Sunday, April 30, 2006

Blogea desde tu XBOX 360

No es ningún error, es tal y como lo estás leyendo. Esto es posible gracias a 360Voice.com, que le da a tu Xbox 360 la posibilidad de crear entradas en “su propio blog”.




Lo único que necesitas hacer es registrarte dando de alta tu gamertag, el sitio tomará en cuenta lo que hagas en tu consola mientras estás conectado a Xbox Live y basandose en esta información automáticamente creará el blog. Así que diariamente verás una nueva entrada que describirá tus acciones, ya sea haber jugado, visto una película, escuchado música, etc.



Sin duda una prueba más de las cosas curiosas que suceden en la red. Cabe mencionar el blog se hace completamente en inglés.


Fuente: Majornelson.com

Método Japonés para callar a los bebés que lloran.



Nota: Por cierto Youtube.com está de estreno con esta nueva barra de control, que incluye entre sus mejoras el poder adelantar o retroceder cuantas veces querramos, pero que sinceramente me parece horrible, me quedo con la barra plateada anterior.

Protégete con Firefox!!


La imagen lo dice todo...ya considera cambiarte a Firefox! Es más seguro y rápido.

Visto en ALT1040

Saturday, April 29, 2006

Hoy viajé


Esta mañana amanecí especialmente cansado, después de haber viajado tanto, después de haber gastado toda mi energía vital, no fue cualquier viaje, fue uno de los buenos, de esos que no es necesario llevar equipaje, de los que no tienes límites, ni fronteras, y los que no te cobran peajes para poder cruzar de un borde a otro, uno de esos viajes que se tornan de color azul y violeta, un viaje a través del sueño, a través del pensamiento dejando lo material para arrastrar contigo lo etéreo.

Me sentía tan ligero y despreocupado de los asuntos banales de la vida, visite gente conocida, extraños, y hasta “amigos” ocupados trabajando. Así fue mi sueño, dulce, profundo pero sobre todo lleno de paz…

Escribí, bese y amé en mi sueño, pero no lo recuerdo más, quizá séa la mejor manera de evitar así el dolor de la carne en este plano, una carne que cuesta y que no se apiada de molestar al yo que no vive acá.

Amanecí distraído pensando que definitivamente lo azul, en lo profundo no es una farsa, sino que existe! lleno de imágenes que pasan a mil por segundo, pero que se encuentran ahí al fin y al cabo.

Converse con alguien que decía que “nosotros no entendemos que somos dueños de nuestro propio albedrío, no intentes entender ni cavar en terrenos del saber que no te corresponde, pero sin embargo bienvenido seas”. Y otra vez el hilo de lo lógico se rasga como cuando el cielo llora y bendice…

Lo último que recuerdo es haber besado insolentemente a la soledad y haber dado un consejo al destino, aquel que todo lo tiene pero no sabe nada.

Los relojes y sonidos del alba me llaman nuevamente, escucho en medio del silencio, los ruidos mortales del empezar del día, y despierto con una luz en mis ojos que de seguro durará para todo el día, o bien sólo hasta que termine de escribir esto.


Autor: Enrique Rosero.O
Fecha: 29-04-2006
Intento de Ensayo Personal

Tuesday, April 25, 2006

Como la gente llega a este blog?

Hace tiempo me preguntaba cuando llegaba a mi correo las estadísticas de las visitas que recibe este blog, de que forma llegan los internautas a leer estas líneas, me decía, unas debe ser por acccidente( a la mayoría creo que nos sucede eso ..) otras por referencia, o talvéz por invitación, o la más común entre el mundo de los blogs, por enlaces y clics cuando dejas un comentario en otro blog! ..

Hoy quiero publicar unos "screenshots" de lo que me dicen las estadísticas de este modesto blog, no me dejó de sorprender y sacarme una sonrisa las palabras claves que utiliza la gente cuando busca en internet y cómo Google y Yahoo arrrojan resultados enviando la información en este sitio.



Y acerca de los países de los cuáles vienen los visitantes, extraño pero no hay Ecuador, (hehe). Me imagino que puede deberse a que algunos servidores no se encuentran por acá en el país, y como todo se basa en "IPS".....en fin..

Monday, April 24, 2006

Video Juego de Los Forajidos


Ahora "Los Forajidos" tienen su propio juego, la versión multimedia que ha sido elaborada por: Estación Web.com , está en línea en el siguiente enlace: www.estacionweb.com/forajido .

Nota: Si estás navegando con Mozilla es probable que la película se reduzca de tamaño, pues parece que el sitio web no está optmimizado para visualizarse bien con este navegador, en mi caso tuve que recurrir aunque séa por un momento al odioso Explorer.

Historia con señales !

SIN PALABRAS .. simplemente genial !!

Enrique

Nota: hagan clic en la imagen para que la puedan leer, no se lo pierdan !!, esta es una historia muy común (jeje)




Sunday, April 23, 2006

Llegué a las 3000 visitas!!!

No quería dejar pasar esta fecha para celebrar que este humilde blog ha alcanzado las 3000 visitas !!. Para muchos no tendrá importancia, pero para este servidor es de mucha valía, pues es un motivante de que algo interesante he logrado postear. !! Y seguiré en el camino compartiendo e intentando entender a los humanos y a su naturaleza ...!








Hubo un momento !


Una amiga muy querida que apareció de la nada después de muchísimo tiempo me ha enviado estas hermosas palabras. Y quise publicar en esta bitácora.

Gracias RL. ;-)


Hubo un momento en el que la noche parecía eterna y hoy todo
eso parece tan lejano.

Hubo un momento en el que nada de lo que hacías resultaba, cuando
de pronto apareció la respuesta.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor y de repente
tu corazón, con más intensidad que nunca, lo encontró de nuevo.

Hubo un momento en el que por el desierto se esparcían
tus palabras y hoy dan retoño sus semillas.

Hubo un momento en el que creíste que era lo peor
que te podía pasar y hoy agradeces tu destino.

Hubo un momento en el que jurabas que no podrías pasar esa prueba
y hoy es tan sólo un paso más.

Hubo un momento en el que creíste que no podías hacer algo y hoy
te sorprendes de lo bien que lo haces.

Hubo un momento en el que los monstruos y los ogros intimidaban tu
vida y hoy sonríes al ver cómo tus miedos engrandecían sus sombras.

Enrique Rosero, nunca olvides que la vida es más grande
que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
Aunque tu mente esté confundida,
tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo,
lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas.
Notarás la diferencia.

(No soy la autora, pero sé que te va a gustar)

Saturday, April 22, 2006

Invitación a pedir Tres deseos por la Tierra

Me han invitado a ser parte de esta nueva idea en honor al día de la Tierra.. El amigo de Comambiental Propone que pida tres deseos para nuestro planeta... Eh aquí mis deseos.!!

1) Por la Tierra como Elemento

Que no deje de brindarnos el alimento, y que todos hagamos un esfuerzo para cuidarla.


2) Por la Tierra como Planeta

Que dejemos de ensuciarla con guerras y químicos creados por nosotros para autoaniquilarnos, y que la dejemos respirar. Hasta ella necesita de relax!


3) Por la Tierra como Casa

Que tomemos conciencia de que es la única casa que tenemos por ahora, y que en vez de andar buscando conquistar otros planetas, nos dediquemos a investigar que hacer por mejorar o conservar nuestra querida casa universal.

Friday, April 21, 2006

Día de la Tierra



22 de Abril Día Internacional de la Tierra, nuestro planeta grita silenciosamente que lo respetemos y ayudemos a curar de sus heridas, tu que estás leyendo ésto puedes ayudar desde el lugar en el que te encuentres, tán sólo tomas conciencia de cúanto colaboras para dañar nuestra única casa.

Google, como no podía ser de otra manera dice presente en este día especial para nuestro único y querido planeta, colocando sus famosos logos temáticos en el home y direccionado a información realcionada con la fecha.



Los cambios climatológicos que se están presentando en las más diversas regiones del planeta se deben a una multiplicidad de factores, pero casi todos confluyen en la incapacidad del hombre para dominarse y vivir con orden. El crecimiento demográfico, la urbanización no planificada, el consumismo, el uso indiscriminado de los recursos, la falta de escrúpulos de algunos sectores industriales son algunos de los problemas que agobian a nuestra Tierra y a sus habitantes.


(Foto tomada de www.laflecha.net)
La salud, tanto física como emocional, de los habitantes ha sido la primera afectada con estas alteraciones; enfermedades como el asma, el cáncer pulmonar, las enfermedades cardiovasculares, las infecciones, entre otras, son consecuencia directa, a decir de los expertos, de esta contaminación y agresión a la naturaleza.

Párrafo tomado de:
http://www.buenasalud.com

Thursday, April 20, 2006

Plaza de la Independencia Quito Ecuador

En una nueva faceta, ingreso en el mundo de experimentación con la fotografía, talvéz siempre ha estado ahí y no me había dado cuenta! No quiero decir que séa un fotógrafo profesional ni nada de eso, soy un aficionado a las cosas nuevas, a la exploración de las formas y momentos de la naturaleza, después de todo la vida es ahora !!!..., no quiero que me pase lo de siempre; soñar y planificar a futuro para que al rato venga el presente apoyándose en el pasado y me arrebate todo lo del Imposible futuro!

Juego de palabras! talvéz... yo lo llamaría "juego del destino y la vida" .

Espero lo disfruten, se aceptan críticas, quejas, lo que se les ocurra! ...
Les dejo mi galería de experimentos locos en el campo fotográfico....

Flying Laces


Flying Laces
Originally uploaded by grubrrr.
Esto es a lo que llamo libertad!!!

Me encantó esta foto !
Si la analizamos demuestra alegría, tranquilidad, y emoción !! Wow!

Wednesday, April 19, 2006

Comunicación !!




Hoy al despertar muy temprano por la mañana, 6:30 am para ser exactos, algo muy raro en mí pues tengo la suerte de contar con un trabajo que me permite abrir mis ojos a partir de las 9 en adelante, en fin siento que el sueño que antes tenía se va apagando poco a poco, me supongo que todo cambio es bueno! Después de todo dice el adagio popular: "Al que madruga Dios lo ayuda".


Perdido y navegando por aquí y por allá me encontré esta pequeña historia que está llena de realidad.


Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

- ¡Qué desgracia mi señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.

- ¡Qué insolencia! - gritó el Rey enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:

- ¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

- Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo Sabio - que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

Tuesday, April 18, 2006

Extracto - Caballo de Troya


Después de unas “semi-vacaciones” con demasiadas sopresas vuelvo a publicar en éste mi espacio, leyendo e intentando procesar lo que me ha dejado esta nueva obra que he seguido siete veces, literalmente me devoré el libro.

El libro tan esperado de JJ. Benítez; Caballo de Troya 7 “Nahum” me dejó con varias ideas circundando en mi cabeza, como el mismo autor lo advierte si su fe se encuentra tambaleante o tiene ideas retrógradas en la tarea de sentir y percibir en este mundo,
no lo lea., y es cierto. Pero en mi caso desde el primer tomo que leí me ha causado el efecto contrario el no poder ni siquiera imaginar cuánto amor nos tiene el Padre.

Ahora estoy más que seguro que no era coincidencia que una tarde mi primo me prestará su tomo 1 Caballo de Troya para que lo hojeara y si es que me gustaba lo leyera…. Ahora sin miedo digo, que no me arrepiento de haberme “topado” con ésta obra.


Me tomé la libertad de extraer una de las muchas conversaciones y momentos claves del último libro Caballo de Troya 7 que se ajustan a todo momento y tiempo, como dice “Jason” (personaje del libro); nada es coincidencia, el destino a veces es juguetón y que yo haya llegado a leer los 7 volúmenes justo ahora debió ser por algo.

Estoy conciente de que como todo en este mundo tiene sus pro y contra, me decidí a discernir las mejores ideas que contiene esta magnífica obra en mi opinión; mi actitud positiva me hizo escoger los siguientes párrafos que si son pura imaginación del autor (JJ:Benítez) tienen un matiz que no se cómo explicarlo, me atrevo a decir que “algo” o “alguien” lo inspiro. Sin duda se siente…

Extracto de Caballo de Troya 7 Nahum (Página 66-73)

No pregunté si aquel era el caso de “Tinieblas”. Lo que importaba es que situaciones tan injustas habían conducido a la creación de guetos como el kan del Hule. Porque en suma, de eso se trataba: un lugar escondido entre pantanos, lejos de los núcleos urbanos y de las conciencias de los más religiosos.
─…Así lo quiere─murmuró Assi por segunda vez─.

Ése es el deseo del Santo, bendito séa su nombre…

No esperó respuesta. Se alzó y, tras desearnos la paz, se dirigió hacia una de las cabañas. Hašok, Tinieblas, se fue tras él. Imaginé que debían madrugar…

Jesús sentado a la turca, me observó fugazmente. Fue como un calambre. Aquella mirada jamás pasaba desapercibida para el corazón. Nos habíamos quedado solos, con la única compañía del fuego y el silencio. Y, una vez más, hizo fácil lo difícil…

─ ¿Crees que el Padre lo quiere así?
Lo miré sin terminar de captar. La voz, templada, prosiguió:
─ ¿Crees que el Padre condena a sus hijos a la enfermedad?
─Lo importante, Señor, no es lo que yo crea, sino lo que ellos ─y señale la oscuridad de las chozas─entienden. Tú has enseñado que ese Padre es amor…
Guardó silencio durante unos instantes. Tuve la sensación de que medía las palabras.

En aquel tiempo, como ya he referido en otras ocasiones, la enfermedad era una consecuencia directa del pecado, incluso por omisión. Se trataba de una concepción exclusivamente religiosa de lo que hoy entendemos como dolencia o patología. Fue inventada por los mesopotámicos. La Biblia está sembrada de alusiones a esta trágica ecuación: pecado = cólera divina = castigo (enfermedad) (2)





─Lo que tu observes, lo que escuches y, sobre todo, lo que termines por creer, sí es importante. Eres un enviado. Después, cuando regreses, sé fiel. Otros descubrirán la verdad de tu mano. ¿Es importante o no?

Sonrió, acogedor. Jesús volvía a ser el del monte Hermón. Risueño, afable, comunicativo.

─Responde a mi pregunta: ¿consideras que el Padre desea el mal y la enfermedad?

─Si yo tuviera un hijo─repliqué, un tanto abrumado─, nunca lo castigaría con una enfermedad. Probablemente─rectifiqué─, no lo castigaría.

(2) Sirva como ejemplo lo recogido en el salmo 38: “Yavé, no me corrijas en tu enojo, en tu furor no me castigues. Pues en mí se han clavado tus saetas, ha caído tu mano sobre mí; nada intacto en mi carne por tu enojo, nada sano en mis huesos debido a mi pecado.” (Notas del mayor).

Y en mi mente quedó flotando una frase que no supe interpretar en esos instantes: “cuando regreses…”. ¿Por qué hablaba en singular? Pero, sumido en la conversación, aquel “chispazo” ─importantísimo─se extinguió y no volví a recordarlo…, hasta un tiempo después.

─En verdad te digo, Jasón, que estás próximo a la esencia de la cuestión. El problema es que no conoces al Padre─todavía─, y por tanto, no sabes que las palabras “castigo” y “pecado” no son concebibles para Él. Sois vosotros los que habéis levantado esas calumnias contra Dios.

Percibió mi confusión y, animándome con una interminable sonrisa, trató de ir paso a paso.

─Empecemos por el final. ¿Qué és para ti el pecado?

─Si yo fuera religioso ─maticé─, lo entendería como una trasgresión de las leyes y los preceptos divinos.

─ ¿Y cuáles son esas leyes y normas?
Me sorprendió. Él lo sabía mejor que yo. Él conocía la Tora y los 613 mandamientos revelados por Moisés (365 prohibiciones, según el número de días del año solar, y 248 órdenes positivas que ─decían─correspondían a las partes del cuerpo humano).

No me dejó responder.
─ ¿Crees que el Padre dictó esas leyes?
─Tengo entendido que fue Yavé…
La mirada, como una daga, me advirtió.

─No estoy hablando de Yavé, sino del Padre, el Número Uno, como dice tu hermano…

Me atrapó.
─ ¿Sabes cuál es la única ley para el Padre?
─El amor. Eso lo sabemos por ti…

─Y el profeta Amós lo resumió en un solo mandamiento: “Buscadme y viviréis.” Eso es lo que solicita el Padre: buscarlo. Ésa es la única ley.”


Pues bien, dime: ¿qué castigo puede derivarse del incumplimiento de esa ley? ¿Crees que si el hombre no busca a Dios es un pecador?


Me dejó perplejo, una vez más.

─Pero ésa, querido amigo, aún siendo importante, no es la cuestión principal. El problema, cómo te decía, es que la inteligencia humana no está preparada para entender la naturaleza del Número Uno. Es lógico. ¿Recuerdas la mariposa en el extremo de aquella rama?

Asentí en silencio. El Maestro se refería a la Euprepia oertzeni, el hermoso lepidóptero que se había posado en la rama que sostenía Jesús en una de las inolvidables noches en torno al fuego, en el Hermón. Recordaba muy bien sus palabras:

“Dime, querido ángel, ¿crees que esa criatura está en condiciones de comprender que un Dios, la está sosteniendo?”

─No (dijiste), hay demasiada distancia…

Y el Maestro siguió abriendo camino.

─…Correcto. Hay una distancia tan inmensa que ninguna mente humana puede sospechar cómo es el Padre. Lo finito (lo sabes muy bien) no está hecho para lo infinito. Mientras viváis sumergidos en el tiempo y en el espacio, no podréis intuir siquiera que hay más allá, en las regiones del espíritu.

Jesús alivió la tensión. Señaló el negro y parpadeante firmamento y preguntó:

─ ¿Podría captar la mente de Aru el orden que rige las estrellas? Y, si no es así, ¿cómo aceptar que pueda ofenderlas? ¿Por qué sois tan vanidosos y engreídos? Si ni siquiera comprendéis a Dios, ¿cómo os atrevéis a colocarlo a vuestro nivel? ¿Cómo es posible que lo juzguéis capacitado para ser ofendido y castigar?


No parpadeé. El Maestro fue rotundo.

─… ¿Pecar? ¿De verdad estimas que una criatura finita puede molestar, injuriar o provocar a Dios? ¿Crees que Dios es humano?


─Tú, sin embargo, has hablado (y hablarás) del pecado y de los pecadores…

─Os lo dije una vez: cuando llegue mi hora hablaré como un educador: Tú, mejor que nadie, deberías entender a que me refiero. Habrá momentos en los que mis palabras deberán ser tomadas como una aproximación a la realidad. Ellos─añadió, refiriéndose a los que habitaban el kan─son la consecuencia de una época. Sólo conocen un lenguaje…Vosotros, en cambio, estáis más cerca…


Lo interrumpí. El asunto del “pecado” me tenía perplejo. Nunca fui un hombre religioso y, en cierto modo, me satisfacía la postura del Galileo. Pero…

─Si el pecado no existe, al menos como ofensa al Padre, ¿que sucede con los asesinos, ladrones, etcétera? ¿No son pecadores?

El Hijo del Hombre esperaba la pregunta. Dibujó una media sonrisa y negó con la cabeza.

─Una cosa es intentar ofender al Padre (imposible, como te he dicho) y otra muy distinta causar daño a tus hermanos, los seres humanos. Cuando alguien incumple esas leyes está infringiendo las normas que rigen entre los hombres. No confundas ese pecado con el otro…

─Pero, a fin de cuentas, Dios castiga a esos pecadores, digamos, “de segunda”…

─Nuevo error, mi querido Jasón. El Padre es amor. Ya lo hablamos. Si el pecado no forma parte de la conciencia de Dios, y así es, ¿por qué pensar que es un juez castigador? Ni pecado, ni castigo son conceptos comprensibles para el amor. Y Él, tu Padre, el Número Uno, es el amor…
─Lo sé, con mayúsculas.
─ ¿Crees entonces que Él desea y envía la enfermedad?


Silencio.

─ ¿Puedes admitir que una persona enamorada imagine siquiera cómo ofender y castigar a su hombre o mujer amados?

Jesús permitió que las ideas planearan sobre mi corazón. Después, pausadamente, fue descendiendo…

─El Padre (no Yavé) no lleva las cuentas. Te lo dije: confía. Ahora estáis ciegos, pero algún día se hará la luz en vuestras inteligencias. Todo obedece a un orden, incluida la maldad.

La palabra “orden” se propagó solemne en mi interior. Aquello era nuevo para mí. Demasiado nuevo…

─Lo sabes muy bien, Jasón. La enfermedad no es un castigo divino. Su origen es otro. La enfermedad sólo existe en los mundos materiales. Forma parte del proceso natural. Pero ¿cómo explicárselos a éstos pequeñuelos?
¿Podriás hacerlo vosotros?


─Necesitan tiempo─murmuré con tristeza.

─Y vosotros también…Confía, querido amigo. Sólo se os pide eso: confianza. En el amor no hay resquicios.

─Entonces, Yavé… ¿quién es?

─Di mejor quién fue…

Esperé, intrigado. El Maestro se perdió en el flamear de las llamas y así permaneció durante un tiempo que se me antojó interminable. Me arrepentí de la pregunta. Quizá no era oportuna. Finalmente, regresando a mí, sentenció:

─Éste es otro momento en el que mis palabras sólo pueden aproximarse a tu realidad. Digamos que fué un “instrumento”…

─ ¿Quieres decir que no era Dios?

No respondió. Su mirada buscó de nuevo los rojos de la hoguera y quién esto escribe creyó “leer” en el silencio.

─ ¿Por qué tanta confusión?

El Maestro volvió a negar con la cabeza. En parte comprendí su impotencia a la hora de trasmitir ideas.




─Te lo he dicho. Todo obedece a un orden. Nada es casual. Lo que tú estimas como confusión es falta de perspectiva. Acabas de ser imaginado por Él. Acabas de aparecer como criatura mortal. Todo te parece confuso. Eres un recién llegado. Confía y recibirás la información…, en el momento adecuado. Éstos conciben a Dios como un juez y creen que el ideal es la total sumisión a los preceptos. La justicia divina (para ellos) es algo lógico. En el futuro, gracias a mensajeros como tú, eso cambiará. El mundo recordará mis palabras. Reconocerá el verdadero rostro de ese Dios-Padre y, sencillamente, lo buscará…

─Un momento─lo interrumpí─ ¿estás diciendo que algún día, en el futuro, la justicia divina desaparecerá?

No es fácil concebir a un Dios sin justicia…

─Ahora, así es. Ése es el orden del que te he hablado.
El amanecer llega siempre después de la oscuridad. Pero habrá un mañana y el mundo descubrirá que el Dios justiciero (como Yavé) forma parte de un tiempo pasado. Es más: te diré algo que ya deberías saber…


Me observó con picardía.

─El Padre nunca ha sido justo…

Y el Maestro, comprendiendo mi extrañeza, suavizó la afirmación:

─Al igual que sucede con el concepto de pecado, sois vosotros, los hombres, quienes habéis decidido que Dios imparta justicia…

─ ¿Y no es lo justo?

─El amor no precisa de la justicia. Insisto: es el ser humano el que se empeña en hacer a Dios a su imagen y semejanza. Yo dije en cierta ocasión que la divina justicia es tan eternamente justa que incluye, inevitablemente, el perdón comprensivo. Ahora, en el silencio de éste lugar, te digo que mis palabras se quedaron cortas.
Ahora, y a ti, mi querido mensajero, te digo que el Padre jamás ha necesitado de la justicia. Si el pecado, como ofensa a la divinidad, no forma parte de la conciencia de Dios, ¿Dónde queda la justicia? ¿Comprendes el porqué de mis palabras? ¿Comprendes cuando digo que Dios nunca ha sido justo?


─Permite, Señor, que vuelva sobre mis pasos. Si el Padre no precisa de la justicia, ¿Qué hacemos con los malvados? ¿Quién los juzga? ¿Cómo y donde pagan sus atrocidades?

El Hijo del Hombre inspiró profundamente. Sus ojos, lejos de reprochar, me acogieron con dulzura, E intentó descender a mi realidad una vez más…

─Éste es un lugar especial─asocié sus palabras al kan (grave error) ─. Aquí, por expreso deseo de la divinidad, se autoriza todo: lo más noble y lo más bajo. Pero eso, Jasón, no significa que la creación se le haya ido de las manos al Padre. Te lo he dicho: nada escapa al amor del Número Uno. La maldad, incluso, forma parte del juego…

Era cierto. No prestaba la suficiente atención. Y, cómo un tonto, insistí…

─Pero ¿quién hace justicia?, ¿quién pide cuentas?

─También lo hablamos. Después de la muerte, nadie juzga. El amor nunca juzga. Sé paciente y confía. Existe un orden que tu apenas distingues…

─Entonces, ¿qué debemos hacer?

Jesús respondió con una sola palabra:

─!Yeda!... !Dar gracias!

Así terminó aquella intensa jornada.

Monday, April 03, 2006

Nuevo Diseño de este Blog!




Pues sí estoy estrenando otro diseño en este blog. El anterior ya me estaba aburriendo y me dije si porque no ? Démosle a este espacio un nuevo look, más amigable y sobre todo para no caer en la rutina que a mi personalmente no la quiero tener jamás includída en mi vida !!, por eso me encontré esta historia que es un poquito larga, pero vale la pena leerla!!

Recuerdo que mi profesor de Filosofía en mi época de colegio nos la contó. Y cuando le pedí si me pudiera dar una copia se negó; desde entonces he intentado buscarla por todos los medios y nada hasta que ahora por casualidad me llegó en un email de una buena amiga .!!! Gracias Laurie !

Como la rutina puede matar el amor




Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo:

– “Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”.

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

– “Quiero que maten al Amor”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: – “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron decepcionados.

– “Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: – “En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará”.

Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero, después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos, y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Cantaleta, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás: “Nada hay que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos”.

De pronto, de un rincón del salón se levantó alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. “Yo mataré el Amor”, dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo: “Ve y hazlo”.

Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después que, de mucho esperar, por fin el Amor HABÍA MUERTO. Todos estaban felices, pero sorprendidos.

Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado”, y sin decir más se marchó. “Espera”, dijo el Odio, “en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?”

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: “soy La Rutina.”

Logo definitivo de PODCAST??

El sitio alemán Podcastlogo.com abrió recientemente un concurso en el que invitaba a diseñar el logo definitivo para el cada vez más famoso “podcast”
El ganador fué Peter Marquardt y eh aquí su creación:




El respetado magazine Wired Magazine de Tecnología editado por Kevin Kelly, hace una fuerte crítica acerca de este logo que personalmente no me acaba de convencer.!
Enlace visto en: machangaratech.info
____________
Publicado por:
Enrique