Wednesday, February 01, 2006

Como identificar un derrame cerebral.

Me llamó la atención encontrarme con este post en un blog, investigué y es cierto así que léanlo, toma 2 minutos y podría salvar vidas. Dejo el texto original de donde lo vi en: (http://www.lacoctelera.com/eme)

De tantos correos que me llegan - basura, chistes, noticias, saludos, promociones, etc. - este me parece de gran importancia para ser compartido con todos ustedes.

"Durante un asado una amiga se tropezó y cayó - le aseguró a todos que estaba bien (le habían ofrecido llamar a los paramédicos) y dijo que sólo se había tropezado porque llevaba zapatos nuevos. Se limpió y le trajeron un nuevo plato de comida - mientras que parecía un tanto temblorosa, Ingrid continuó disfrutando el resto de la tarde.

El marido de Ingrid llamó mas tarde diciéndole a todos que habían llevado a su esposa al hospital (a las 6 de la tarde, Ingrid falleció). Había sufrido un derrame cerebral en el asado – si hubieran sabido cómo identificar los signos de un derrame, quizás Ingrid estaría hoy con nosotros.

Sólo toma un minuto leer esto:
Reconociendo un derrame cerebral - DC: Un neurólogo dice que si tiene acceso a una victima de un derrame cerebral dentro de las primeras 3 horas puede revertir completamente sus efectos.

Recuerden los 3 pasos:

A veces resulta difícil identificar los síntomas. La víctima puede sufrir daño cerebral cuando nadie puede reconocer los síntomas. Ahora, los doctores dicen que cualquiera puede reconocerlo haciendo tres simples preguntas:

1. Pedir al individuo que SONRIA.
2. Pedirle que ALCE AMBOS BRAZOS
3. Pedirle que DIGA UNA ORACIÓN SENCILLA (Coherentemente) (ej. El día está lindo)


Si la persona en cuestión presenta dificultad en alguna de estas tres tareas, llame a emergencias inmediatamente y describa los síntomas. Después de descubrir que un grupo de voluntarios, no médicos podían identificar debilidad facial, debilidad de los brazos y problemas para articular palabras, los investigadores insistieron para que el público general aprendiera las 3 preguntas.


El uso generalizado de esta prueba puede resultar en un rápido diagnóstico del DC y prevenir daño cerebral. Si compartimos esta información, alguna vida puede ser salvada. SEA UN BUEN AMIGO Y COMPARTA ESTE ARTICULO CON TANTAS PERSONAS COMO LE SEA POSIBLE, podría salvar sus vidas

Visto en: eme http://www.lacoctelera.com/eme
__________________________________

Me permito adjuntar un artículo al respecto en el siguiente enlace de esta prestigiosa universidad de investigación para la salud.



Publicado por:
Enrique

1 comment:

meiga said...

Muchisimas gracias!!! realmente has conseguido alegrarme la vista y el oido con todo lo que lei.... me alegro de que te guste, pero siento decirte que no es mio, es una adaptacion de una poesia de benedetti....
gracias.
mil besos.