Friday, December 09, 2005

Mi compromiso al riesgo..


Leía alguna vez en un magazín económico que las grandes luchas por alcanzar los objetivos personales y profesionales de una persona están basados en la "ley de compensación del error”, investigué a ver de que se trataba pues al parecer lo estaba entendiendo mal, sin embargo logre encontrar una premisa, es decir una palabra valiosa de toneladas de información que ingresaron a mis pobres neuronas, que para esta fecha ya deben haber sido relevadas de su cargo por otras nuevas !... una palabra que la utilizamos a diario pero no le damos la importancia que se merece… cuál es? : “RIESGO”

Atreverse a tomar las riendas de tu vida.
Y a cambiar de mentalidad acerca de la famosa frase: "luchar", yo creo que no luchamos contra la vida,.. es mejor ir con ella y hacerla nuestra aliada para que así nos de unas luces para ver que estamos haciendo y que somos.

Tomar riesgos implica valentía, tener un compromiso con los sueños, llevarlos a cabo, descartando ideas maquiavélicas por supuesto; recuerda que todo lo que hagas en esta vida te regresará. Ley a considerar: Lo que siembras, cosechas, y siempre se cumplirá.

Cuando queremos iniciar un proyecto cualquiera que este sea encontramos a los verdaderos amigos y a los otros que yo llamo “conocidos”, el camino nos dirá que hicimos mal, que hicimos bien, jamás ver como pérdida, pues el mismo hecho de la experiencia ya es una ganancia invaluable.

Juntar toda la fuerza necesaria no es tarea fácil, el gran problema humano es que nos duele el éxito de los demás, no se traduzca “éxito” simplemente como posesión material o dinero, el éxito es un estado mental que nos convence automáticamente y por tanto actuamos y vivimos de otra forma, si esto no fuera cierto jamás hubiesen existido grandes artistas, científicos y hasta grandes asesinos, todo está en la perspectiva mental que visualicemos.

Hoy tomo mi rol de de asegurarme en el camino de la inseguridad, de la apuesta de todo lo que soy y represento, de recurrir a lo externo y lo interno, de regalar mi capacidad para alcanzar el éxito deseado ¡

Hoy simplemente pongo mi vida en la mesa de apuestas de la misma vida.. Al fin y al cabo que es lo máximo que puedo perder?


Posted by: enrique

No comments: