Tuesday, May 02, 2006

Seguridad en Internet y Chats

El fascinante mundo del Internet nos ofrece tantas posibilidades de hacer contacto con muchas culturas, intercambiar criterios, aprender idiomas, y por que no hasta entablar una relación de amistad e inclusive amorosa, pero cuando hayamos ingresando en ese pasaje virtual debemos pensar una y dos veces antes de cometer algún error que nos puede costar muy caro.

Con respecto a la privacidad en Internet, tenemos que ser conscientes de que tipo de información personal estamos dando, si bien es cierto que en el chat es tan fácil conocer y estar conectado con millones de personas en todo el mundo, y sin restricción alguna, es necesario tomar algunas precauciones que nos eviten episodios amargos en nuestras vidas.

Un gran ejemplo de esto son los nuevos servicios que ofrece el portal MSN, con su muy popular Messenger, el cuál ahora ha lanzado MSN Spaces, en el cuál puedes crear tu propio rincón con tus fotografías, información de contacto, costumbres, comida favorita y sin exagerar hasta que tipo de ropa interior usas.

La idea de crear tu espacio aquí es que cuando te conectes a través del Messenger todos tus contactos puedan ver tu fotografía y demás información. Pero si eres un entusiasta puedes otorgar permisos para que tu perfil se haga totalmente ilimitado y público de ésta forma cualquier simple individuo con una conexión a internet podrá acceder a tu perfil para “conocerte”

Toma muy en cuenta todas las directrices que en el mismo sitio web de MSN te dan acerca de algunos consejos, en mi opinión muy acertados, antes de publicar tu información privada. Adjunto una párrafo de algunas sugerencias que nos dan los directores del sitio MSN Spaces en español, además de un enlace a un video auspiciado por la organización Staysafe.org y una de parte del grupo Microsoft Isafe.org. que sin duda describe los graves riesgos que conlleva el dar información demasiado sensible en el mundo virtual, especialmente los cada vez más populares CHATS.

Extracto de consejos tomado del sitio Web de MSNSpaces.

Recuerda que los "amigos" en línea pueden no ser quienes dicen ser. (Las fotografías tampoco prueban nada.)

Puede que sepas que algunas personas buscan en la red chicos que creen que pueden controlar: chicos que están tristes, se sienten solos, ofendidos o enfadados. Se esforzarán por ganar tu confianza empleando la información que tú y tus amigos compartes en el sitio si es público. Después, gradualmente, intentarán seducirte con atenciones, amabilidad e incluso regalos.

Sin embargo, si crees que debes conocer a alguien en persona, sigue las siguientes reglas.

• Acude siempre (y permanece) con un adulto de tu confianza.

• Queda en un lugar público concurrido y permanece allí. No vayas solo a ningún sitio con este desconocido.

• Mantente alerta. Si algo te hace sentir incómodo, aunque sea sólo un poco, márchate.

• Consulta este breve video realizado por estudiante, Depredador

Haz click en la imagen para ver el video:





_____________
Publicado por:
Enrique.

1 comment:

***J@n¡*** said...

Hola, gracias por pasar por mi blog... Muy interesante lo que escribes... Además el video de kiss es chévere, ya lo había visto... Pero me encantó volver a verlo...