Thursday, May 18, 2006

Evangelina Carrozo en un minuto ganó fama mundial


Satisfecha de su hazaña al aparecer sorpresivamente en un diminuto bikini, para mostrar un cartel de mensaje ambientalista ante los jefes de Estado y Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe que el pasado viernes 12 clausuraron en Viena su IV Cumbre, la joven argentina Evangelina Carrozzo narra los pormenores del momento decisivo:

"Vestida de negro, como integrante de la prensa acreditada, llevaba mi bikini debajo del vestido y un abrigo largo. Tenía el cartel de Greenpeace doblado dentro de una carpeta. Llegado el momento, me metí al baño, me quité el vestido y sólo me dejé el abrigo. Cuando vi que los presidentes ya se habían acomodado para la foto, estaba muy nerviosa, pero me dije: ‘Ahora o nunca’ . Tiré la carpeta, me saqué el abrigo y atravesé la valla de seguridad, con el cartel muy en alto. Los mandatarios no entendían nada. La cara de Kirchner era de desconcierto total...".
La joven tuvo aún la entereza de decir, con voz firme y un inconfundible acento argentino: "Soy Evangelina Carrozzo, reina del Carnaval de Gualeguaychú. Vengo a protestar contra dos papeleras uruguayas que se quieren fundar en las cercanías de mi ciudad".
"Fue un momento de mucha adrenalina", dice.
Después de que su imagen dio la vuelta al mundo: de espaldas, con bikini negro de lentejuelas a juego con unas botas altas y mostrando el cartel con la leyenda "Basta de papeleras contaminantes". se prevé que la joven de 25 años regresará hoy a su ciudad balneario de Gualeguaychú, a 230 kilómetros de Buenos Aires y con sólo 70 mil habitantes, quienes describen su tierra como "tranquila, segura y bella".

No comments: