Friday, June 30, 2006

Kamasutra- No es como todos lo piensan


Cuando escuchamos la palabra "Kamasutra" la primera idea que se nos viene a la mente, y bueno, en realidad me incluyo, era de posiciones sexuales, técnicas para amar, y hasta porque no un poco de "morbo". Eso fué hasta hace unos días que una persona me regalo un libro que titulaba: "La verdadera identidad del Kamasutra"; cuando lo recibí tengo que aceptarlo,me sorprendió, pues para ser franco me lo obsequió una alumna en el nuevo sitio de enseñanza en el que estoy estrenándome, la observé con suspicacia, y ella toda decidida, me dijo: "Teacher, no piense mal, es una regalo especial por que me cayó bien"... tremendo regalo me dije a mi mismo. (oops :-) )

Pero una vez entrado en la lectura me di cuenta que el tema es tratado magistralmente, y de hecho me está haciendo cambiar de opinión de mi idea equivocada del famoso y siempre "tabu" KAMASUTRA.


Hasta ahora estoy entendiendo que KAMASUTRA simplemente es una guía para intentar entender el arte que es amar !!

Les pongo un pequeño párrafo para que no se queden con las ganas de saber de lo que estoy hablando.

Gracias Mery.. (Pero este regalito no implica en que te voy a dejar pasar tus malas notas ojo! jeje y el lunes a examen)
__________________________

EN PAREJA: Kama Sutra


Las Clases de Amor

Los lazos de amor que surgen entre una mujer y un hombre son conocidos como Priti, y pueden ser de cuatro clases diferentes.

El Naisargiki-priti es el efecto natural por el cual el hombre y la mujer se unen como los eslabones de una cadena de hierro. Es una amistad entre lo bueno de ambos sexos.

Por otro lado, se encuentra el Vishaya-priti, el cual consiste en el cariño que nace en una mujer y que se vr aumentado por medio de regalos tales como confituras y requisitos, flores, perfumes y preparados de sándalo, almizcle o azafrán. Así, este amor tiene escencialmente características de gula, sensualidad y lujuria.

De la misma forma, está el amor que se denomina Sama-priti. Este amor es igualmente sensual, puesto que se ve alimentaado por los deseos carnales que se producen entre el marido y la esposa.

=========================================
Las Clases de Amor
II Parte


Por último, está el Abhyasiki-priti, el cual se define como el amor habitual cultivado por la utua compañía. Se manifiesta con paseos por los campos, jardines y lugares similares, la asistencia al culto que practican juntos, penitencias y obligaciones religiosas impuestas por uno mismo, y con la asistencia a reuniones recreativas, funciones y bailes, donde se toca música y se practican otras artes similares.

De más está decir que hay diferencias sustanciales entre el deseo femenino y el masculino, pues el de las mujeres es más frío tradicionalmente hablando y requiere abrazos prolongados para sentirse satisfecha. Incluso en la primera cópula no que dará complacida. Ya en el segundo acto se siente más dispuesta, pues su pasiones se encuentarn más dispuestas, por lo que es más fácil de satisfacer.

El caso del hombre es muy distinto. Pues en el primer acto es totalmente ardiente, y estará consumido por una pasión desbordante, que se enfría en el segundo acercamiento y que en la tercera languidece y se debilita. Sin embargo, los grandes sabios establecen que el deseo de la mujer es igual de ardoroso y real que el del hombre. La diferencia radica en que la sociedad ha establecido que la mujer debe ser más recatada y que debe esconder su lujuria por respeto, hasta llegar al nivel de negar la existencia de algún sentimiento pasional.

4 comments:

Anonymous said...

Qué éxito profesor!

Anonymous said...

SI TODOS CONOCIERAMOS CON EXACTITUD, LO QUE REALMENTE SIGNIFICA APRENDER LAS TÉCNICAS DEL KAMASUTRA EXISTIRÍAN MENOS DIVORCIOS Y SEPARACIONES,PORQUE AUNQUE DESCONOZCAMOS HACER EL AMOR NO ES UN ACTO ES UN ARTE, Y PARA NUESTRO CONOCIMIENTO ES UN ARTE QUE TODOS DEBERÍAMOS SABER.
EL LIBRO ES MUY BUENO, LO TENGO EN MI MESA DE NOCHE, PORQUE CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO.
MIL BESOS
GIGI

noemi said...

Es un libro maravilloso y sabio para entender las complicadas relaciones humanas íntimas en lo emocional, religioso, espiritual y carnal..

noemi said...

Es un libro maravilloso y sabio para entender las complicadas relaciones humanas íntimas en lo emocional, religioso, espiritual y carnal..