Sunday, June 18, 2006

Gracias Padre !


Porque me hiciste un hombre de principios férreos, y has sabido decirme la palabra adecuada en el momento que más lo necesitaba.

Gracias por levantarte de madrugada para ir a trabajar y sustentar a la familia, cuando aún era un niño que no entendía o no sabía del esfuerzo que requiere traer un pan para compartirlo entre familia.

Gracias por todos esos reclamos a puerta cerrada acerca de mis llegadas tarde a casa, ahora entiendo que lo hacías para enderezar y no dejar que salte del puente a vicios innecesarios.

Gracias por esa felicitación y un susurro fugáz diciendo "Me siento orgulloso de tí hijo", que a pesar de que casi solo yo lo había escuchado, no se borrará de mi mente hasta el final de mis días.

Gracias Padre, por ser después de Dios, mi amigo más confiable y desinteresado.


Gracias por todas tus bendiciones, que estoy seguro son tan poderosas, capaces desde curar un dolor de estómago hasta de evitar un accidente de cualquier tipo.


Gracias por ser mi Padre. Sin duda uno de los tantos regalos que Dios ha puesto en mi vida para que lo aproveche y lo aprecie, pero principalmente para que lo AME.

GRACIAS "JAIMITO" por su paciencia con este su hijo problemático: Enrique.

==============================
Porqué y cuándo se originó el Día del Padre?


Se debe a la señora Sonora Dodd la idea de celebrar el Día del Padre. En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un día especial que honrara a su padre, William Dodd.

William Dodd, veterano de la guerra civil estadounidense, enviudó al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Solo y sin apoyo, asumió la tarea de criar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.

Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.

3 comments:

AZUL said...

Que chulo reconocimiento...un abrazo!!!

::Little Gun ::: said...

Felicidades Sr. Rosero !
Con que hijo problemàtico , no?...

Enrique Rosero said...

Azul . igual un abrazote para ti.... y
Little gun,, que te diré.. si un poquito problemático pero intentando cambiar esa situación.

Enrique