Friday, August 18, 2006

Y TU ERES DALTóNICO?

De verdad me sorprendió saber que esta rara confusión con los colores rojo y verde, es más común en los hombres que en las mujeres.. genial ! hasta en eso nos superan las mujeres !... Decidí postear acerca de este tema, porque al hablar con mi sobrino, me comentó un caso muy cercano: a su primo le negaron la licencia de conducir por haberle detectado "daltonismo", lo más tenaz es que el ni siquiera lo sabía!! Por eso esta misma tarde busqué un test en línea rápido en el grandioso internet acerca del daltonismo. Que quede claro que el Daltonismo NO ES NIGUNA ENFERMEDAD SINO UNA MANERA DISTINTA DE PERCIBIR LOS COLORES
===========================================================================


TEST DE DALTONISMO

La realización de este test es meramente aproximativa, y no excluye, de ningún modo, la revisión por un óptico u oftalmólogo.


La primera carga de esta página puede ser algo lenta si la conexión no es rápida, debido a los gráficos necesarios que contiene.



Los problemas de la visión cromática (visión de los colores) se dan casi exclusivamente en los hombres, y es un problema relativamente frecuente (lo sufre aproximadamente el 10% de la población masculina). Aunque las mujeres son portadoras del problema, no lo manifiesta más que un bajísimo porcentaje de éllas.

Son problemas sin solución posible, aunque se hace necesaria una temprana Detección, para evitar en lo posible tanto la elección de profesiones relacionadas profundamente con el color, como para eliminar los posibles riesgos que pudieran derivarse del problema.

De todos modos es preciso aclarar que el llamado DALTONISMO no es de ningún modo una enfermedad. Se trata simplemente de una manera distinta de percibir los colores. Hay que precisar, también, que el daltónico distingue los colores, pero tiene problemas para discriminarlos. Además, los daltónicos desarrollan una especial habilidad para distinguir distintas intensidades de luz o de color. Resulta curioso pensar que en la guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos empleó, con éxito, daltónicos para distinguir desde sus aviones los campamentos camuflados del Vietcong.




- El sujeto normal ve el número 8
- El sujeto defectivo ve el número 3
- El ciego al color no verá nada



- El sujeto normal ve el número 2
- El sujeto defectivo no ve nada



- El sujeto normal ve el número 5
- El sujeto defectivo no ve nada



- El sujeto normal no ve nada
- El sujeto defectivo ve el número 5
- El ciego al color no verá nada


FUENTE: http://www.tarso.com/Cromatica.html

5 comments:

alma said...

Se supone que veo normal, según el test...pero si hablamos de otra manera de percibir, eso de defectivo...como que no...
;)

byrongio said...

Yo veo en todos mujeres desnuada juas juas que será?

::Little Gun ::: said...

Pedrito Picapiedras es daltònico y su permiso para conducir es condicional, no puede manejar de noche! Saludos y besitos!

noemi said...

Y de todos modos..... nunca logramos percibir "la realidad"......

Trini said...

Una alegría saber que, al menos en esto, soy normal...
Perdona la broma. Muy interesante tus post. En mi larga vida sólo he conocido a un daltónico o al menos a uno que fuese consciente de serlo.
Gracias por tu visita y tus palabras a Sentires. Que tengas un buen día. Saludos