Friday, December 09, 2005

A Gaby: mi “pequeña demonia”

No, no es el nombre de mi mascota, ni tampoco el de un peluche héroe de mis antiguos miedos infantiles, peor aún el sobrenombre de alguna novia.. y tampoco el nombre de alguna secta a la que pertenezca o haga alusión en este sitio.

En un segundo lo explico:

Empecemos por: “GABY”; nombre que le fue asignado a un ser irreverente, atrevido, hermoso, necio, coqueto, y en la mayoría de el tiempo chistoso.. Podría seguir enumerando miles de adjetivos que harían de este artículo aburrido, tedioso y hasta infinito por no poder encontrar una descripción exacta a este ser que en palabras humanas y sociales se denomina:
“ HERMANA”.

Aún queda fresco en mi memoria el día en que nació, toda una conmoción en mi familia por la venida de un ser que nos cayo a todos por sorpresa, con un poco más sobre mi humanidad, pues se anunciaba que mi vasto imperio y reino conformado por mis gentiles y súbditos inmediatos y solícitos (mis padres, en especial mi madre), iba a derrumbarse por la aparición de una nueva emperatriz creadora de felicidad inmediata y ladrona de atención.


El tiempo llegó y creció bajo mis ojos celosos y confundidos al mismo tiempo, logré mi primera profesión que duró dos meses: asesino a sueldo de 10 años de edad, intentando acabarla con globos de agua helada con tinta, colocando ají picante en su papilla matutina, y hasta prestándole mi gran colección de mini-autos que con paciencia y suerte pensaba: seguro se los iba a llevar a la boca y terminaría atragantada ¡!.. [-fin a mis problemas-] No duré en aquella batalla, ella siempre ganaba pues yo era extraño en mi propio ex - reino, y siempre estaba protegida bajo las arcas de cariño de mis traicioneros súbditos.

Insistí mucho más tiempo intentando acabar con su humanidad, y los años imperceptibles se vinieron, ella ya un poco alejada de su propio reino, por voluntad propia, iniciaba su vida colegial, y la paradoja de la vida me transformaba los sentidos y sentimientos en algo que ya olía a recuerdos de la infancia, esos momentos de guerra campal nos empezaban a divertir, nos hacían sonreír, nos permitían compartir, nos daban vida!!.

“Pequeña demonia”: ella transformándolo todo, haciendo lo que Midas en su mundo se convirtiera en oro, ella lo hacía con las personas y situaciones, con las vidas de quienes la rodean, intrusa en el ánimo de cada miembro de la familia, extranjera divertida en la vida de los millares de primos, tíos y mis novias !!

Esta bien pero ¿porque “pequeña demonia”? Una explicación corta y barata a la vez, fanáticos de una serie de televisión que les sonará conocida: Los Simpsons! ..capítulo inolvidable que disfrutamos de donde nació ese sobrenombre…yo la re-bauticé. No le puede quedar mejor ¡

Partícipe de mis decisiones y de mi vida, la verduga implacable de toda chica que se me acerca, desde mis amores de biblioteca hasta de mis conquistas de supermercado.

Necia, tenaz, pero divertida a toda costa, su ánimo llega a rozar la locura y la mejor noticia; ha logrado combinar su risa con la mirada de ayuda a su mundo, su universo de colores aún incomprensibles a mi entendimiento.

Nos une la sangre, pero nos fusiona el cariño, nos separa las discusiones eventuales, pero nos prepara nuestra madurez, nos confunde sus decisiones pero nos equilibra el sentido y la gracia de ser hermanos !

A mi intermedia y “cuasi-sicóloga” le entrego estas líneas, y le advierto que en mí vera su primer cliente, senil y lleno de ideas cruzadas entre romance, conversación y toneladas de respiraciones profundas y en ocasiones silencios incomprensibles y corazón roto.

A tí mi eterna “pequeña demonia” …Sí !! es Gaby mi proyecto de inspiración, pilar romano de forma perfecta y fracaso de asesinato premeditado infantil.

Posted by: enrique

No comments: