Saturday, December 17, 2005

Conoce las oficinas de ADOBE -Aunque seá por fotos


Si querían conocer como son las oficinas de Adobe por dentro y cómo se la pasan sus ingenieros y colaboradores en sus actividades diarias, sin duda éste tour fotográfico les va a encantar. !!


El lugar que me fascinó fué la del lobby, fíjense en el piso, seguro lo diseñaron con Photoshop Creative Suite II [ jeje..]

Clic aquí para entrar a el tour fotográfico >>

posted by:
enrique

Tecnología Alien RECOLORED BETA SOFTWARE

Visité recientemente el sitio: nudonation.com para encontarme con un post acerca de un software de retoque fotográfico.....sólo una palabra para describirlo: Magico!
Lo descargue, lo probé y es simplemente sorprendente..!

Sin embargo su versión BETA expira el próximo 31 de Enero del 2006.

Le seguiré la huella y por ahora les dejo una "pruebita rápida" que no es una obra de arte, pero es válida para que se hagan una idea de lo que hace este programa.

Que entre sus características tiene paletas por secciones para texturas de piel, ojos, cabello, naturaleza,etc.



Si quieres el link de descarga de éste software haz clic aquí >>

visto en: nudonation.com

posted by:
enrique

Cómprate un amigo - Para que no MIRES "SOLO" la Televisión


Hace poco estuvo mi primo pequeño en casa; para él jugar consiste en montar un escenario (no muy grande) y destruirlo.
Literalmente. En ningún momento se plantea la posibilidad de desarrollar una historia en el juego (imaginación 0, inventiva 0, creatividad 0).

Nos quejamos de que pasan muchas horas ante la maquinita o la televisión, que no se hacen amigos como antes... ¿solución? Vivimos en tiempos de tamagochis, videojuegos, robots que hacen de perro, consolas que hacen de perro... así que inventemos el amigo sintético que vea la televisión con ellos. Lo leí en el boletín de VNUNet. Y me permito fusilar el comentario original, porque es genial:

Lo que nos faltaba: un muñeco que ve la televisión contigo y reacciona a lo que aparece en la pantalla. ¿Para qué tener amigos con los que ver la televisión (o mejor, jugar) cuando el niño puede quedarse catatónico con un bicho relleno al lado? Eso digo yo.

Se supone que si le regalas a tu hijo, primo, sobrinito o cualquier víctima menor de edad, este "Peluche y DVD Sincronizados Para El Desarrollo Infantil" (que también recibe el nombre de "Oveja Infernal") la próxima vez que vea el vídeo incluído reaccionará con risas, cantando o encendiendo las luces ante las imágenes y sonidos que salgan de la televisión. La teoría es que así el niño se desarrollará mejor.

La práctica es que probablemente se convertirá en un psicópata que asesinará a cualquier persona con un abrigo de cabra cuando sea mayor. O la alternativa más plausible: terminará siendo igual de borrego que el sujeto que se atreva a regalar semejante artilugio¿Alguien se extraña de que los monos sean más razonadores?

Por cierto, se recomiendo también para futboleros solitarios, culebroneros solitarios... en fin, gente solitaria en sus gustos televisivos. Si os atrevéis, claro.PD. Y veo ahora que el blog éste es de VNUNet... qué cosas...

visto en: histrionicos
______________
posted by:
enrique

Hoy es un buen día.. Adoro los sábados

Hoy tuve como se podrán haber dado cuenta mucho tiempo para publicar algunos artículos interesantes que me saltaban a la vista en la "red de redes". Sin embargo justo en éste punto, me detuve a analizar algo:

Que no quiero caer en la frialdad absurda de sólo "postear" lo que se me atraviese sino también de crear y decir lo que tengo acá adentro para el resto del mundo o ..bueno al menos para los que visitan el sitio; ese es el objetivo que persigue cada persona que tiene un espacio en la red.

En nuestras páginas (llámese bloggers) decimos que escribimos para nosotros pero en realidad aunque algunos lo nieguen ! terminamos publicando para que nuestros visitantes esporádicos o contínuos nos léan y sépan de nosotros ..si alguien me dice que no ...que se ponga la mano en el corazón y lo exprese... (gran mentiroso !!). No lo podemos evitar es la desventaja de ser humanos ! Necesitamos ser sociales, agruparnos, COMUNICARNOS !!

Y ya que mis sentidos se calmaron sigo en mi camino de navegar " infinito" por la red...diciendo Hoy es sábado un buen día para vivir!.

PD:
Si ..si.. el ánimo se debe a una llamada que realizé hace segundos a una persona que pinta de colores mi vida, que más dá decirlo.. me siento feliz por lo que "ella" representa en mi vida.

ATCCMA.

posted by:
enrique

Intel lanza laptop que hace juego con los zapatos de charol


Foto tomada de: DiarioTI
_________________
Para los exigentes en gustos de tecnología, INTEL ha lanzado una línea de portátiles con un diseño exclusivo. Quien dijo que la tecnología y la moda no van de la mano eh ?

fuente: diarioti.com
_______________
posted by:
enrique

Lo que implica vivir en el 2005

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. No has jugado al solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque no tienen correo electrónico.
6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas qué te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).
8. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
9. Cuando llegas a casa de alguien no tocas el timbre, sino que le haces una llamada perdida para que baje.
10. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.
11. Salir de tu casa sin móvil el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida te hace entrar en pánico y regresas por él.
12. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer un periódico digital antes de tomar tu café.
13. Ntnds msjs cm st.
14. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estás sonriendo enfrente de tu PC.
15. Estás leyendo esto y te estás riendo.
16. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quién le vas a enviar este correo.
17. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que falta el nº 7 en esta lista.
18. Y ahora acabas de comprobar para ver que efectivamente que no está el nº 7.
19. Y ahora te estás riendo de ti mismo.

PD: y no digas que no.
_________________
visto en: bujíacreativa
_________________
posted by:
enrique

Friday, December 16, 2005

La verdad acerca de la "erre" arrastrada

Para los que sienten discriminación cuando escuchan a la gente hablar con ese acento tan propio de la Sierra ecuatoriana.

Primero entérense, investiguen y luego critiquen.
_____________________
Arículo tomado de la sección Suplementos-Familia
del website de diario El Comercio -Ecuador
www.elcomercio.com
_____________________


Tres tristes tigres ronronean

Por EDWIN HIDALGO

Recuerdo todavía a mi profesor de alemán, un jesuita austriaco que enseñaba en la Universidad Católica. Qué bien sonaba su acento con una ‘r’ similar a la del español en ‘pájaro’. Pero ésa no es la pronunciación estándar del alemán.

Hace unos 300 años, la mayoría de las lenguas europeas usaba esa ‘r’ como todavía se conserva en español y en italiano. Pero entonces la clase alta de París empezó a usar una ‘r’ uvular, es decir, llevando la lengua hasta atrás. Al principio este cambio fue motivo de burlas. Los extranjeros que iban a París decían que el francés no era un idioma sino una enfermedad de la garganta.

El fenómeno se extendió y se hizo la norma. Hace 200 años, el francés tenía gran prestigio en Europa. El filósofo alemán Liebnitz escribió gran parte de su obra en francés. Y la ‘r’ uvular del francés pasó al alemán estándar y a las lenguas escandinavas. En el alemán del sur, como en Austria y Suiza, aún se oye la pronunciación tradicional.

Si esa pronunciación suena rara, casi como cuando uno se aclara la garganta, imagínese lo raro que suena nuestra ‘r’ sibilante parecida a la ‘ch’ (‘r’ al inicio de palabra, toda ‘rr’ o en la combinación ‘tr-’).

Esa pronunciación es común en la Sierra del Ecuador y no es ni mala ni buena, simplemente se la asocia con las clases populares y eso hace que algunos la desprecien.

Unos la llaman ‘la erre arrastrada de los indios’ pero los arrastrados son ellos porque esa pronunciación no viene del quichua. Es un fenómeno original de las tierras altas de España, donde casi ha desaparecido, y que en Chile piensan que es influencia araucana (equivocadamente).

posted by:
enrique

Thursday, December 15, 2005

¿Que es un blog? Explicación Gráfica

¿Que es un blog?: "Sobre esta pregunta se han escrito ya rios de tinta digital en los mismos blogs, pero este cartón no tiene desperdicio y define a una gran cantidad de bloggers. ;)



Si no alcanzan a leer, la traducción a continuación:
- ¡Ven a ver mi blog!
- ¿Qué es un blog?
- ¡Es un diario en línea!
- ¡Pones ahí lo que te sucede todos los días y la gente lo lee!
- ¿Y que haces todo el día?
- ¡Leo los blogs de otras personas!

Visto en Blogs México.
_________________
tomado de: Isopixel
_________________
posted by:
enrique

Probando mis RSS !! con Google Reader

Esta vez probando el servicio de Google Reader puse en marcha mi plan de entender mejor el uso que les podemos dar a los RSS, un término que según un reciente estudio de el portal Yahoo
sólo un 12% de los usuarios en internet saben que existen y solamente un 4% lo sabe utilizar.


Me cuento entre el 4% , aún intento descubrir todas sus potencialidades.
Por eso como "google maníaco" que soy, estoy en la onda de su Servicio y créanme
que no me está defraudando.

Capturé una pantalla para ver en acción como funciona otro "boom" de Google



posted by:
enrique

¿Por qué los hombres son infieles?



¿En qué consiste ese extraño impulso que nos lleva a acercarnos a otras mujeres? ¿Por qué encontramos tanto placer en lo prohibido?



Engaño es una palabra a la que nadie es ajeno. En lo que se refiere a la pareja, el engaño implica que se han violado las reglas de la fidelidad. Reglas que, una vez rotas, pueden marcar un antes y un después en la relación; incluso aunque la otra parte de la pareja no sepa de la traición. A partir de ahora, tienes cinco segundos para adivinar cuál es la causa principal de divorcios....

Correcto. !! La infidelidad marital se encuentra en la cima. Existen otras culturas que permiten abiertamente a un hombre tener más de una mujer; tal es el caso de los musulmanes. Uno de los hombres más ricos del planeta en la actualidad, El Sultán de Brunei, tiene más de 100 mujeres. Sin embargo, aquí en Occidente, la poligamia no es vista como buenos ojos.

Los seres humanos existimos en dos planos o niveles: el corporal y el mental. En ese sentido, nos esforzamos por establecer un conjunto de reglas morales puritanas que contradicen a nuestros deseos físicos. Ésta es otra, una de tantas, ridículas hipocresías que las personas tratan de imponer sobre sí mismas y sobre las demás.

Instinto y represión

Si tan sólo fuéramos honestos con nosotros mismos, tendríamos que reconocer que nos sentimos atraídos sexualmente por más de una persona. Por supuesto, ésta no es una violación a una promesa de amor hecha a una mujer; es sólo instinto. Y el instinto es como un programa de computación precargado en tu cerebro.

En un plano puramente físico, todos tenemos instintos y hormonas constantemente influenciando nuestros pensamientos. Esta combinación entra en juego cuando un hombre, por ejemplo, ve a una mujer atractiva caminando por la calle. Ella estimula sus sentidos. Él no sabe ni se interesa en lo que ella está pensando; sólo ve sus atributos físicos. Le hacen sentir bien...

Él tiene fantasías sobre cómo sería besarla o sentir su cuerpo junto al suyo; sobre cómo sería hacerle el amor. Segundos después, un segundo pensamiento, de culpa, aparece en escena. “Soy un hombre casado” o “Tengo novia” o “¿Cómo podría traicionarla así?”, son algunos de los pensamientos más recurrentes. Sin embargo, es absurdo que un hombre sienta culpa por algo que no puede controlar; por algo que incluso se siente como una represión.

Los medios y la infidelidad

No nos olvidemos de las películas, la televisión y los medios impresos. James Bond, el don Juan por excelencia, es el primero en venir a la mente. ¿Y qué hay de aquellas telenovelas que millones de mujeres miran atornilladas a sus sillones cada tarde? A decir verdad, la atracción de la mayoría de estos programas de televisión es ver a los personajes principales teniendo incontables affaires.

Hasta hace poco, la cadena Fox emitía un reality show, protagonizado por jóvenes y deseosas parejas alojadas en una isla, llamado “Temptation Island” (la isla de la tentación) que en realidad debió llamarse “Supervivencia Sexual”. Los hombres y las mujeres eran separados en lados opuestos de la isla, a la vez que eran seducidos por personas del sexo opuesto cuya única misión era lograr romper el pacto de fidelidad de estos participantes comprometidos.

En caso de que una infidelidad fuera cometida, un video se encargaba de mostrarle todo a su contraparte del otro lado de la isla. Por supuesto, las planillas de audiencia demostraron que el show fue un éxito.

Y que hay de las noticias de primera plana que hicieron tambalear a la Casa Blanca hace un par de años. ¿Recuerdas a Bill Clinton diciendo “no he tenido relaciones sexuales con esa mujer”?

Con la aparición de la Internet, existe una nueva definición del engaño. Los amoríos a través de la computadora; la infidelidad del texto. Los hombres pueden tener sexo virtual con las mujeres y viceversa. Las citas pueden arreglarse a través de un mensajero instantáneo, mucho menos comprometedor que el teléfono.

Culpa

Aquí, sin embargo, es donde debe marcarse la diferencia. El deseo físico vs. la traición emocional. ¿Cuál de los dos piensas que es más importante? Un hombre puede acostarse con una prostituta, y una vez que el acto sexual ha terminado, convertirla nada más que en un vago recuerdo. La mujer, generalmente, no tiene esa capacidad.

Desde que el mundo es mundo, hombres y mujeres han luchado; han sido protagonistas de innumerables batallas que, muchas veces, terminaron desgastando las relaciones. Así, los matrimonios se han desmoronado, y demasiada agonía emocional ha sido desperdiciada en intentos de resucitación. Hoy existe una crisis en los matrimonios. La crisis en la fidelidad, ¿es algo de ahora?

Finalmente, es necesario señalar que los hombres continuarán sintiéndose atraídos por otras mujeres y, efectivamente, las mujeres continuarán y sintiéndose atraídas hacia otros hombres también. Cuando podamos aceptar la realidad, tal vez comencemos a ser una sociedad más madura. ¿Tú, qué harás al respecto?


Go to
this article in english: Why men cheat

__________________

Arículo Original de www.enplenitud.com
---------------
posted by:
enrique

Wednesday, December 14, 2005

Profecías de Nostradamus

Siempre en éstas epocas es muy normal escuchar las profecías apocalípticas de todos aquellos que son entendidos o "expertos" en las artes adivinatorias. Me espeluznó leer en este sitio: nostradamus.org que ponen a la venta un film con la recopilación de las predicciones en cuarteto de el famoso Michelle de Nostradamus, además de un libro en el cuál entre otras cosas dicen que entre los años 1999 y2012 se nos viene la Tercera Guerra Mundial. Y por no decir menos el fin del mundo como lo conocemos.



Uun ser humano normal solamente tiene que acudir a su sentido común para predecir eso, con la manera en que los grandes líderes utilizan su poder en contra de lo que ellos consideran su enemigo, con tanta desigualdad social, de seguro se nos tendrá que venir algo así. Toda la solución está en el cambio de actitud y la conciencia que tomemos cada uno desde el lugar en el que nos encontramos en este preciso instante.


Y dejo una frase que nos da para reflexionar que la dijo un día Albert Einstein y que no deja de ponerme la piel de gallina:

" No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas "
Albert Einstein

posted by:
enrique

Tuesday, December 13, 2005

Ahora mismo ....CHANTILLY en línea


NO ha pasado ni minutos desde que visitaste ésto y ya estás aquí de nuevo, enviando mensajes a través de canales mágicos de telefonía celular.. sé que estas ahí al frente de tu pc, observando, sonriendo, entendiendo mensajes ocultos....

Un super rápido "sin sentido" para el resto de los mortales pero con mucho sazón y picante para tu y yo cierto sabor de helado?

Posted by emergency:
enrique

Adoro el Idioma Español...!!

Nuestro idioma español es tan rico en su significado y contenido de palabras, sinónimos y antónimos, etc,etc... !! Fíjense en esta pequeña historia que hace un amigo de la onda bloggera !!
_____________________

Cuentos de Joaquín

Los Increíbles salvan la isla del imperio inglés y el indio infeliz insiste en ir a Israel a izar ilusiones.Había una vez un chico llamado Tincho que era chino.

Vivía en Chascomús, en un quincho, cerca de un charco.
Su casa tenía un techo con chimenea donde hacía chicles de chocolate.
Tincho vivía chocho, comía choclos y panchos.Junto a sus mascotas, el chancho Lucho y la chiva Charly, tenía una chevrolet que manejaba su papá, Chin-Chu- Lín, cuando cazaban vizcachas.

Había una vez un granjero llamado Gregorio que tenía una granja en Grecia.
El granjero era groso y tenía muchos granos, mugre y barba gris y su novia se llamaba Graciela y hacía engrudo y le salían lágrimas grandes y rojas porque le saltaban gotas de engrudo en los ojos.

El granjero trabajaba de granadero y Graciela trabajaba plantando granos de trigo y Gregorio y Graciela se casaron y tuvieron hijos que se llamaban Gregorín, Lucas y Zenón y el mayor se llamaba Nicolás. El granjero, Graciela y sus hijos vivieron felices para siempre.

FIN

Publicación original recolectada de:

Prístino. http://pristino.blogspot.com/

posted by matías

---------------------

posted by

enrique

Nueva generación de Cartoons Violentos !!



La primera vez que ví uno de éstos cartoons fué en MTV, me pareció que eran parte de una campaña publicitaria o algo, ya saben el estilo de comerciales que maneja esta cadena de televisión, pero me dió curiosidad por ver quienes eran los creadores, y Google me levó al siguiente sitio...en mi opinión personal el mundo está loco ahora hasta hay una categoría que ellos la han bautizado como .




Happy Tree Friends

Y ahora con Ustedes una escena de FRIENDS !!

Encontre una escena de la aclamada, premiada y graciosa serie americana:
FRIENDS y adjunto una escena de un capítulo que me mató de risa, espero lo disfruten!!


Escena: Apartamento de Phoebe. Phoebe oye un pitido que viene del salón y va a ver qué es.]

PHOEBE (Cruzando los dedos y cerrando los ojos):

Por favor, que no sea un OVNI, que no sea un OVNI. (Enciende la luz y ve que es el detector de humos el que hace ruido.) ¡Oh gracias a Dios!

(Pone una silla para alcanzarlo y ver cómo hacerlo callar pero, frustrada, lo tira al suelo y se vuelve a la cama... pero sigue sonando, así que vuelve y le quita la pila, pero sigue sonando.)

¡¿Cómo es posible?! ¡Te he desconectado! ¡Te he quitado la pila! ¿Cómo puede...?
DETECTOR DE HUMOS: ¡Beep!
PHOEBE: ¡¡No me interrumpas!!

[Escena: Apartamento de Phoebe. Phoebe sigue investigando el detector de humos para hacerlo parar.]

PHOEBE: Veamos.... Así que este cable está conectado a este otro que está enchufado aquí.
(Los va señalando) aha!!, así que para detener el pitido todo lo que tengo que hacer es... (Coge un zapato y empieza a machacar el detector furiosa. Se levanta y se va a la cama.) Bien hecho, Pheebs. (Sigue su camino hacia la cama pero se detiene al volver a oír el pitido del detector de humos.) (Gritando.) ¡¡¡¡¡¡¡¿Qué quieres de mí?!!!!!!!

[Escena: Apartamento de Phoebe. Desesperada, Phoebe ha liado el detector de incendios con una sábana y se dispone a tirarlo todo por el conducto de la basura.]

PHOEBE: Bueno, aquí es donde nos separamos. (Tira la sábana por el conducto.) ¡Maldita perra ruidosa!

[Escena: Apartamento de Phoebe. Alguien está llamando a la puerta y Phoebe, adormilada, va a ver quien es. Cuando está más cerca, escucha el beep del detector de humos.]

PHOEBE: ¡Oh Dios mío! ¡¿Cómo has podido volver?!

UNA VOZ (Gritando al otro lado de la puerta): ¡¿Phoebe Buffay?!PHOEBE (Asustada): ¿Detector? (Abre la puerta y encuentra a un bombero sosteniendo la sábana y el detector de humos.) ¡Oh! Hola señor... bombero, ¿puedo... puedo ayudarle?

BOMBERO: Hemos encontrado su detector de incendios en el conducto de la basura.

PHOEBE: Eso no es mío.
BOMBERO: Sí que lo es.
PHOEBE: ¿Cómo lo sabe?
BOMBERO: La próxima vez que quiera tirar un detector de incendios por el conducto de la basura, no lo envuelva con una sábana que ponga "Propiedad de Phoebe Buffay, no de Monica."




posted by:
enrique

Proyección Fotográfica- Nocturama

Interesante sitio con fotografías muy bien logradas...




Nocturama Foto Blog

posted by:
enrique

Tu reloj en tu website-- y en FLASH !!

Si quieres un reloj como el que aparece aquí para decorar tu bitácora o website!

Haz clic sobre el mismo para que consigas el tuyo ..hay varios modelos, colores y sabores.





sitio oficial:
Clocklink

posted by:
enrique

Monday, December 12, 2005

Abrigos de piel o crueldad animal?

Si es que quieres un abrigo para navidad en este invierno, piénsalo dos veces antes de comprar..
Un sitio web que muestra cuántoa animales se necesitan para poder confeccionar un abrigo de super lujo..

Abrigos de piel ...


posted by: enrique

Sunday, December 11, 2005

Mi idea de madrugada para alguien que aún existe.

No sabía que el sueño tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo, es realmente una novedad para mí, si yo hubiese sabido que dependemos de nuestro carácter para poder conciliar el sueño creo que jamás me hubiese internado en esa aventura insólita y hasta mágica del amor.

Hoy mi capacidad de dormir se resume en cuatro horas mínimo, y no se busquen culpables a lo que hoy vivo, pues no existen.

Capté tu mensaje y hasta invadí tu privacidad de pensamiento, fui intruso en tu espacio, te abracé cauteloso cuando no tenía que serlo, pero mi fuerza de respeto pudo más. Hoy me nació escribirte, hoy sólo hoy!. No es confusión lo que percibo en mi aire, es seguridad de mis ideas, ahora mismo ..si hoy ! con otro profundo “NO” !!! declaro que hay un ítem que no tiene fecha futura para entenderlo. Queda la incertidumbre de todo lo que somos, lo que estamos haciendo!!.

Me quedan tus palabras volando en mi océano celeste sin redes que las detengan, sé que estas ahí con tu proyección de futuro meneándose en tu cabeza, como si eso ayudara… no te equivocaste o lo hiciste tan rápido que ni siquiera te diste cuenta? O el destino nos hizo partícipes macabros de sus hilos? o hay una esperanza escondida en el rincón de algún callejón?

De manera contraria a lo que yo creía mi salud de sangre se halla consolidada en un espejo de espuma tibio que se remoja en las miradas que nos entregábamos, mi aire que no se olvide ni se retire de mis pulmones y lo que se debe hacer: Respirar ¡¡ …bendito aire que te hallas tan cerca de ella. Y que vienes con el viento a tocarme los labios expandiendo las frases inevitables, pero ahora prohibidas.

Cuan inocente de tí en actitud de lucha egoísta has pretendido esquivar...pensar que tu voz de dolor guarda más cosas en el cajón que la mía? A saber que no todos contienen una alcancía de fuerza alterna para emergencias y que los instantes sagrados no se deben confundir con los divinos!!.

Nunca habrá corazon si el alma no se despoja de un pedazo de carne y recuerdo, no habrá una playa que visitar si no se ha hecho presente el cariño, la verdad de la voluntad de aquel que domina la vida y lo viviente. Santa solución que rasga destinos pero que regala experiencias y dones para empaparnos en nuestro diario aprendizaje.

No repitas que aún no existe lo etéreo, lo que va después, lo que aún no viene, lo que sentimos en colores, lo que percibimos en olores y cercanía, lo fuerte de las caricias ahora mejores y con sonidos de la naturaleza, lentos, absurdos, graciosos.

No soy dueño de ésto, de lo que observo, sino más bien un ojo que recibe sonidos pero no ve aún nada de lo que debería tocar...gracias por la música y las voces que hoy envias, mi saludo vacío de palabras pero con gritos de fé...en verdad gracias !

Temores que se desvanecen con letras, siempre ellas testigas indiscretas de lo que uno crea por dentro, pero fieles al fin y al cabo. Caemos en tentación escuchando voces del otro lado, acercándonos a la malicia y mundo alternativo de comportamiento. Explico el experimento de lo que hice, hago y haré; vivir es así …así de sencillo…

Posted by:
enrique

Poema de letras y luz lejana



Aclaro que es tiempo de sentir; una llamada, un inicio y un romance que se oculta y resplandece inquebrantable y frágil de oído pero fuerte de distancia….
Mi ensayo de letras que quisieron ser poema y terminaron en desahogo y sombra de el creador.
Huella y dedicatoria a quien tiene nombre y aún no se descubre el velo de libertad en conquista.

Poema de letras y luz lejana


Creencia errónea de final que se trasluce en el abismo oscuro de la arrogancia humana.

Fé salpicada de voces del silencio de la incomprensión,

Explicación de música de navegar solo en condición de tiempo infinito.

Tu soledad mi libertad, mi libertad mi prisión en cajón de final.

Vals de susurros, deseo que observa pureza y grita aire de violines.

Viaje que sigue y habla besos y ganas olvidadas en presente absoluto.

_____________________
E-T-G-E-E-P-T-M-A-T-Q-M.

_____________________

Posted by:

enrique

Libretos de Hollywood al alcance de todos..

Si quieres ver el guión escrito de tus películas favoritas, ingresa a este fabuloso sitio que te ofrece
todos los diálogos de grandes éxitos de hollywood.


http://www.awesomefilm.com/

posted by:
enrique

Saturday, December 10, 2005

Que animal eres en la cama?

HOla, a petición de mi super hermanita, he decidido publicar una página de "tests" muy originales.

Yo me hice éste de que animal eres en la cama? ...este sin comentarios... !!



Posted by:
enrique

TOCAR O ACARICIAR eh ! ahí el dilema.

Talvéz salga de mi control el publicar este artículo, mi subconciente me traiciona y me temo que va con dedicatoria a un ángel que se instaló en mi vida y que ya dentro está construyendo un palacio de cristal blanco... "al buen entendedor...."

Bien, transcribí este interesante artículo acerca de un tema no muy común pero a mi parecer apasionante !... Vuelvo y repito mi subconciente me ha traicionado...


o===============0

El tacto no ha sido estudiado ampliamente como otros canales de comunicación. La piel es la envoltura del cuerpo, es el límite con el exterior, es sensible al calor, al frío, a la presión y al dolor. El grado de sensibilidad varía según el estado emocional del sujeto, y la zona del cuerpo de que se trate. Todo cuerpo humano posee zonas erógenas, zonas cosquillosas y zonas más insensibles.

El tacto, el gusto y el olfato son órganos de los sentidos que actúan en proximidad, la vista y el oído pueden recibir información a distancia.
El tacto es un elemento fundamental en las relaciones humanas, puede mostrar entusiasmo, ternura, apoyo efectivo, etc.

El acto de tocar es como cualquier otro mensaje que enviamos, y puede provocar tanto reacciones positivas como negativas.

QUIÉN TOCA A QUIÉN, CUÁNTO Y DÓNDE

Hay situaciones que facilitan o inhiben la conducta táctil. Existen investigaciones que sugieren que es más probable que una persona toque a otra en las siguientes situaciones:

· Cuando da información o consejo, más que cuando lo pide.
· Cuando da una orden.
· Cuando pide un favor, más que cuando accede a hacerlo.
· Cuando trata de convencer.
· Cuando la conversación es profunda.
· En una fiesta más que en el trabajo.
· Cuando se reciben mensajes penosos, más que cuando se dan.

En las despedidas suele haber más contactos táctiles que en los saludos.

Es evidente que cada cultura impone sus normas respecto a la conducta táctil a seguir.
Ciertos autores han clasificado los diversos tipos de contacto de acuerdo con los mensajes comunicados, por ejemplo:

1) Funcional-profesional. Es un contacto frío, burocrático, porque es necesario para ejecutar un trabajo, piénsese por ejemplo, cuando vamos a hacernos una extracción de sangre.

2) Social-cortés. Suele realizarse en los rituales de saludo por cortesía, por educación.

3) Amistad-calidez. En este tipo de contacto se expresa afecto por la otra persona, por ejemplo, cuando un amigo coge a otro por el hombro.

4) Amor-intimidad. En este contacto se estrecha el vínculo amoroso. Este tipo de contacto suele ser de los menos estereotipados, y más en relación con las personas implicadas en la relación.

5) Excitación sexual. El contacto tiene como objetivo lograr la excitación sexual.
Lo mismo que el resto de los mensajes emitidos por el ser humano, el mensaje táctil puede confirmar o bien contradecir la información enviada por otras fuentes.
=============
Fuente: http://www.inteligencia-emocional.org
Posted by:
enrique

Vamos a comer vacas clonadas !

Una compañía llamada CYAGRA que se dedica al estudio de la clonación y manipulación genética para la agricultura y medios sustentables, propone que se clonen vacas para el consumo humano.
Con tantas enfermedades como las "vacas locas" y ahora con la apocalíptica Gripe aviar no vamos a tener más remedio que resignarnos y comer animalitos clonados.


El ser humano y su carrera por lograr milagros científicos en ocasiones se olvida de los principos básicos y racionales.

Escucho opiniones.

posted by: enrique

Correo Electrónico en Flash

Me preguntaba si existía algun sitio web que ofreciera servicios de correo
todo bajo entorno Flash, me dije sería cool ! y adivinen que? si hay y algunos sitios ofrecen este servicio: sin embargo hay uno que destacó entre todos.

Anímense y créense una cuenta en

SAAB Animal Nocturno

Un ejemplo de lo que es saber manejar bien Macromedia Flash.

Su título Animal Nocturno, sitio web para SAAB


...Click aquí para entrar al sitio.

Posted by:
enrique

Harry Potter - Hace Magia con la Taquilla !


La tercera película del joven hechicero Potter, haciendo furor en todo el mundo, y claro no podía ser de otra forma rompiendo taquillas en las principales salas de cine.
En Ecuador pude ver ya en formato DVD casi un mes antes de el lanzamiento oficial. Cosa rara eh ?

Y mientras conversaba con mis amigos acerca de el Trailer que había visto en Internet, unos cuántos me decían: "-Pero Enrique ".. si nosotros ya la vimos la semana anterior-" Me pregunto en plan muy serio: La piratería te mata o que?

Ah por cierto, en el sitio oficial de la película te dan un acceso especial si eres algun webmaster para que descargues algunos logos, fotografías y hasta links especiales de juegos y películas flash, y hasta te dan tu identificación especial como webmaster autorizado, algo parecido a este logo del joven mago.



Posted by:
enrique

Publicidad en Televisión


Encontre unos cuántos sitios interesantes realcionados a las artes gráficas, publicidad, marketing, etc, etc. Todos los que andamos metidos en esta onda de conceptos nuevos y originales, o al menos eso intentamos.

Les dejo uno de los que me llamó la atención, con unas cuántas agencias de publicidad para TV.

Algunas muy famosas, otras no mucho pero igual muy atractivas en sus ideas. Su nombre? Outsider

Posted by:
enrique

Friday, December 09, 2005

A Gaby: mi “pequeña demonia”

No, no es el nombre de mi mascota, ni tampoco el de un peluche héroe de mis antiguos miedos infantiles, peor aún el sobrenombre de alguna novia.. y tampoco el nombre de alguna secta a la que pertenezca o haga alusión en este sitio.

En un segundo lo explico:

Empecemos por: “GABY”; nombre que le fue asignado a un ser irreverente, atrevido, hermoso, necio, coqueto, y en la mayoría de el tiempo chistoso.. Podría seguir enumerando miles de adjetivos que harían de este artículo aburrido, tedioso y hasta infinito por no poder encontrar una descripción exacta a este ser que en palabras humanas y sociales se denomina:
“ HERMANA”.

Aún queda fresco en mi memoria el día en que nació, toda una conmoción en mi familia por la venida de un ser que nos cayo a todos por sorpresa, con un poco más sobre mi humanidad, pues se anunciaba que mi vasto imperio y reino conformado por mis gentiles y súbditos inmediatos y solícitos (mis padres, en especial mi madre), iba a derrumbarse por la aparición de una nueva emperatriz creadora de felicidad inmediata y ladrona de atención.


El tiempo llegó y creció bajo mis ojos celosos y confundidos al mismo tiempo, logré mi primera profesión que duró dos meses: asesino a sueldo de 10 años de edad, intentando acabarla con globos de agua helada con tinta, colocando ají picante en su papilla matutina, y hasta prestándole mi gran colección de mini-autos que con paciencia y suerte pensaba: seguro se los iba a llevar a la boca y terminaría atragantada ¡!.. [-fin a mis problemas-] No duré en aquella batalla, ella siempre ganaba pues yo era extraño en mi propio ex - reino, y siempre estaba protegida bajo las arcas de cariño de mis traicioneros súbditos.

Insistí mucho más tiempo intentando acabar con su humanidad, y los años imperceptibles se vinieron, ella ya un poco alejada de su propio reino, por voluntad propia, iniciaba su vida colegial, y la paradoja de la vida me transformaba los sentidos y sentimientos en algo que ya olía a recuerdos de la infancia, esos momentos de guerra campal nos empezaban a divertir, nos hacían sonreír, nos permitían compartir, nos daban vida!!.

“Pequeña demonia”: ella transformándolo todo, haciendo lo que Midas en su mundo se convirtiera en oro, ella lo hacía con las personas y situaciones, con las vidas de quienes la rodean, intrusa en el ánimo de cada miembro de la familia, extranjera divertida en la vida de los millares de primos, tíos y mis novias !!

Esta bien pero ¿porque “pequeña demonia”? Una explicación corta y barata a la vez, fanáticos de una serie de televisión que les sonará conocida: Los Simpsons! ..capítulo inolvidable que disfrutamos de donde nació ese sobrenombre…yo la re-bauticé. No le puede quedar mejor ¡

Partícipe de mis decisiones y de mi vida, la verduga implacable de toda chica que se me acerca, desde mis amores de biblioteca hasta de mis conquistas de supermercado.

Necia, tenaz, pero divertida a toda costa, su ánimo llega a rozar la locura y la mejor noticia; ha logrado combinar su risa con la mirada de ayuda a su mundo, su universo de colores aún incomprensibles a mi entendimiento.

Nos une la sangre, pero nos fusiona el cariño, nos separa las discusiones eventuales, pero nos prepara nuestra madurez, nos confunde sus decisiones pero nos equilibra el sentido y la gracia de ser hermanos !

A mi intermedia y “cuasi-sicóloga” le entrego estas líneas, y le advierto que en mí vera su primer cliente, senil y lleno de ideas cruzadas entre romance, conversación y toneladas de respiraciones profundas y en ocasiones silencios incomprensibles y corazón roto.

A tí mi eterna “pequeña demonia” …Sí !! es Gaby mi proyecto de inspiración, pilar romano de forma perfecta y fracaso de asesinato premeditado infantil.

Posted by: enrique

Mi compromiso al riesgo..


Leía alguna vez en un magazín económico que las grandes luchas por alcanzar los objetivos personales y profesionales de una persona están basados en la "ley de compensación del error”, investigué a ver de que se trataba pues al parecer lo estaba entendiendo mal, sin embargo logre encontrar una premisa, es decir una palabra valiosa de toneladas de información que ingresaron a mis pobres neuronas, que para esta fecha ya deben haber sido relevadas de su cargo por otras nuevas !... una palabra que la utilizamos a diario pero no le damos la importancia que se merece… cuál es? : “RIESGO”

Atreverse a tomar las riendas de tu vida.
Y a cambiar de mentalidad acerca de la famosa frase: "luchar", yo creo que no luchamos contra la vida,.. es mejor ir con ella y hacerla nuestra aliada para que así nos de unas luces para ver que estamos haciendo y que somos.

Tomar riesgos implica valentía, tener un compromiso con los sueños, llevarlos a cabo, descartando ideas maquiavélicas por supuesto; recuerda que todo lo que hagas en esta vida te regresará. Ley a considerar: Lo que siembras, cosechas, y siempre se cumplirá.

Cuando queremos iniciar un proyecto cualquiera que este sea encontramos a los verdaderos amigos y a los otros que yo llamo “conocidos”, el camino nos dirá que hicimos mal, que hicimos bien, jamás ver como pérdida, pues el mismo hecho de la experiencia ya es una ganancia invaluable.

Juntar toda la fuerza necesaria no es tarea fácil, el gran problema humano es que nos duele el éxito de los demás, no se traduzca “éxito” simplemente como posesión material o dinero, el éxito es un estado mental que nos convence automáticamente y por tanto actuamos y vivimos de otra forma, si esto no fuera cierto jamás hubiesen existido grandes artistas, científicos y hasta grandes asesinos, todo está en la perspectiva mental que visualicemos.

Hoy tomo mi rol de de asegurarme en el camino de la inseguridad, de la apuesta de todo lo que soy y represento, de recurrir a lo externo y lo interno, de regalar mi capacidad para alcanzar el éxito deseado ¡

Hoy simplemente pongo mi vida en la mesa de apuestas de la misma vida.. Al fin y al cabo que es lo máximo que puedo perder?


Posted by: enrique

La vida es bella


Pareciera el título comercial o una frase de una de las películas que a mi en lo personal me marcaron por su sentido y carga emocional, hablo por supuesto de "La vida es bella"... pero en el presente escrito no me refererié a eso, sino a un escrito que quizá muchos de ustedes ya lo habrán leído o alguién les conto, pero hoy según mi ánimo me atrevo a publicar lo que sigue a continuación.


Porqué lo hago?, una sola y profunda respuesta que se me viene a mi cabeza y que ha producido mi corazón: " La vida que nos ha tocado es sin lugar a dudas uno de los mejores regalos que nos ha dado alguien desde ahi arriba, no la despreciemos sin antes analizar y darnos cuenta cuán emocionante y hermosa puede ser, con dificultades incluídas, hoy sin miedo a equivocarme declaro mi agradecimiento y tributo divino a los -"PROBLEMAS"- que se vienen a nuestro diario vivir; sin ellos no descubriríamos una forma adecuada de intentar ser más humanos !!.


Y ustedes ya le dijeron a quien sienten en su corazón con toda su alma, que están ahí? .....y que esperan? mañana será un siglo perdido !
Y tranquilos si en medio de la lectura o al final sienten un pequeño escalofrío, créanme que pueden respirar tranquilos eso siginifica que su corazón se ha acercado un poco más a su alma.
Que lo disfruten !.

Posted by:
Enrique

===================

-Que bella es la vida, pero estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente todos los días, voy y vengo de mi trabajo, llego a la casa y mi esposa me sirve la misma comida tanto en el almuerzo como en la merienda, voy a entrar al baño y mi hija de dos años no me deja porque quiere jugar conmigo: No entiende que estoy cansado y que estoy aburrido, que quiero dormir.-

Mi Padre me molesta a cada rato, con sus preguntitas sin sentido; y entre familia, gente e hijos; me vuelven loco, lo que quiero es paz, lo único bueno en esta vida es el sueño, yo quiero dormir, pues al cerrar los ojos, yo siento un gran alivio ya que me olvido de todo y de todos.

De pronto escucho una voz que me dice:
- "Hola vengo por ti - ¿Quién eres tu? ¿Cómo entraste a mi casa?
-" Me manda Dios por ti, Dios me dijo que escucho tus quejas y tienes razón, es hora de descansar tienes que dormir para siempre.-"

-Eso no es posible para eso tendría que estar muriéndome.!! -

-" Ya lo estas ya no te preocuparas de ver las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con sus mismos platos, de contestar las preguntas de tu padre, ni de jugar con tu hija. -"

- Pero ¿Qué va ha pasar con mi trabajo? -
-" No te preocupes, en la Empresa donde laboras ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto muy feliz porque no tenía trabajo en esta crisis. Ahora nadie es indispensable.- "

-¿Y mi esposa y mi hija? -

-"Ahhh, tu esposa ya encontró otro esposo que la quiere y la respeta, admira sus cualidades y le encanta los platos que le prepara aunque sean repetidos, jamás reclama nada y además se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya, pues por muy cansado que llegue del trabajo le dedica todo el tiempo para jugar y son muy felices.-"



-Nooooo, no puedo estar muerto. por favor !! nooo!! -

-"Lo siento es demasiado tarde.-"

- Dime por favor ¿Eso significa que jamás volveré a besar las mejillas de mi bebe, ni decirle a mi esposa que la amo, ni darle un abrazo a mi padre? -
-" Eso es exactamente, justo lo que tu querías se ha cumplido ! -"

- Noooooooo, Dios mío, yo no quiero morir Señor mío yo quiero vivir quiero envejecer con mi familia, con mi mujercita, con mi chiquita con todos ellos yo quiero vivir.-

-"Pero eso es lo que tú querías, ahora debes descansar para siempre. Ya tienes el descanso eterno, ahora duerme para siempre Descansa.-"

- No Dios Mío, no quiero morirme Ayúdame Dame otra oportunidad. -

* ¿Que te pasa amor mío? ¿Tienes alguna pesadilla? -Dijo mi esposa despertándome -
* ¡Porque estas sudando! *

- Si mi amor, discúlpame, fue una pesadilla terrible. Dios me ha dado esta oportunidad para poder disfrutar de ti, de mi niñita y de todo lo que el ha creado ¿Sabes? Estando muerto jamás podrás disfrutar de la vida y saber lo que es la verdadera felicidad..... -


Fuente: www.zaracay.ec
www.ciudadcolorada.com

Sunday, December 04, 2005

Otro significado de Libertad

Escribir es un intento anticipado de eventos,
Para mi es un escape a el sentimiento atrapado dentro de mi cordura.
Escuchaba en tiempos olvidados que la libertad era apreciada como un tesoro infinito en el mundo de los hombres.


Sabía que la libertad es a todas luces voluntad de realizar las cosas a nuestro gusto y elección... sin embargo yo desconocía que existen libertades que duelen y que cuando uno no tiene más opción que elegirla no es tan apreciada como se debería.

Hoy me decido a escribir estos párrafos para mí, para la fe, para todos, cuando la fuerza para elegir falla, cuando las ideas se acaban, cuando la vitalidad pisa el abismo de la desesperanza, ahí la libertad tiene un sabor a sal, tiene sonidos de soledad obligatoria.

Cada ser tiene su propia lucha, a cada segundo alguien gana o pierde, no es una novedad lo que descubro hoy, mucho se ha escrito acerca de esto, lo que si es novedad es que los eventos sean tan cercanos a nosotros y no saber como entenderlos o peor aún resolverlos.

Quizá estas líneas sean un poco confusas o contengan una hilera de ideas desordenadas, pero es así: muchos desahogan sus pasiones pintando, otros cantando, o realizando actividades que les permita expresar sus miedos, alegrías, y sentimientos en general. En mi caso prefiero escribir.

Enrique.
Published on:
04 - 11 - 2005