Saturday, July 29, 2006

EL BUEN AMIGO JERRY


Ya un poco recuperado
y a pesar de estar utilizando un solo ojo al escribir estas lineas, me encontré con una lectura, con la cuál me identifico totalmente! ...

Ah por cierto estos tres últimos días declaro que la felicidad tocó mi puerta y me siento como pocas veces en estos últimos meses... FELIZZZZZZ !!

Esta será la "SUPER LECTURA DEL FIN DE SEMANA"


EL BUEN AMIGO JERRY


Jerry era el tipo de persona que te encantara odiar. Siempre estaba
de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien
le preguntaba como le iba el respondía "Si pudiera estar mejor
tendría un gemelo"

El era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habían
seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras
seguían a Jerry era por su actitud.

El era un motivador natural. Si un
empleado tenia un mal día Jerry estaba ahí para decirle al empleado
como ver el lado positivo de la situación
Ver este estilo realmente me causo curiosidad así que un día fui a
buscar a Jerry y le pregunte:

No lo entiendo, No es posible ser una
persona positiva todo el tiempo, Como le haces?;

Jerry respondió:

Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo Jerry tienes dos
opciones hoy Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger
estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede
algo malo puedo escoger entre ser una victima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello Cada vez que alguien viene a mi para
quejarse puedo aceptar su queja o puedo señalar el lado positivo de
la vida. Escojo el lado positivo de la vida ;


Si claro pero no es
tan fácil; proteste.

Si lo es; dijo Jerry Todo en la vida es acerca de elecciones
Cuando quitas todo lo demás cada situación es una elección Tu eliges
como reaccionas a situaciones Tu eliges como la gente afectara tu
estado de animo. Tu eliges estar de buen humor o mal humor. En
resumen: Tu eliges como vivir la vida.



Reflexione en lo que Jerry me dijo.
Poco tiempo después deje la
industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos
contacto pero con frecuencia pensaba en el cuando tenia que hacer una
elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años mas
tarde me entere que Jerry hizo algo que se supone nunca debe hacerse
en un negocio de restaurante: dejo la puerta de atrás abierta una
mañana y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de
abrir la caja fuerte su mano temblando por el nerviosismo resbalo
de la combinación.

Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte
Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a
una central medica local. Después de 18 horas de cirugía y semanas de
terapia intensiva Jerry fue dado de alta del hospital aun con
fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Jerry seis meses
después del accidente.

Cuando le pregunte como estaba el respondió:

Si pudiera estar mejor
tendría un gemelo, ¿Quieres ver mis cicatrices? Rehusé ver sus
heridas pero si le pregunte que había pasado por su mente cuando
sucedió el asalto ;

Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber
cerrado con llave la puerta de atrás; d
ijo Jerry.

Después cuando estaba tirado en el piso recordé que tenia dos
opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir.


No sentiste miedo? Perdiste conciencia?; le pregunte,

Jerry continuo:

Los paramédicos fueron geniales Ellos no dejaban de decirme que iba
a estar bien Pero cuando me llevaron a la sala de emergencias y vi
las expresiones en las caras de médicos y enfermeras realmente me
asuste . En sus ojos podía leer. Es un hombre muerto ; Supe que
necesitaba tomar acción.


Que hiciste?; Le pregunte

Bueno había un robusta enfermera haciéndome preguntas, dijo Jerry.
Me pregunto si era alérgico a algo.. Si, respondí. Los doctores y
enfermeras dejaron de trabajar y esperaban escuchar mi respuesta
Tome un respiro profundo y les grite "Balas". Mientras reían les
dije, Estoy escogiendo vivir, Opérenme como si estuviera vivo no
muerto.


Jerry vivió gracias a la habilidad de sus doctores pero también
debido a su asombrosa actitud. Aprendí de el que cada día tenemos la
elección de vivir plenamente. La actitud al final lo es todo.


Perdedor no es quien llega en ultimo lugar
sino quien no se atreve a competir
(Anónimo).


Visto en:
http://www.jciecuador.org

5 comments:

byrongio said...

Concuerdo en que todo son desiciones, pero suena sencillo apesar de resultar muy dificil¡¡¡

Muy motivadora la historia¡¡¡

Saludos

AZUL said...

Elegir siempre esta en nuestras manos....eso sin dudarlo.

Mil bikos.

noemi said...

Es re difícil actuar así......

::Little Gun ::: said...

QUE BUENO QUE ESTÉS RECUPERÁNDOTE Y DE REGRESO! BESOS! I've missed you sweet heart!

cheqa said...

esta historia la conocí hace como nueve años de un amigo que tomó decisiones en su vida y así es feliz!
cuando compartió conmigo este cuento, llegué a la conclusión que más que decisiones es actitud...

abrazos conociendo tu espacio...