Tuesday, August 15, 2006

Ofertan islas ecuatorianas en Internet



Polémica desata la oferta en internet de unas islas ecuatorianas que según las autoridades no son de propiedad privada.

.

Las autoridades ecuatorianas reivindicaron hoy la propiedad del Estado sobre 396 hectáreas de isla y playa que están siendo ofertadas en internet.

"Las islas son bienes del Estado al igual que las playas son del pueblo ecuatoriano, por lo tanto no se pueden vender", afirmó el contralmirante Eduardo Navas, director de la Marina Mercante.

El oficial dejó sin validez los avisos divulgados en la red que ofrecen para la venta las islas de El Sol y Júpiter, ubicadas en la costa de la provincia de Esmeraldas (norte) y que no aparecen en los mapas oficiales.

Según el diario Expreso los cayos, con una extensión de 396 hectáreas y cubiertos de manglares y cultivos de coco, se formaron en las últimas décadas mediante proceso de sedimentación. Los supuestos dueños piden por Júpiter ocho millones de dólares, pero se abstienen de fijar el precio de la otra isla.

"Supe que se estaban ofertando en internet, verifiqué la información, pero los supuestos dueños no aparecen. Pero tiene que quedar en claro que las islas no se pueden vender y nosotros tenemos la responsabilidad de salvaguardarlas", comentó el oficial.

Fuente: Ecuavisa.com

1 comment:

byrongio said...

Como cuando trataron de vender la Virgen del Panecillo o como cuando Mahuad regaló la base de Manta???