Monday, March 27, 2006

La nuevas 7 maravillas del mundo

La idea original de la fundación para la protección de las 7 maravillas actuales del mundo fué del suizo: Bernard Weber. Quien ahora propone en su website una votación mundial para actualizar las mismas.

Recordemos cuáles son:

- La Gran Pirámide de Giza (es la única en pie)

- Los Jardines Colgantes de Babilonia

- El Templo de Artemisa en Éfeso

- La Estatua de Zeus en Olimpia

- El Sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso

- El Coloso de Rodas

- El Faro de Alejandría


Tenemos algunas opciones de las mejores obras que el hombre ha podido construir para que tú escojas cuál es tu favorita:

Vota por las nuevas 7 maravillas del mundo.>>>

__________
Publicado por:
Enrique

EL BOTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ.


CUANDO LAS COSAS EN LA VIDA TE SUPEREN, CUANDO 24 HORAS AL DÍA NO SON SUFICIENTES, RECUERDA EL BOTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ:


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que si.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un si unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote, representa la vida".
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan.

Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedases estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida.
Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena". Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaba el café.

El profesor sonrío y le dijo: "¡¡Me encanta que me hagas esta pregunta!!" El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo........

____________
Publicado por:
Enrique

Un gigante que sufre


EL UCRANIANO DE 33 AÑOS QUE MIDE 2,53 METROS


La altura hunde al gigante en la pobreza y la soledad


Leonid Stadnyk sigue creciendo y no tiene dinero para comprar zapatos ni ropa a su medida. Sus piernas ya no soportan sus 200 kilos de peso.



Todo lo que Leonid Stadnyk quiere es una vida simple, tranquila y discreta. Sin embargo, el ucraniano de 33 años es demasiado alto para lograr su objetivo.

Con una estatura de 2,53 metros, Stadnyk puede ser el hombre más alto del mundo y el problema es que sigue creciendo.

Las mediciones realizadas por la rama ucraniana de los Récords Mundiales Guinness muestran que Stadnyk ya supera la estatura de Radhouane Charbib, de Túnez, quien aparece en dicho libro como el hombre más alto del mundo.

La prensa extranjera y local ha visitado el pueblo donde vive Stadnyk, convirtiéndolo en una especie de celebridad.

Stadnyk recibe dinero por algunas entrevistas y también le han ofrecido ayuda para que pueda conseguir zapatos y vestimenta que le sirvan.

Sin embargo, Stadnyk ha dicho que su estatura no le ha traído mucha felicidad.

"Durante toda mi vida he querido ser más bajito. Me echaba para adelante, me encorvaba", dijo Stadnyk, sentado en su casa en el pueblo de Podolyantsi, en el centro de Ucrania. "Siempre he querido permanecer en las sombras, no destacarme".

Stadnyk recuerda la época feliz cuando era de la misma estatura que sus compañeros de clase en la escuela, incluso hasta un poco más bajo que algunos de ellos. Pero luego, a la edad de 14 años, comenzó a crecer muy rápido.

En un inicio nadie parecía percatarse de la estatura del joven de sonrisa tímida, pero después empezaron los problemas.

"No había zapatos ni ropa para mí en las tiendas. Cuando iba al médico, no podían medir mi estatura. Entonces comencé a cohibirme", dijo.

Según Stadnyk, un desbalance hormonal es el culpable de su crecimiento exagerado, a pesar de que nunca le han hecho un examen médico adecuado para diagnosticar su trastorno.

No es fácil encargar ropas a la medida en la ex república soviética de Ucrania, donde una transacción simple puede requerir docenas de documentos. El dinero escasea en su casa, ya que Stadnyk tuvo que renunciar a su puesto de trabajo como veterinario por problemas de salud.

Según Stadnyk, sus brazos son muy fuertes pero sus piernas se debilitan cada vez más debido a su peso: 200 kilos.

"Para hacer mi trabajo, tenía que caminar siete kilómetros diarios. Debido a mi estatura sólo podía moverme en un coche con caballos", explicó.

"No importaba si era invierno o verano, los animales se enfermaban y había que ir. No tenía zapatos adecuados y los pies se me congelaban. Tuve que dejar de trabajar", informó.

En la actualidad, su madre es la que trae el sustento a casa, mientras Stadnyk se encarga de los quehaceres domésticos, de la tierra y del ganado.

La casa familiar se está cayendo. Stadnyk camina por ella con cautela, inclinando la cabeza para no golpear el techo. Cuando se sienta en una silla, las rodillas casi le tocan el mentón y duerme en dos camas.

Stadnyk recibe una pensión por una cantidad equivalente a 28 dólares al mes, pero necesita al menos 200 dólares para mandar a hacer un par de zapatos a su medida, que sólo le durarán cuatro meses, dijo.

Tanto él como su madre consumen principalmente frutas y vegetales.

"La vida es difícil. Estamos trabajando, trabajando muy duro para ganar el pan de cada día", dijo. "Cada año, la situación empeora. Los años pasan y mi salud se deteriora".


FUENTE: REUTERS
_______________
Publicado por:
Enrique

Wednesday, March 22, 2006

Ay los buseros!!

Cuando me pongo a pensar en la "filosofía" que tienen estos "asesinos con licencia profesional" no me cabe en la cabeza que personas así puedan ser tan ruines e irreponsables incluso con su propia integridad y la de su familia.

Un buen amigo mío me facilitó las siguientes fotografías de un accidente que ocurrió hace algunos días en el sector de la calle paralela a la Av. Napo. No hay sorpresa al ver a estos individuos correr como si estuvieran en una autopista abierta por la estrecha calle por donde hay inclusive una guardería infantil. Es que no entiendo que tienen en esa cabeza?? a donde corren? vale la pena ir matando o atropellando a alguien por completar una estupida ruta a tiempo? y condenarse su existencia por manejar como un verdadero asesino pero idiota?

Sinceramente y en mi sano juicio: No lo creo !!.


Fíjense en estas fotos. y sabrán de lo que hablo.
http://www.flickr.com/photos/kreativex/

No es una novedad que esta clase de accidentes sucedan pero por Dios hasta cuando ? !!

Estoy seguro de que no estoy sólo en esta campaña muchos o mejor dicho la gran mayoría hemos sido víctimas alguna vez de estos "idiotas al volante" .

Discusión en Patio Tuerca


________
Publicado por:
Enrique

Camino a las 3000 visitas

Talvéz para algunos les parezca medio "patético" pero estoy muy contento pues este modesto blog que lo inauguré un Agosto del 2005 va camino a su visita número 3000

Por lo que quisiera agradecer a todos que de una u otra forma han pasado a leer las líneas de este loco que gusta del internet.

Es un motivante para mí pues significa que después de todo algo interesante se ha logrado publicar en esta como repito; modesta bitácora personal.

Gracias a todos esos que están justo ahora sentados frente a su computador leyendo ésto.

Publicado por:
Enrique Rosero
www.kreativex.com

Hoy te enfadaste?

Hoy fué unos de esos días en los que diversas circunstancias, hechos y personas te sacaron de tus casillas?

Si todos tenemos días así! No te sientas sola, por eso cuando estés en esos instantes en que la ira y el resentimiento se apoderan de tí... piensa en que siempre de alguna manera habrá una voz que te de aliento y te ayude a superar ese "lapsus".

Hey !! la vida es demasiado corta para andarla desperdiciando con ataques de mal genio o ira!

Para muestra un botón: cito unas frases que encontré por allí y que caen "como anillo al dedo".

Para reflexionar:

Ira de hermanos, ira de diablos.

La cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos.

No os entreguéis demasiado a la ira; una ira prolongada engendra odio.

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio... lleva al sufrimiento.

La respuesta suave y humilde quebranta la ira.

Si la ira te sobreviene, cuenta para ti hasta nueve; y si no pasa así el mal momento, sigue contando hasta ciento.

El que vence a la ira vence al mayor de sus enemigos.

Pequeño hombre abate gran roble, y dulce palabra gran ira.

Más vale inclinarse a la duda que a la certeza, en las cosas difíciles de probar y peligrosas de creer.

La llamita de ira brilla un momento y se apaga despacio

Cada golpe que nuestra ira descarga vendrá a caer seguramente sobre nosotros mismos.
William Penn

El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.
Dalai Lama

La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios.
Santiago 1,20

La ira se halla en muchos animales, la sabiduría solo en el hombre.
Pitágoras

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza
Proverbio chino.

Dedicado para tí.
De: Enrique

Wednesday, March 08, 2006

Feliz día de la Mujer



Existe un solo día para concentrar nuestros esfuerzos del alma para celebrar a ese ser que motiva?

Mi homenaje en este día a la madre, hermana, novia, amiga, que existe en este planeta.

Insisto en mi idea de que sobre esta tierra no ha existido ni existirá mejor regalo para todos que la MUJER.

Feliz Día Hoy y siempre.

Sunday, March 05, 2006

Video de Los Simpsons con personas Reales


Una representación excelentemente lograda de la famosa
serie Los Simpsons (una de mis favoritas).

Este video ha sido incluso aprobado por su creador Matt Groening

visto en: microsiervos
_______________
Publicado por:
Enrique

LEYES DE MURPHY.


Ley de la Búsqueda Indirecta:

1) El modo mas rápido de encontrar una cosa,............ es buscar otra.

2) Usted siempre encontrara aquello que no está buscando. Ley de la Telefonía: Cuando se comunica.... ... Si usted tiene bolígrafo, no tiene papel. ... Si tiene papel, no tiene bolígrafo ... Si tiene ambos, nadie atiende. Cuando usted marca números de teléfono equivocados, nunca estarán ocupados.

PARAGRAFO ÚNICO:

Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono.
Ley de la Gravedad:
Si usted consigue mantener la calma mientras a su alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente usted no entiende la gravedad de la situación.
Ley de la Experiencia:
Sólo sabe la profundidad del pozo, quien cae en el.

Reglamento del Especialista:

1) Especialista es aquella persona que sabe cada vez mas sobre cada vez menos.
2) Superespecialista es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada.

Guía práctica para la ciencia moderna:
... Si se mezcla pertenece a la biología. ...
Si hiede pertenece a la química. ...
Si no funciona pertenece a la física. ...
Si nadie lo entiende, es matemáticas. ...
Si no tiene sentido, es economía o psicología.

Ley de los Cursos, pruebas y afines:

1) Si el curso que usted mas desea hacer solo tiene "n" vacantes, puede tener la certeza de que usted será el alumno "n+1" al intentar matricularse.

2) 80% del examen final estará basado en la única clase que usted perdió o basado en el único libro que usted no leyó.

3) Cada profesor parte del presupuesto de que usted no tiene mas nada que hacer sino estudiar su materia.

PARAGRAFO ÚNICO:

La cita mas valiosa para su redacción será aquella que usted no consigue recordar el nombre de autor.

Ley de las Unidades de Medida:

Si tiene escrito 'Tamaño único', es porque no sirve en ningún tamaño.

Ley de la Caída Libre:

Cualquier esfuerzo por agarrar un objeto en caída libre, provocará mas destrucción de la que si dejásemos al objeto caer naturalmente.

1) La probabilidad que tiene un pan de caer con el lado de la manteca hacia abajo, es proporcional al valor de la alfombra.
2) El gato siempre cae de pie.
3) No ayuda atar el pan con manteca a las costillas del gato y tirarlo a la alfombra. El gato comerá el pan antes de caer..............de pie !!!!.

Ley de las Filas y Embotellamientos:

La fila de al lado siempre anda mas rápido.
No ayuda cambiar de carril.
La ley no se altera.

Ley de la tela adhesiva:

Existen dos tipos de tela adhesiva: la que no pega y la que no sale.

Ley de la Vida:

1) Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos.

2) Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda. Ley de Atracción de las Partículas: Toda partícula que vuela, siempre encuentra un ojo abierto.

Que tenga un excelente día y cuidense, aunque aquello no sirve de mucho cuando nos esmeramos demasiado por hacerlo (otra ley de Murphy ???)

Enviado por JAP
______________
Publicado por:
Enrique

Imágenes del futuro Mozilla 2.0



Se acaban de liberar las primeras imágenes de lo que sería el nuevo Mozilla Firefox versión 2.0


Ver imágenes >>>>

visto en: kristopolis
_____________
Publicado por:
Enrique

4 años de cárcel por tocarle la cola a una colombiana


Me acabo de enterar que a un tipo en Colombia le dieron 4 años de cárcel por haberle "tocado la colita" a una chica en Colombia.


Es increíble ! mientras que las leyes latinoamericanas en general ni siquiera tienen legisladas las penas para los delitos de Pornografía Infantil, leyes de hombres leyes erróneas.


Foto tomada de: reflexiones al desnudo

Como escribe la autora de esta noticia en su blog :
"Es paradójica la importancia que se le da a este caso si comparamos la no actuación para combatir y erradicar los maltratos infantiles u otro tipo de delitos que quedan en la impunidad. "

En mi opinión una exageración en la pena dada a ese sujeto, voto por el respeto en todo sentido a la mujer, pero ahora si que se excedieron.

visto en:
Reflexiones al desnudo
______________
Publicado por:
Enrique

Hermione tomando su Cervezita


Me pregunto donde está Harry en estos instantes para aconsejar a su gran amiga:
Hermione y lo que es peor de todo... RON ! lo permite.

Juzguenlo ustedes, es una foto falsa, montaje o simplemente se fué de Pachanga?







Clic aquí para entrar a ver más imágenes de la famosa Hermione de las películas Harry Potter

Visto en:
La casa de los gritos
_______________
Publicado por:
Enrique

Datos Curiosos Google- Presidente del Ecuador

Colaboración como buen Ecuatoriano.


En el blog de Ecuador Estoy Contigo se publica la siguiente lista actualizada de blogs en campaña, así como también otras opciones de banners.

1. Rastro Binario
2. El Atrapasueños
3. Letras, Corazones, Remiendos Y Retazos
4. El Manaba Y Sus Aventuras Eróticas
5. WebSpa6. Tres Puntos Aparte
7. Todo Tipo de Fútbol
8. Nando, En Esta Puta Ciudad
9. Wasabi
10. Diario de un Diablo
11. Phantom, Cero Cuatro
12. Guambra Cosmero
13. kevinhurlt/ Rafael Méndez Meneses
14. Blith, Li-1
15. Mi Mundo (Lugar para rayar y opinar....)
16. NetSantos
17. Vivencias Diarias Y Un Poco De Amor
18. Verdekuador
19. Bonny
__________________________
Publicado por:
Enrique

El Tazón de madera


El viejo se fué a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.

La familia completa comia junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacian el alimentarse un asunto dificil.

Los guisantes caian de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente".
"Derrama la leche hace ruido al comer y tira la comida al suelo".


Asi fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor.
Ahi, el abuelo comia solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo habia roto uno o dos platos, su comida se la servian en un tazón de madera.


De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podian ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahi sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigia, eran frios llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.


El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le pregunto dulcemente: "¿Que estás haciendo?" Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."


Sonrió y siguio con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.


Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabian lo que tenian que hacer.


Esa tarde el esposo tomo gentilmente la mano del abuelo y lo guio de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus dias ocupo un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecian molestarse mas, cada vez que el tenedor se caia, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.


Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oidos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben. Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitaran esa actitud por el resto de sus vidas.
Los padres y madres inteligentes se percatan que cada dia colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas: un día lluvioso, equipaje perdido, y luces del arbolito enredadas.
He aprendido que, independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.


He aprendido que, aún cuando me duela, no debo estar solo.
La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste... pero nunca cómo los hiciste sentir.

-desconozco el autor

Visto en:
http://www.mensajespositivos.net
__________
Publicado por:
Enrique

Friday, March 03, 2006

Recuerdos en una fecha especial
















Sólamente tú entenderás este post.
Por favor sigue las instrucciones:

Feliz Aniversario ..

Usted ha recibido un Telegrama.
Este es un pequeño párrafo:


PD1: Si el presente documento no es legible, no se preocupe ustéd recibirá una
copia en formato Word a las 00:00 Horas en punto. Es decir el 4 de Marzo, fecha exacta
del aniversario.

PD2: Si al abrir el documento el sistema le pide un password por favor contacte con
el dueño de este blog para descubir el mensaje que contiene el telegrama.

Gracias.