Friday, April 21, 2006

Día de la Tierra



22 de Abril Día Internacional de la Tierra, nuestro planeta grita silenciosamente que lo respetemos y ayudemos a curar de sus heridas, tu que estás leyendo ésto puedes ayudar desde el lugar en el que te encuentres, tán sólo tomas conciencia de cúanto colaboras para dañar nuestra única casa.

Google, como no podía ser de otra manera dice presente en este día especial para nuestro único y querido planeta, colocando sus famosos logos temáticos en el home y direccionado a información realcionada con la fecha.



Los cambios climatológicos que se están presentando en las más diversas regiones del planeta se deben a una multiplicidad de factores, pero casi todos confluyen en la incapacidad del hombre para dominarse y vivir con orden. El crecimiento demográfico, la urbanización no planificada, el consumismo, el uso indiscriminado de los recursos, la falta de escrúpulos de algunos sectores industriales son algunos de los problemas que agobian a nuestra Tierra y a sus habitantes.


(Foto tomada de www.laflecha.net)
La salud, tanto física como emocional, de los habitantes ha sido la primera afectada con estas alteraciones; enfermedades como el asma, el cáncer pulmonar, las enfermedades cardiovasculares, las infecciones, entre otras, son consecuencia directa, a decir de los expertos, de esta contaminación y agresión a la naturaleza.

Párrafo tomado de:
http://www.buenasalud.com

1 comment:

ComAmbiental said...

Te invitamos a pedir tres deseos por la Tierra en su día:

1) Por la Tierra como Elemento
2) Por la Tierra como Planeta
3) Por la Tierra como Casa

Si tenés una página web o un blog te proponemos escribir allí los tres deseos por la Tierra. Después, dejános un comentario en nuestro Blog para reunir todos los pedidos.

Si no tenés una página Web, simplemente visitá nuestro Blog y dejá tus tres deseos publicados entre los comentarios.

Difundí este mensaje. Unamos nuestras voces para que el coro se escuche.

Proyecto "Tiempo para la Reflexión Ambiental": Del Día de la Tierra (22 de abril) al Día del Medio Ambiente (5 de junio).

Comunicación Ambiental
"Para llevar el medio a los medios"
http://comambiental.blogspot.com/2006/04/pide-tres-deseos-por-la-tierra-en-su.html