Monday, December 18, 2006

La atracción no es una elección! Alfa Latino

Finalmente, pude asistir a una de las charlas gratuitas de la comunidad Alfa Latino, y de entrada tengo que informar que el resultado me ha parecido muy positivo. !!
Alfa Latino
Gracias a Byron y Santiago por su gentil invitación personal a esta charla, y a todos quienes siguen este blog, y a las amigas y amigos que no han dejado de enviarme correos preguntándome que ya era hora de que publique algo del tema, bueno lo prometido es deuda.

Pues como dije me parecieron unos 45 minutos de una charla positiva, enterándome de lo que ofrece realmente esta nueva comunidad, que apuesto empezará a crecer en el país, primero, por ser los pioneros ("el que pega primero pega dos veces") y segundo porque no son ninguna secta religiosa o algunos "gurus mágicos" que te lavan el cerebro para que andes por ahí diciendo "barrabasada y media" a cuánta chica se te acerca.


Lo que pude entender es que intentan dar las herramientas básicas para que las personas con cierto grado de timidez, logren racionalizar sus miedos en esta jungla de cemento con millones de alfas latinos potenciales que aún no se han descubierto. Ojo! que no se entienda como que a través de éstas técnicas se intenta de cierta forma "mecanizar o automatizar" la magia que incluye y debe existir en una relación, con toda la onda de detalles, flores y chocolates, pero todo a su debido tiempo. Como manifestaba Byron en su charla: “ lo único que pretendemos hacer en esta comunidad es nivelar el campo de juego”. Y me llamó la atención un ejemplo muy práctico y quizá les resulte claro de lo que pretende esta comunidad de Alfa Latinos:

“ cuando a los hombres a nuestros 15 años de edad, se nos entrega una pelota de fútbol para andar con un grupo de amigos, las mujeres a la misma edad ya tienen en sus manos y analizan centímetro a centímetro la revista Coqueta y Vanidades, y luego a los veinte años masculinos, la sociedad pretende que los hombres seamos unos expertos en el tema femenino de qué mismo esperan de nosotros las mujeres, en realidad nos llevan mucha ventaja”

Y para aquellos que se preguntan el porque del “nombrecito” “ALFA LATINO”, pues se trata de una teoría de la evolución de las sociedades que habla de un Macho Alfa. Hagan clic aquí para que sepan de que estoy hablando.

Todo el tema que he publicado, ha sido, es y será siempre polémico, por lo que cada uno es capaz de discernir y sacar lo bueno y malo del mismo, como decía al principio de este pequeño escrito, rescato lo positivo en el factor de ayudar a seres humanos que de una u otra forma viven con esa barrera inexistente y casi imaginaria de la timidez que los invade no solo en sus relaciones interpersonales sino que afectan toda su existencia !! … y si a través de esta clase de comunidades, que por cierto existen en todo el mundo, se logra explotar ese potencial humano para autobeneficio, pues yo lo aplaudo. ¡!

Enrique



1 comment:

Anonymous said...

Gracias a ti Enrique por asistir a la charla y dar tu opinion al respecto. Como dices, es un tema un tanto polemico, pero solo asistiendo a la charla podras juzgar por ti mismo si la informacion que compartimos es util o no. Asi lo hiciste y ahora con conocimiento de causa pudiste escribir esta nota positiva.
Solo tengo una aclaracion, lo que mostramos no es solamente para aquellos "temidos", digo "timidos", sino para todo aquel que quiera "entender" la dinamica que ocurre en las relaciones hombre-mujer. Incluso si alguna lectora de tu blog quiere asistir, esta cordialmente invitada... nuestras amigas que han asistido nos comentan que han aprendido algunas cosas de ellas mismas que no sabian.
Nuevamente gracias por tu tiempo y estoy seguro que nos volveremos a ver para continuar charlando sobre tan fascinante tema.
Byron (la otra mitad de AlfaLatino).
www.alfalatino.com
Lo que aprenderas te sorprendera