Thursday, January 19, 2006

Venta millonaria de Pixeles. tan sólo a 1 dolar.

Una ingeniosa idea llevó a Alex Tew, un estudiante inglés de 21 años, a convertirse en un rico empresario. Desde el pasado agosto, Tew vende espacios de su sitio web (milliondollarhomepage.com) a diferentes auspiciantes, los cuales pagan un dólar por cada píxel.


La idea de Tew, “la Página del Millón de Dólares”, surgió de la necesidad de pagar una deuda de estudios.
Ahora, los ingresos del joven empresario superan el millón de dólares. El sitio web de Tew, 'milliondollarhomepage.com', permite a los anunciantes comprar sus píxeles, los diminutos puntos de las pantallas de un ordenador, a un dólar cada uno.

Los recuadros de las compañías deben ser de 100 píxeles como mínimo y tienen un enlace con la página 'web' del cliente.La idea triunfó rápidamente, de modo que la última semana, sólo cuatro meses después del lanzamiento de la página, los últimos 1.000 píxeles se vendieron por subasta en eBay por 38.100 dólares (31.387 euros).

Los anunciantes van desde gigantes empresariales hasta un humilde club de fútbol de tercera división.Algunas 'biblias' financieras, como The Wall Street Journal, han seguido su historia, que ha sido copiada por una legión de imitadores, 'billionpixelplace.com' y 'milliondollarhomepagebis.com' entre ellos.

La página, visitada por medio millón de personas diferentes cada día, se ha caído de internet varias veces por el intenso tráfico que hay en ella.Por su parte, Tew ha aplazado sus estudios para mirar nuevas ofertas de trabajo y dedicarse a la escritura de un libro electrónico.

Fuente: multimedios106.com
-----------------------------
Publicado por:
Enrique

1 comment:

Anonymous said...

No deja de asombrarme internet, cuando uno piensa que todo ya esta hecho, surgen estas ideas ingeniosas, realmente original. He visto también una web de mi país Argentina que parece andar bastante bien. creo que siempre hay que seguir buscando nuevas ideas, el ingenio tiene su recompensa, como en el caso de Alex. Saludos!. Les paso la web argentina de pixels: www.miwebdelmillon.com.ar