wow en el diccionario se describe así: -"cuerpos unos sobre otros, con señales de tortura, enterrados en un sólo lugar"- Vaya manera de describir el problema a resolver de un cliente !! .



Como decía rebelde, pero no del tipo que por "rebeldía" no comía la sopa o se rehusaba a ingerir alimento alguno, mi problema era al contrario, todos luchaban porque yo deje de comer, ....que podía hacer si me encantaba comer..y aún practico una de las más exquistas sensaciones que tiene el ser humano, " comer" de todo y experimentando nuevos sabores, olores y colores!! pero éso lo comentaré en otro instante .


Si tienes ahora muchas ocupaciones, estres..!! no te compliques, simplemente alivia tus precoupaciones, presiones recordando aquellos momentos en que eras un irresponsable titulado !!.



Copyleft
• EnriqueRosero.Blogspot.com

Todos los contenidos de este sitio son de libre reproducción, siempre
y cuando se indique la dirección de la página web de la fuente.

No comments: