Friday, November 18, 2005

Los condones y las mujeres



______________
Encontre un artículo muy intersante acerca de algo que lastimosamente aún es un "TABU"

Enrique
_____________

Escrito por Lina Ness
lunes, 14 noviembre 2005


Los estilos de vida han cambiado, la ciudad ha crecido aceleradamente y cada vez más las mujeres son las protagonistas de los cambios. Tienen trabajos de responsabilidad, se educan más, viven solas, optan por estilos de vida alternativos y descomplicados. Esta columna traerá anécdotas de lo que las mujeres piensan sobre temas tan importantes como la maternidad, hasta curiosidades que sorprenderán a los hombres. Guayaquil vivida por las mujeres y precisamente por la noche trae una serie de novedades que no pueden dejar de leer.

Hay de todos los tipos y para todos los gustos. No estoy hablando de las mujeres sino de los condones. Aún hoy, la sola palabra atrae las miradas curiosas en la fila del comisariato.¿Se han dado cuenta de que los condones están apilados y agarrados por un elástico justamente al lado de la cajera? Pues sí, entonces, se me ocurrió preguntarle a la cajera qué diferencia había entre los retardantes y los super sensitivos, y la mujer casi se cae para atrás como Condorito. ¿Se imaginan la respuesta? Claro, la chica no tenía ni idea.

Decidí entonces preguntarle a mis amistades masculinas, que detalladamente, me dieron todas las descripciones del caso, y me di cuenta de que los hombres eligen una marca de preservativos y no se cambian por más novedosas que sean las nuevas tecnologías que todos los años lanzan más modelos y colores.

Esto de los condones también es una moda, por eso una amiga me contaba que a ella le encantan los condones fosforescentes que “brillan en la noche”. Y yo, mientras ella me contaba esto que para mí era una novedad, me imaginaba que los condones glow in the dark son como las espadas de los Jedi de La guerra de las galaxias.

Aproveché una reunión de ex compañeros de trabajo para sondear un poco el tema condones y mujeres porque sigue siendo espinoso. Cuando les pregunté en seco a mis compañeros qué opinaban de los sombreritos, todos eligieron la palabra “necesario” para contestar. “No me gusta usarlos”, dijo un amigo, pero son necesarios, añadió. En cambio, las mujeres, me miraron con cara de ¡pervertida! y me sentí como si todavía estuviera en el colegio y eso que ya me gradué como hace 10 años.

Una señora de edad media dijo que ella hace 15 años que no tenía sexo con nadie. Sorprendida, pensé que jamás quise ser curiosa, pero qué más daba ya se estaba desahogando contándonos su historia.

Entonces, pensé que los condones son el pretexto perfecto de las mujeres para hablar todo lo que no se atreven a decir sobre sexo, y para los hombres, en cambio, una prueba más de siguen siendo ellos los de las iniciativas.Espero con ansias el momento en que todas las discotecas, bares y demás sitios de entretenimiento coloquen los exhibidores de condones. Así, el mensaje llegará más claro: Condones son amigos, ellos te protegen. Y quién sabe, tal vez la próxima vez, elija un condón Jedi.

Ultima modificación ( martes, 15 noviembre 2005 )

Fuente: www.interactive.net.ec

No comments: