Tuesday, January 17, 2006

El mundo evoluciona, muy pronto existirá el Internet 2


Suponemos que habrás oído hablar de Internet 2, pero por si todavía no has oído hablar de él, aquí tienes un pequeño resumen.

Se trata de un consorcio que está integrado por cientos de universidades y que está embarcado en la creación de una red de alto rendimiento, que podrá servir, por ejemplo, para desarrollar laboratorios virtuales. Para conseguir este cometido, estas redes deben ser más rápidas que las que conocemos hoy en día.

En mayo de 2005, un equipo de la Universidad de Tokio, consiguió transmitir datos a un ritmo de nada menos que, 7’21 Gigabits por segundo, o sea, para que nos hagamos una idea, como si nos descargáramos un dvd de 4’6 Gigas en el asombroso tiempo de 4 segundos.

Internet 2 no va a sustituir al internet que todos conocemos, ni pretende construir una nueva red. En principio usará las redes que hay en EEUU, como la National Science Foundation’s very high speed Backbone Network Service (vBNS) y eventualmente usará otras redes de alta velocidad para conectar a sus miembros y otras organizaciones de investigación.

Más información Ciberhabitat
Más información International.internet2
-------------------------------------------
Publicado por:
Enrique

No comments: