Friday, May 19, 2006

Decisiones y Tiempo - A un buen Amigo !

Las relaciones humanas se reducen en una palabra sin sentido, se vuelven psicología barata..cuando intentas entender la verdadera razón del amar, tan solo ayer conversando hasta altas horas de la madrugada con un buen amigo, inconscientemente me enseñaba un poco más de lo que es el amor, el matrimonio, los sentimientos, los hijos, sus hijos guardados bajo la manga. Insistía y se contradecía en que lo más importante a la hora de amar son los detalles, analizaba y concluía que para romper el paradigma de la monotonía en el matrimonio… era necesario llamar a esas luces llamadas: “detalles” …

Palabras desconocidas o no halladas en el diccionario de la pareja, yo jamás he sido ni aspiro a ser un experto en el difícil arte de amar..sin embargo atine a regalarle un consejo, un pensamiento, una idea, una utopía… talvez no séa el momento más adecuado de hacerlo, justo cuando las ideas se enredan en la médula sentimental de mi pecho, pero lo hice muy emocionado y convencido de que no era yo el que hablaba y que las palabras que iban a salir de mis labios tenían que ser recibidas por este tipo de gran corazón pero de conciencia confundida, humildemente y en voz tenue le dije: … que no todos merecemos amar y no todos entendemos la diferencia entre lo que se siente y se dice, montados en una nube solemos espiar al vecino para envidiarle lo que tiene, sin embargo cuando regresamos a ver a lo nuestro lo encontramos tan vacío, pero lo que nuestros ojos no ven (o no quieren ver) es que aquellos a los que nosotros vemos en verdad realizan piruetas acrobáticas por robar nuestra felicidad, porque se nutren de nuestros propios momentos, y sucede el efecto contrario.. Ellos son los que terminan envidiando nuestro universo … envidia sana? o deseo reprimido?..

No es un beso el que garantiza la eternidad y felicidad del corazón, ni tampoco el abrazo profundo ni mucho peor las palabras bonitas… simplemente no hay garantía! El conocer tus limitaciones a la hora de decidir, es lo primordial. Cuando te quedas con ganas de leer más de lo que siempre te gustaba. Como entender al amor si no se lo puede explicar de forma humana?, si el tiempo no se encarga de borrarlo sino más bien de avivarlo cuál brasa encendida en la chimenea.

Decidir en su momento es un grato milagro que se les ha sido otorgado sólo a los humanos, existimos algunos que no podemos tener esa gracia, mi buen amigo decidió y hoy se encuentra dividido entre lo que es y lo que pudo y podría ser, entre el sofá de casa y la calidez de una butaca de bar,…cualquiera que séa su palabra será "él".. el único responsable del detalle de las consecuencias, Dios perdona, el tiempo no !

Cuando regresemos nuestros ojos a lo que fué y hayamos decidido en su momento, la factura será cobrada en efectivo sin lugar a dudas..!

Terminé diciéndole, con ojos ya de sueño; sabes cuál es tu problema? Que no has entendido que el órgano que tienes ahí en el centro de tu cuerpo, muy bien protegido por la caja toráxica no sirve para bombear la sangre.. no.. No no mi amigo te equivocas ¡la vida diaria te hizo olvidar que “ese órgano” fue puesto ahí para una sola función y objetivo… AMAR!

Terminamos la conversación a las 2:05 AM, y me quedó el sinsabor de lo amargo de las decisiones y los detalles … pero me retiré a mi suave cama más enamorado que nunca, y feliz porque voy captando el mensaje de quien verdaderamente sabe amar, Dios.

Fuerza y paciencia mi compadre! Cuida lo que tienes en tu matrimonio!

Enrique.R
Escrito a las: 2:25AM ( Hora normal en mí, pues la vida me ha transformado en un animal nocturno)

1 comment:

AZUL said...

Hay coasa que no debemos olvidar...y eso es el compromiso de amar.

Mil bikos.