Friday, July 14, 2006

Un día como hoy...conocí el sabor Macadamia

Un día como hoy, lo recuerdo muy bien, conocí que existía un sabor de helado llamado: "macadamia"; sonaba a experimento genético, pero alguien me hizo saber que ese es el mejor sabor que existe para mi paladar! Hoy en honor a aquella vez lo probé nuevamente, y a pesar de que el helado que compré tenía ese sabor "macadamia", pude sentir un pequeño gustito a recuerdo, me supongo es el valor agregado del producto que le pusieron en la heladería. Un sabor, aroma y fundido con piel que definitivamente llega a convertirse en sabor celestial al paladar del corazón.




Me intereso saber su origen y encontré que es definitivamente: UN SABOR MUY ESPECIAL!!




(Macadamia integrifolia), utilizada en la industria especialmente para la elaboración de chocolatinas, confites, turrones, helados y pasteles. Además, se puede consumir cruda o frita y en gran diversidad de preparaciones caseras.

Los principales países productores de la nuez son Estados Unidos, con 53.1%; Australia, 27.9%; Kenya, 3.6%; Costa Rica, 3.5%; Sudáfrica, 3.4%; Malawi, 2.5%; Guatemala, 2.3%; y Zimbabwe,1.0%.

La producción mundial de este fruto está en pleno desarrollo y expansión. En 1996 se reportaron 32 mil 800 hectáreas sembradas de macadamia y una producción de 13 mil 300 toneladas de almendra, lo que significa 53 mil 200 toneladas de nuez .

Los principales consumidores de macadamia son Estados Unidos y Japón, pero la apertura de mercados para la nuez en Europa, Asia y Latinoamérica, representa un buen potencial para su comercio, donde aún es un producto poco conocido.


De esta manera estamos todos invitados a participar de esa gran fiesta con helados, chocolates y otros confites, gracias a la nuez de macadamia.

1 comment:

::Little Gun ::: said...

Bueno mi corazón, no es la primera vez que haces mención a este heladito, no pierdo las esperanzas de disfrutarlo algún día contigo! Con tu compañía, estoy segura de que será el mejor helado de mi vida! Muah!