Friday, June 30, 2006

Kamasutra- No es como todos lo piensan


Cuando escuchamos la palabra "Kamasutra" la primera idea que se nos viene a la mente, y bueno, en realidad me incluyo, era de posiciones sexuales, técnicas para amar, y hasta porque no un poco de "morbo". Eso fué hasta hace unos días que una persona me regalo un libro que titulaba: "La verdadera identidad del Kamasutra"; cuando lo recibí tengo que aceptarlo,me sorprendió, pues para ser franco me lo obsequió una alumna en el nuevo sitio de enseñanza en el que estoy estrenándome, la observé con suspicacia, y ella toda decidida, me dijo: "Teacher, no piense mal, es una regalo especial por que me cayó bien"... tremendo regalo me dije a mi mismo. (oops :-) )

Pero una vez entrado en la lectura me di cuenta que el tema es tratado magistralmente, y de hecho me está haciendo cambiar de opinión de mi idea equivocada del famoso y siempre "tabu" KAMASUTRA.


Hasta ahora estoy entendiendo que KAMASUTRA simplemente es una guía para intentar entender el arte que es amar !!

Les pongo un pequeño párrafo para que no se queden con las ganas de saber de lo que estoy hablando.

Gracias Mery.. (Pero este regalito no implica en que te voy a dejar pasar tus malas notas ojo! jeje y el lunes a examen)
__________________________

EN PAREJA: Kama Sutra


Las Clases de Amor

Los lazos de amor que surgen entre una mujer y un hombre son conocidos como Priti, y pueden ser de cuatro clases diferentes.

El Naisargiki-priti es el efecto natural por el cual el hombre y la mujer se unen como los eslabones de una cadena de hierro. Es una amistad entre lo bueno de ambos sexos.

Por otro lado, se encuentra el Vishaya-priti, el cual consiste en el cariño que nace en una mujer y que se vr aumentado por medio de regalos tales como confituras y requisitos, flores, perfumes y preparados de sándalo, almizcle o azafrán. Así, este amor tiene escencialmente características de gula, sensualidad y lujuria.

De la misma forma, está el amor que se denomina Sama-priti. Este amor es igualmente sensual, puesto que se ve alimentaado por los deseos carnales que se producen entre el marido y la esposa.

=========================================
Las Clases de Amor
II Parte


Por último, está el Abhyasiki-priti, el cual se define como el amor habitual cultivado por la utua compañía. Se manifiesta con paseos por los campos, jardines y lugares similares, la asistencia al culto que practican juntos, penitencias y obligaciones religiosas impuestas por uno mismo, y con la asistencia a reuniones recreativas, funciones y bailes, donde se toca música y se practican otras artes similares.

De más está decir que hay diferencias sustanciales entre el deseo femenino y el masculino, pues el de las mujeres es más frío tradicionalmente hablando y requiere abrazos prolongados para sentirse satisfecha. Incluso en la primera cópula no que dará complacida. Ya en el segundo acto se siente más dispuesta, pues su pasiones se encuentarn más dispuestas, por lo que es más fácil de satisfacer.

El caso del hombre es muy distinto. Pues en el primer acto es totalmente ardiente, y estará consumido por una pasión desbordante, que se enfría en el segundo acercamiento y que en la tercera languidece y se debilita. Sin embargo, los grandes sabios establecen que el deseo de la mujer es igual de ardoroso y real que el del hombre. La diferencia radica en que la sociedad ha establecido que la mujer debe ser más recatada y que debe esconder su lujuria por respeto, hasta llegar al nivel de negar la existencia de algún sentimiento pasional.

Thursday, June 29, 2006

Mmmmm Wordpress??... YEsSSsssSSS!!


No lo puedo negar, tan sólo esta noche mientras tenía un espacio entre mis clases, se me dió por revisar mi agenda en la que tengo cientos de sitios Web por visitar, creo que cuando estás metido en la onda de internet, es algo obligatorio el tener esta clase de listas interminables en tu "super agenda"; pues de entre la larga lista encontré el sitio Web Wordpress y estuve navegando por todas sus páginas Web y sencillamente me enamoré! No quiero faltar a la confianza y prestaciones que Blogger me ha dado todo este tiempo, pero Wordpress me impresionó en diseño, versatilidad, rapidez y sobre todo en su interfaz demasiado amigable.

Tanto me impactó que hoy la instale en mi hosting y sólo me falta darle unos detalles con lo de las bases de datos. Por eso es muy probable que me cambie de casa a un nuevo sitio Web, con mi propio dominio y hosting, (www.cerosero.com) pero aún lo estoy trabajando, mientras tanto seguiré por estos rumbos aquí en Blogger, que tampoco es que me haya decepcionado, pero como escribía en un post anterior el cambio solo representa evolución.

Y pasándome de tema asi bruscamente, cree un demo de cómo se ve mi blog trabajando ya con Wordpress, y que mejor manera de estrenarlo informando a todos los que leen este modesto Weblog, que finalmente mi princesita; mi "estrellita alocada"; Gaby ha decidido crear su propio Blog.

Bienvenida Gordita al mundo "Blogueril"

Gaby para los que no sepan es mi linda hermanita, y muy pronto futura Psicóloga de la Patria Ecuatoriana.

Pueden visitar como sería el nuevo diseño de mi blog con WordPress (www.erosero.wordpress.com) Gaby
(www.gaelirosero.blogspot.com aún no ha posteado nada, sin embargo con su primera publicación nos hace preveer que escribirá con todo sentimiento. Ya está toda emocionada preparando sus primeros artículos.

Tuesday, June 27, 2006

Trailer de Spiderman 3 está listo

Está listo el Trailer de Spiderman 3.

Para todos los que somos fanáticos de este arácnido. Lo podemos disfrutar en esta versión de alta resolución.

No se lo pierdan !!

De regreso a mi ser, castigo a mi ego.


Esta bien, lo acepto, he estado algo alejado de mi blog, muchas veces las responsabilidades propias de la edad adulta, nos alejan el horizonte del tiempo, nos olvidamos de lo primordial, de lo que realmente importa, de vivir..

Hoy como muchos otros días me siento en la imperiosa necesidad de escribir para calmar mis arranques de soberbia, humildad ven a mí, por favor no tardes... esa sería la frase que mejor se ajusta a lo que esta noche pasa por mi mente...

Con una nueva etapa que me atrapa, mis delirios baratos de grandeza me hacen ver como un tonto y mezquino, y ahora que le pasó a este loco que escribe en este blog que se insulta solo?..... Pues si cuando la fuerza de la razón te apunta no hay nada que puedas hacer.


Me cae bien esta frase: "Cuando sabía todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas"

Pensé que sabía "algo", hablando sin propiedad, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que es realmente la escencia del ser humano.

Resumo que hoy mi vocabulario se limito y hasta esfumo en medio de todo, ante algo que parecía sencillo pero no lo fué.

Friday, June 23, 2006

Video dedicado a Little Gun .

Bueno ..este .. que puedo decir.. !! muy pocas veces me han apenado, y aunque la linda
"LittleGun" insiste en que no soy tímido, pues la verdad es que si lo soy y mucho....

Pero no podía dejar pasar esta oportunidad para decirte .. este .. un "Super gracias" por las lindas palabras que me dedicaste, en tu blog, la verdad es que no se si yo en realidad séa todo éso, insisto en que soy un ser común pero no corriente, eso es todo.

Y en definitiva, ya que me desarmaste con tu dedicatoria, lo único que le queda al ser humano cuándo no puede responder con palabras es la música, uno de los lenguajes universales del mundo, por eso decidí dedicarte este video. Sòlo para tì "LittleGun" (Pistolita) como yo te bautice.

Espero te guste.

Nota: este de paso viene a ser un adelanto del Video del Sàbado, pero esta vez la letra y el sentido va para esta loquita.


Canción: The Sweetest Thing
Autor: U2
===============================



My love she throws me like a rubber ball
Oh oh oh, the sweetest thing
She won't catch me or break my fall
Oh oh oh, the sweetest thing
Baby's got blue skies up ahead
But in this I'm a rain cloud
You know she wants a dry kind of love
Oh oh oh, the sweetest thing

I'm losing you
I'm losing you
Ain't love the sweetest thing

I wanted to run but she made me crawl
Oh oh oh, the sweetest thing
Eternal fire, she turned me to straw
Oh oh, the sweetest thing
I know I got black eyes
But they burn so brightly for her
Guess it's a blind kind of love
Oh oh oh, the sweetest thing

I'm losing you
I'm losing you
Ain't love the sweetest thing
Ain't love the sweetest thing

Blue-eyed boy and this brown-eyed girl
Oh oh oh, the sweetest thing
You can sew it up but you still see the tear
Oh oh oh, the sweetest thing
Baby's got blue skies up ahead
But in this I'm a rain cloud
Ours is a stormy kind of love
Oh oh oh, the sweetest thing
Oh oh, the sweetest thing
Oh oh oh, the sweetest thing
Oh oh oh, the sweetest thing

Wednesday, June 21, 2006

HOY - Vuelta a la hoja


Hoy a las 0:14 am, se da la vuelta al pasado, se torna la claridad, el entendimiento de voluntades divinas, hoy, simplemente los procesos naturales como lo conoce el hombre, se han transformado, algo ha mutado, algo se abre ante los ojos cerrados y aùn con los ojos; asì se transpira, se observa, se mira la luz, lo que nació, no se reprodució, sino que ya estuvo ahí, y lo que nace no tiene que morir, sino que evoluciona, entiende verdades que no fueron esclarecidas hace siglos, ahora viene la música, esa suave melodía que va invadiendo tu corazón, la escuchas?, ya la vas captando con tus sentidos, se va alejando del mundanal ruido y se te va metiendo en
las venas como si fuera un suero caliente, es la Fé, solo tenías que descubrirla.

No fui yo, la clave,para nada, no confundas las herramientas del jardinero con el que si sabe cuidar jardines, ni la hierba cuando crece desigual debería estarle agradecida a la hierba de su costado.

La decisión siempre estuvo ahí, no lo habías visto, porque el mundo te causa ceguera circunstancial.


Hoy, mi página cambia de colores, púrpura si.. porque has sanado, sentirás que ya no duele sino que te emociona, porque has de estar triste y sin regalar una sonrisa?
si bien sabes que estás sirviendo de propósito para alguien más, lágrimas mientras escribes ésto? porqué? si cuando aprendes a conocer el verdadero valor del amar, sabes que tu alegrìa invade tu corazón deseándole la felicidad a tu compañero de la forma que séa, incluso sin tí. Solo por el deseo ferviente y sincero de que encuentre esas cápsulas tan escurridizas y escasas que son la felicidad.

Mi página gira de nuevo, y yo dispuesto a una nueva etapa, un nuevo camino, o quizá siempre es el mismo, sólo que me han cambiado la pizarra de los actores?.

Que así séa. Religión divide al ser, pero la Fé une almas.

Ensayo. 21 de Junio del 2006 ::::: Hora: 0:36AM
Autor: Enrique Rosero.
"Letras de un loco, pero jamás poeta"

Monday, June 19, 2006

Pista - No sense - Dejavoo Solidario

El tiempo sigue su marcha y no espera a nadie!

Haz clic para poder ampliar y descargar la foto.

Lo que las mujeres quieren -[Atentos todos]!!

Me escribió una buena amiga que no saludaba hace tiempo, pero a ella le gusta dar sus entradas "triunfales" y al estar de regreso al mundo de los blogs me ha enviado este reportaje y sí que logró interesarme... no más chequeen el título. (y ésto con mayúsculas)
LECTURA ALTAMENTE RECOMENDADA PARA TODOS LOS AMIGOS, COMPINCHES, PANAS, SOCIOS, HERMANOS.

Gracias por el mail. Samantha
_________________________________________________________________

Defectos masculinos: lo que a ellas NO les molesta de ellos
Un estudio revela que las mujeres pueden pasar por alto algunos rasgos físicos o características de personalidad en aras de establecer una relación seria a largo plazo. Así que antes de preocuparte, entérate cuáles son:



¿Vives preocupado por tu futuro sentimental porque estás perdiendo el cabello? ¿Te sientes impedido de besar a una mujer sólo porque eres más bajo que ella? ¿Crees que con tu nariz podrías sacarle un ojo antes de besarla?

En primer lugar, amigo, relájate. Si tienes otras cualidades redentoras, como una gran personalidad y un corazón tierno, ella posiblemente pase por alto algunos de tus rasgos menos afortunados.

De hecho, cuando una mujer termina sus años de desenfreno y comienza a pensar en establecerse con un hombre, tomará en cuenta varios aspectos. Ella te mirará como un paquete de características y verá qué cosas puede intentar cambiar y con cuáles puede convivir.

Tan importante como lo antedicho, es la propia situación personal de la mujer. Su edad, cuánto tiempo haya permanecido soltera, y sus relaciones pasadas jugarán un rol en su decisión de estar contigo.

A continuación, hay un número de rasgos y características por los que los hombres suelen hacerse problemas y, sorprendentemente, las mujeres suelen pasar por alto. Por supuesto, los datos son surgidos de una encuesta en la que participó un grupo heterogéneo de mujeres que decidieron qué características o rasgos de los hombres pueden soportar por el bien de una relación. Lee y prepárate para despedir algunas de tus inseguridades. Sus respuestas te sorprenderán gratamente.

Características físicas

* El 60% de las mujeres puede tolerar el sobrepeso en el hombre.
* El 60% de las mujeres asegura que no le importa si su hombre es calvo.

Según las mujeres entrevistadas, hay una gran diferencia entre lo que están buscando para un flirteo o una relación pasajera y lo que quieren en un novio formal. En el largo plazo, las mujeres tienden a poner menos énfasis en los aspectos estéticos como el peso, la calvicie y el look general.

Esto no significa que no valoren un físico tonificado o una cabeza llena de cabello, pero las mujeres tienden a ser criaturas realistas y si no pueden tenerlo todo, se comprometerán, a menudo, con la idea de que pueden cambiarte.

De modo que si se entienden en varios niveles y si sus personalidades encajan bien, relájate. Tus pequeñas imperfecciones físicas, posiblemente, no tengan mayor relevancia en su relación.

Personalidad

* El 40% de las mujeres afirmó que podrían habérselas con un hombre haragán (alguien que no ayuda con las tareas o mira demasiada televisión).
* El 40% de las mujeres dijo que podría ignorar malos hábitos, tales como eructar o meterse los dedos en la nariz en público.

· El 10% de las mujeres señaló que podría vivir con un hombre sin sentido del humor.

Para las mujeres es fácil ignorar tu haraganería y malos hábitos por dos razones. En primer lugar, ninguno de los dos es intrínsecamente importante para la relación (sí pueden fastidiar y producir irritación, pero sin ocasionar daños directos a la relación).

En segundo lugar, ellas creen que con un poco de entrenamiento podrán cambiar estos hábitos. En cualquier caso, ninguno de éstos es un destructor de relaciones.

Por otra parte, el sentido del humor sí parece ocupar un espacio más importante para las mujeres. Ellas quieren a alguien ameno con quien poder reír un rato. Pero no te desanimes si no eres la persona más divertida de la sala; no necesitas ser un comediante para adueñarte de su corazón.

Después de todo, si ella está buscando una relación a largo plazo, su prioridad es conocer a una persona de buen corazón. Si pueden reír al mismo tiempo, mucho mejor.

Fuera de tu control

* Al 80% de las mujeres no les importa si eres de menor estatura que ellas.
* El 90% de las mujeres no se preocupa por la edad.

Mientras que cada mujer quisiera poder usar tacos junto a su pareja, en el gran esquema de cosas, esto no representa una gran prioridad. Aunque la baja estatura masculina parece ser una desventaja distintiva en las citas casuales, cuando una mujer piensa en una relación a largo plazo, la altura no se encuentra muy arriba en la lista de prioridades. Asimismo, si tienes confianza y te sientes a gusto contigo mismo, ella estará feliz de ser tu compañera.

En cuanto a otras cualidades que están fuera de nuestro control, como la edad, las mujeres parecen estar igualmente listas para aceptarlas. Ellas parecen no preocuparse por relacionarse con un hombre de menor o mayor edad, siempre que el vínculo sea adecuado.

Esto es especialmente cierto en aquellas mujeres más maduras que se encuentran en busca de una relación seria. Lo importante es que ambos se encuentren en la misma etapa de la vida y que ambos se encuentren listos para constituirse como una pareja con perspectivas de futuro.

Seguridad financiera

* El 70% de las mujeres aseguran no estar detrás de tu dinero.

Las mujeres aseveraron, casi unánimemente, estar de acuerdo en lo siguiente: Ellas se interesan menos por la cantidad de dinero en tu cuenta bancaria y más por el estado general de tu profesión. En otras palabras, si tienes una buena ética laboral y objetivos concretos y aspiraciones, será más que suficiente.

Y esto se da por dos razones. En primer lugar, la mayoría de las mujeres dijeron que quieren sentir que el hombre se hace cargo de su “parte de la relación” y, en segundo lugar, ellas quieren un grado de seguridad financiera.

Pero éste tipo de seguridad nada tiene que ver con cuantas bancarias millonarias y cajas de seguridad. Si eres un trabajador tenaz, con ambiciones y proyectos, éste es a menudo el seguro que toda mujer necesita.

No te desesperes si tienes alguna de las características antes descritas. Ahora, ya debes saber que ninguna de ellas es causante de ruptura de relaciones. Cuando una mujer busca establecer una relación a largo plazo, ella te mirará como un conjunto de características y hará una valoración general sobre lo que puede cambiar y sobre lo que es esencial para ella.

Sin embargo, recuerda esto: es poco probable que una mujer acepte a un hombre con todas las características antedichas. Aunque es muy poco probable que alguien pudiera reunirlas todas.

Recuerda, un único rasgo o característica negativo no logrará destruir tu relación. Acéptate tal cual eres, y disfruta de tu persona. Seguramente, tu mujer hará lo mismo.




SERá??????????????
:-O
Enrique

__________________
Fuente original:
Enplenitud.com

Sunday, June 18, 2006

Gracias Padre !


Porque me hiciste un hombre de principios férreos, y has sabido decirme la palabra adecuada en el momento que más lo necesitaba.

Gracias por levantarte de madrugada para ir a trabajar y sustentar a la familia, cuando aún era un niño que no entendía o no sabía del esfuerzo que requiere traer un pan para compartirlo entre familia.

Gracias por todos esos reclamos a puerta cerrada acerca de mis llegadas tarde a casa, ahora entiendo que lo hacías para enderezar y no dejar que salte del puente a vicios innecesarios.

Gracias por esa felicitación y un susurro fugáz diciendo "Me siento orgulloso de tí hijo", que a pesar de que casi solo yo lo había escuchado, no se borrará de mi mente hasta el final de mis días.

Gracias Padre, por ser después de Dios, mi amigo más confiable y desinteresado.


Gracias por todas tus bendiciones, que estoy seguro son tan poderosas, capaces desde curar un dolor de estómago hasta de evitar un accidente de cualquier tipo.


Gracias por ser mi Padre. Sin duda uno de los tantos regalos que Dios ha puesto en mi vida para que lo aproveche y lo aprecie, pero principalmente para que lo AME.

GRACIAS "JAIMITO" por su paciencia con este su hijo problemático: Enrique.

==============================
Porqué y cuándo se originó el Día del Padre?


Se debe a la señora Sonora Dodd la idea de celebrar el Día del Padre. En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un día especial que honrara a su padre, William Dodd.

William Dodd, veterano de la guerra civil estadounidense, enviudó al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Solo y sin apoyo, asumió la tarea de criar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.

Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.

Saturday, June 17, 2006

El Video del Sábado !!

Esta vez metido en la onda latina.

La escuche en la radio y reconocí su inconfundible voz, es Julieta Venegas con su tema recién sacado del horno: " Me Voy", como dije
sabía que era ella, pero lo que no sabía era que aquella flaquita de hace algunos años haya evolucionado tanto musicalmente y lo mejor haya regresado con tanta fuerza latina y más guapa que nunca. Por eso los gringos se mueren por nuestras latinas, bueno y nosotros igual !

Como dicen por ahí: "Está hecha todo un mango"
Este es el ya popular Video del Sábado en este blog, con una letra que tiene mucho sentido.




M E V O Y
Por: Julieta Venegas
Sitio Web oficial:
www.julietavenegas.net
_______________________________________
Porque no supiste entender a mi corazon
lo que habia en el porque no tuviste el valor de ver quien soy
porque no escuchas lo que esta tan cerca de ti
solo el ruido de afuera y yo
que estoy a un lado desaparezco para ti

No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco pero no lo quiero
por eso me voy que lastima pero adios
me despido de ti y me voy
que lastima pero adios me despedio de ti

Porque se que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor
de ese que endulza la sal y hace que salga el sol
yo que pense nunca me iria de ti
que es amor del bueno de toda la vida
pero hoy entendi que no hay suficiente para los dos

No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco pero no lo quiero
por eso me voy que lastima pero adios
me despido de ti y me voy
que lastima pero adios me despedio de ti

Me voy que lastima pero adios
me despido de ti y me voy
que lastima pero adios
me despido de ti y me voy
que lastima pero adios
me despido de ti
me voy
que lastima pero adios
me despido de ti
me voy

Friday, June 16, 2006

Quién es Noemí Guzik Glantz ?

La respuesta aún no la sé..pero mientras la busco, navego por sus páginas y por sus pensamientos gráficos, dibujados a mi parecer por el más fino, elegante y original estilo para lo que es un blog, tocando temas distintos a los que normalmente se escribe en una bitácora digital.

Pocas veces uno se encuentra y por accidente, sitios de tanta frescura para todos los sentidos, por eso he decidido dedicar este post a ests completa desconocida que intentaré descubrir a través de sus líneas el universo que la rodea.

Y LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS, (eso en la red se intepreta como si estuviésemos gritando)
TOTALMENTE RECOMENDADO PARA QUE LE HAGAN UNA VISITA A ESTA DESCONOCIDA!!
(hasta ahora)

Su Web: http://noemi.guzikglantz.com

Y las imágenes del post que realmente me impactó, que me supongo son de su autoría:

Thursday, June 15, 2006

Nuevo proyecto para crítica ciudadana a la TV Ecuatoriana.

Una iniciativa que ya se veía venir, un grupo de conocidos "bloggeros" han
decidido crear TVlog, que nos presenta una propuesta de crítica fundamentada a la TV Ecuatoriana desde Internet, con el poder que han adquirido los "blogs".

Invitan a toda la ciudadanía a que emita sus criterios de forma libre acerca de qué es lo que piensa acerca de la programación actual que nos ofrecen los canales nacionales, y como aseveran en sus propias palabras la idea es muy clara:

"Fomentar la participación ciudadana, de tal manera que podamos incidir en la programación, ya que después de todos, somos consumidores de tv y merecemos programación de calidad. Eso no significa que queremos que se llene la pantalla con programas culturales, pero sí que el producto esté bien hecho, y en lo posible, sea constructivo."

Sin duda el proyecto dará mucho de que hablar, está tomando desde ya un impulso muy bien organizado, a tal punto que tienen casi listo el logo del proyecto.



Y todos los involucrados:

Cerocuatro
Rafael Menendez Meneses
Erebe.net- Rastro Binario
Cronicario
Napi
El botón
Libros, Autores y Riesgos

Invitan a que se ayude a propagar la idea de este proyecto.

Ecuador se da a conocer en el mundo gracias a su fútbol .

Una vez más nuestra querida selección nacional de fútbol nos da una alegría inmensa!!
Y el mundo que antes ni siquiera sabía que era o donde quedaba Ecuador, ahora habla de él y de qué forma llamándolo la gran sorpresa mundialista.

Esta es la crítica que hace la voz oficial desde el sitio Web de la Fifa Mundial 2006:

"Ecuador demostró el verdadero significado del juego en equipo"
15 de junio de 2006

15 de junio de 2006
por FIFAworldcup.com




Análisis del GET, por Teófilo Cubillas (PER)

El 3-0 y la clasificación son un premio para Ecuador por demostrar el verdadero significado del juego en equipo. El partido de hoy ha confirmado que el juego de Ecuador es compacto, un estilo de juego típico del fútbol sudamericano.

Los jugadores de la Tricolor han exhibido un derroche de energía, lo que demuestra el buen trabajo de su seleccionador, que los ha preparado bien para esta fase final. En adición, queda claro que cualquiera que haya visto el partido habrá captado el gran estilo del equipo, la belleza de su fútbol.

Ecuador todavía tiene mucho que ofrecer, aunque tiene todo lo que necesita una selección que aspira a llegar lejos. Esperemos que del partido contra Alemania salga un digno campeón de este grupo.

Artículo tomado del sitio Web Oficial del mundial de Fútbol 2006

www.fifaworldcup.yahoo.com


Y el mundo a través del internet también se habla de Ecuador!!


En Diarios argentinos
En toda latinoamerica

Y más ...

Territorio Digital

Venezuela y radios

Puerto Rico

Reuters España

En Terra Chile

En la UEFA


GRACIAS ECUADOR.... GRACIAS PAIS.. AHORA A PENSAR EN ALEMANIA !! SI SE PUEDE !!





Tuesday, June 13, 2006

Materia Prima Ecuatoriana

De todas las "cadenitas de correo " ridículas que llenan a diario mi correo, me llego una que me llamó la atención por las realidades que habla. Me hizo reflexionar mucho en las cosas que dice. La versión Original era en una presentación Power Point pero quise publicarle acá.

Como buenos Ecuatorianos ayúdenme a difundirlo, pero no como una cadena más de las miles que hay sino como mensaje de reflexión, no tengo idea quien es el autor, pero
sin duda dice cosas valiosas, ["....Tomen lo que les sirva para pensar...." ]

Gracias a Jose Antonio por pasármela




====================================================

“SE NECESITA MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN PAIS”
Acabo de recibir este mensaje y ha sido uno de los mejores en mucho rato....
Así como empleamos el tiempo en mandar chistes a todos nuestros amigos,
considero mucho más importante correr la voz en este tipo de contenidos.
"....Tomen lo que les sirva para pensar...."



La creencia general anterior era que Gutierrez no servía, al igual que Bucaram y Mahuad. Actualmente se dice que Palacio no sirve. Y, el que venga después de Palacio tampoco servirá para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Lucio Gutierrez, o en lo autocrático que fue Bucaram. El problema está en nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la “VIVEZA CRIOLLA" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.


Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.
Pertenezco al país donde las “EMPRESAS PRIVADAS” son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, lapiceros, bolígrafos, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos, entre otras cosas.


Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue colgarse del Cable del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones para no pagar o pagar menos impuestos. Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito. En donde los directivos de las empresas no generan capital humano. Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado. Donde no existe la cultura por la lectura y el salir a farrear y a embriagarse es lo mas importante y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica. Donde nuestros congresistas trabajan ocho días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.


Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen. Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o insultar a todos.

Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peatón. Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes. Mientras más le digo rata a Lucio o Abdalá, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.


Mientras más le digo Autócrata o (dictocrata) a Gutierrez, mejor soy yo como ecuatoriano, a pesar de que apenas esta mañana me tiré a la joda a un cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas.
No. No. No. Carajo. Ya basta.
Como “Materia Prima” de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.
Esos defectos, esa “VIVEZA CRIOLLA" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Bucaram, Mahuad, Dahik, o Gutierrez, es lo que nos tiene real y francamente mal, porque estos no han sido ni más ni menos que nuestros presidente, óigase y entiéndase bien, NUESTROS PRESIDENTES. Nacidos aquí, no en otra parte


Lo siento. Porque, aunque Palacio renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.
Ni sirvió Bucaram, ni Mahuad, no sirvió Noboa, ni Lucio y ni sirve Palacio, ni servirá el que venga. ¿O qué?, ¿Es qué necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?



Aquí hace falta otra cosa. Algo más que “cacerolazos” o “tablazos”. Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados....igualmente cagados!!!
Es muy bueno ser Ecuatoriano. Pero cuando esa ecuatorianidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...
No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos ecuatorianos no podrá hacer nada. Está muy claro...... Somos nosotros los que tenemos que cambiar."


Escucha, creo que esto encaja muy bien en todo lo que nos pasa: Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso. Es la industria de la disculpa y la estupidez. Ahora, después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga el que no oye, el que no entiende, Sí, he decidido buscar al responsable
ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO.
Ahí está. NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO. Y vos, ¿qué piensas?...... REFLEXIONA!!!!!


PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS. Necesitamos Hacer conciencia..... ya nos estamos yendo al carajo y si seguimos así nos vamos a ir un poquito mas lejos ¿O NO?.......¿qué opinas?
ESTE MENSAJE BIEN MERECE LA PENA QUE CIRCULE .......NO LO GUARDES NI EN TU BOLSILLO NI EN TU COMPUTADORA



Monday, June 12, 2006

"Nissan Moco" y Mazda "Laputa"

"Se busca licenciado en marketing, experto en idioma español, para importante automotriz japonesa." ?

Los japoneses en cuestión de nombres no son muy acertados a la hora de bautizar a sus nuevas creaciones automovilísticas.

Quien no recuerda al famoso "Nissan Montero Pajero"

Pero ahora si que se lucieron en la designación de sus nuevos modelos:

En esta esquina tenemos a: "Mazda La Puta"


Y en esta otra a: "Nissan Moco"

Error 404- Un servidor Deprimido

Creo que casi todos los usuarios de la red hemos visto alguna vez la página de
"Error 404" que envía el servidor cuando no encuentra el documento que necesitamos; pero apuesto a que no se habían encontrado con un servidor que nos dice cuán deprimido está y lo miserbale de su vida, gracias a un webmaster que no lo ha programado bien. Y como él dice "está ido".

Relájense y lean las penas de este pobre servidor Web, si alguien le puede conseguir ayuda profesional.

Muy original!!

Sunday, June 11, 2006

La Bitácora de Enrique Rosero con nuevo rostro

Esta modesta bitácora está cerca de cumplir casi un año, fué una noche
solitaria de un mes de agosto del año anterior cuando inicie esta aventura, pero más de 20 años en el internet, puedo decir que he aprendido mucho, pero la tarea no termina ahí, pues como dice una conocida frase: "No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee".

Hoy, Domingo 11 de junio del 2006, exactamente a las 21:36, le doy un nuevo diseño a este espacio que de a poco se ha ido convirtiendo en mi compañero de ensayos poéticos, tablón de tecnología, caja de chistes, comentarios políticos, cafe virtual para "cybergirlfriends", herramienta para regalar y felicitar en aniversarios a novias reales (el hecho de que me la pase 22 horas metido en el internet, no quiere decir que no haya tenido novias reales :-O ) y por que no hasta "paño de lágrimas" para echar para fuera todos los sentimientos que se enredan en mi loca cabeza.


A continuación una mini galería de cómo empezo de "fachoso" el blog y conforme a ir preguntándole al gurú Internet he ido digamos que "mejorando" la carita de este blog.


"La caída de Edgar" - Video famoso gracias a Youtube

Es increíble lo que pueden llegar a hacer con un video en la red y la propagación de posts en los blogs, este video que verán a continuación lo había chequeado hace tan solo unas semanas, y ahora ha impactado tanto que el muchachito llamado: "Edgar" ahora hasta autógrafos otorga, y los comentarios a favor o en contra no se han hecho esperar.

Si hasta para presidente ha sido nominado

Sin exagerar tiene ya hasta varias versiones, el que lo ven acá es el original pero no se pierdan sus otras versiones que ya se dan la vuelta alrededor del mundo
gracias a Youtube.com.

Tiene para empezar su página de fans y sitio web oficial.
Y por ahi unas primas y amigos que quieren compartir la fama de este simpático gordito.


No se lo pierdan por nada del mundo.

Edgar y Su versión haciendo la parodia de la película "El Aro."
O si prefieren la versión "Edgar de Star Wars"

Aún tiene su propio juego: Edgar versión 1.2

Saturday, June 10, 2006

Video del Sábado- Alejandro Lerner- Después de Tí.

Inconscientemente me ha dado por subir un video cada sábado, entre los cientos de canciones que pude escoger, elegí ésta que es muy profunda como todas las letras de este gran cantautor, que traen a mi cabeza, recuerdos y sentimientos cruzados, y felicidad, que aunque haya sido corta fué bueno haberla vivido, ahora con el tiempo es que entiendo que la felicidad no es futuro como todos la ven e intentan buscar, allá no está.. las "pastillas de felicidad" se encuentran aquí en el presente! por eso no pretendo desperdiciar un solo segundo, soy feliz aquí y ahora de la manera que séa.


Y por supuesto en el pie no podía faltar la "letra de la canción".



Artista: Alejandro Lerner
Album: Buen Viaje
Canción: Después de ti


Yo no me arrepiento de las cosas que he vivido,
de los sueños derramados,
de las noches de sudor...

Entre tantas cosas
que el camino me ha enseñado,
no hay pecado más terrible
que no haber sentido amor.

¿Qué es lo que pasa?
¡Si todavía estoy vivo!
¡Todavía respiro!

Cómo entregarme
de nuevo en cada suspiro,
después de ti.

Después de ti ya no hay nada,
ya no queda más nada,
nada de nada.
Después de ti es el olvido,
un recuerdo perdido,
nada de nada.

¿Cómo voy a llenar
este espacio vacío,
después de ti?
¿Cómo vivir después de ti?

Dejaré que el tiempo cure todas las heridas
y aunque queme por dentro,
sé que voy a renacer.

Cuando el cielo llora
nunca nadie le pregunta dónde duele,
por qué llueve, por qué deja de llover.

¿Qué es lo que pasa?
¡Si todavía estoy vivo!
¡Todavía respiro!

¿Cómo entregarme
en cada nuevo suspiro,
después de ti?

Después de ti ya no hay nada,
ya no queda más nada,
nada de nada.
Después de ti es el olvido,
un recuerdo perdido,
nada de nada.

De vez en cuando tengo frío
y le pregunto a mi destino
cómo entregarme
en cada nuevo suspiro,
después de ti.
¿Cómo vivir después de ti?

Friday, June 09, 2006

Ecuador Sorprendio a Polonia!! Viva Ecuador!!

Este es un post apenas pasados 1o minutos del pitaso final!!

No soy experto en fútbol, pero no puedo dejar de decir que Ecuador; "La Tricolor" le hizo un juego elegante, metódico y sobre todo organizado a la asustada Polonia, que no encontraba por donde ingresar. Eso y con un poco de suerte! Dos tremendos "palazos" a la portería del flaco Cristian Mora que casi "nos madrugan".

Los tiempos cambian, nuestra historia se escribe con el trabajo en equipo, ojalá que los políticos de nuestro país aprendieran a darnos alegría y sentimientos de unión como lo han hecho estos muchachos... !!

Como Ecuatoriano que soy,, no me contengo la emoción y grito;
QUE VIVA ECUADOR !!
SI SE PUEDE... ! SI SE PUEDE!!


Las imágenes hablan por sí solas. Como dije es una época de cambios, creo por lo menos en el fútbol empezamos a dar el primer paso.




Thursday, June 08, 2006

Calendario Mundialista 2006

Descárgate este increíble calendario mundialista. Creado por una empresa de
San salvador llamada: ALX AND1N0

Puedes descargártelo haciendo clic en la imagen.



Características:
· Disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.
· Fácilmente configurable para mostrar los horarios de los partidos para más de 200 países.
· Indica el día de la semana de cada partido, tomando ese dato de la configuración regional en el Windows de la computadora del usuario.
· Contiene links que permiten navegar entre las diferentes hojas del archivo.
· Clasifica automáticamente los equipos a la ronda inmediata siguiente en base a los resultados introducidos.
· Ordena la tabla de posiciones de mayor a menor según los criterios de puntos, series particulares, gol de diferencia y máximo de goles marcados.
· En caso de empate en todos los criterios ya mencionados, permite introducir el orden de los equipos según el resultado del sorteo de la FIFA.
· En caso de empate en partidos de octavos de final en adelante, habilita las casillas para registrar el marcador en la serie de tiros penales.
· El archivo es muy liviano, aproximadamente 350k
· Puedes verlo en cualquier resolución de video (800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x720, 1280x768, 1280x960, 1280x1024).
· Hay una versión en fondo blanco y otra en fondo negro.
· Aun cuando sus ventajas son mayores si se usa electrónicamente, ha sido optimizado para impresión.
· Incluye un certificado de seguridad para que no tengas problemas con las macros incluidas.
· Y lo mejor de todo…es completamente gratis.

IMPORTANTE:
El presente programa es sin fines de lucro. Y todos los derechos los tiene el o los autores del mismo.

Para mayor información visitar la web del autor:
http://calendariofifa2006.blogspot.com

Wednesday, June 07, 2006

Un Feliz Cumpleaños atrasado a Kharin.

Hace algunos años atrás abriste los ojos y viste un mundo lleno de magia
Con el paso del tiempo...fuiste; asimilando la realidad,
percibiste; que todo había sido un sueño
del que no te hubiera gustado despertar.

Hoy te has dado cuenta, que el despertar de aquel sueño, era mejor de lo que pensabas, pues implica conocer a cada uno de los seres especiales que ese Dios los ha denominado amigos, personas por las cuales encuentras una razón para sonreir.


Y esos mismos amigos son los que ahora te aprecian y te estiman por lo que eres, por lo que representas en la vida de ellos, no es un cumpleaños más como mucha gente lo ve, ni tampoco un pedazo más de torta, ni soplar una vela más, es un año más de experiencia y de logro alcanzado, y un año más de brindar luz a los que te rodean...

Un cumpleaños más, un año más en este mundo, significa una bendición, significa que tu paso y tu tarea por este mundo la estás cumpliendo a cabalidad, por eso hasta ahora has recibido regalos de un precio incalculable a los ojos de quien verdaderamente siente: salud, inteligencia y fe.

Kharin, no lo veas como un mensaje de un cumpleaños atrasado, siéntelo como los deseos de un amigo, de un loco, un ser común pero no corriente que te aprecia y te quiere por lo que eres… y que no te desea éxitos en tu vida futura, sino que desde ya celebra lo que has obtenido y tienes ahora… una gran personalidad y fuerza vital ¡, además de una sonrisa encantadora que provoca las mejores ganas de observarte.

Salud por eso y Feliz Cumpleaños.
Haz clic "play" en la animación que sigue a continuación:









Tuesday, June 06, 2006

Que pasará el 06 de junio de 2006?


Después del famoso 09 09 99 ahora le toca el turno al Síndrome del 666. La gente le pregunta a Google cómo si fuera el oráculo del siglo XXI qué pasará el 06 de junio del 2006 Allí tienen la respuesta si se atreven a ir.

KeyWords: 06 de junio de 2006; "6 junio 2006"; predicciones; horóscopo;

Visto en:
Zonalibre.org

Llega la Polla Mundialista -Exclusiva para Blogs

Generalmente no creo mucho en los juegos de azar, pero nada se pierde intentándolo, especialmente si el premio es una maravillosa MC Book.

Esta interesante propuesta para hacer que los blogs interactúen con la onda del mundial la pude leer en un post del buen amigo Eduardo Ochoa

Aún si no sabes mucho de futbol, puedes participar, la única condición es que tienes que tener un blog. En el sitio de La polla mundial
puedes leer el reglamento y condiciones

Anímate y participa, pues los premios no son nada despreciables!!

Yo ya hice mis pronósticos, esperemos que le atine por lo menos a algunos.

Enrique


La Polla Mundial

Alemania 2 - Costa Rica 1 / Inglaterra 2 - Trinidad y Tobago 0 / Holanda 2 - Costa de Marfil 2 / Angola 1 - Portugal 0 / Ghana 3 - Estados Unidos 1 / Brasil 3 - Australia 1 / Francia 0 - Corea 0 / Ucrania 2 - Tunez 0 / Ecuador 1 - Alemania 2 / Costa de Marfil 2 - Serbia y Montenegro 5 / Goleador: Brasil / Ver todos mis pronosticos



La Polla Mundial es un concurso de pronosticos de los partidos del Mundial de Futbol Alemania 2006. Es exclusivo para bloggers. Participa y podras ganar una laptop MacBook, un Mac mini, iPods, Dominios, Hosting y muchos premios mas. PARTICIPA AHORA!


Saturday, June 03, 2006

In the Shadows - El video del Sábado

Esta canción realmente es una de mis favoritas, me trae muchos recuerdos agradables, y tristes a la vez, en fin espero se contagien de la energía que provoca escucharla...


Enrique



Y porsupuesto no podía faltar, la letra para que la sigan paso a paso..




No sleep
No sleep until I am done with finding the answer
Won't stop
Won't stop before I find a cure for this cancer
Sometimes
I feel I going down and so disconnected
Somehow
I know that I am haunted to be wanted

I've been watching
I've been waiting
In the shadows all my time
I've been searching
I've been living
For tomorrows all my life

In the shadows

In the shadows

They say
That i must learn to kill before i can feel safe
But I
I rather kill myself then turn into their slave
Sometimes
I feel that I should go and play with the thunder
Somehow
I just don't wanna stay and wait for a wonder

I've been watching
I've been waiting
In the shadows all my time
I've been searching
I've been living
For tomorrows all my life

Lately I been walking walking in circles, watching waiting for something
Feel me touch me heal me, come take me higher

I've been watching
I've been waiting
In the shadows all my time
I've been searching
I've been living
For tomorrows all my life
I've been watching
I've been waiting
I've been searching
I've been living for tomorrows

In the shadows

In the shadows
I've been waiting

Para comprender mejor lo que significa pedir perdón y perdonar

"Perdón es la fragancia que la violeta suelta, cuando se levanta el zapato que la aplastó". (Mark Twain)

"Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos por los cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estás arrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno... La estatura humana del perdón por ello es mucho más alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará". ("El perdón", C.S.Lewis)

"Un conocido teólogo escribió que ' Los santos, muchas veces al rezar tartamudeaban. Este tartamudeo es más agradable a Dios que las frases retóricas, por más bellas y brillantes que puedan ser '. Muchas veces nos cuesta pedir disculpas a nuestros amigos, compañeros... por un mal acto que hemos cometido. Pedir perdón por una mala acción es la forma más poderosa de demostrar nuestra humildad y honestidad. Sería interesante que hoy recordaras a aquellas personas con las cuales mantienes una enemistad por culpa tuya. ¡Reconcíliate con ellas con palabras fáciles y honestas y si hace falta tartamudea! Hay una frase increíble que te ayudará a pensar: 'El perdón de las flores es tan bonito que llegan incluso a perfumar a aquél que las aplasta con la mano' ".

"Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.

"En una parte del Padre Nuestro Dios nos dice: ' perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden'. Perdonar, es una decisión que deja en libertad tu corazón, y deja limpia toda herida, la amargura en ti ya no reinará. Si tú quieres experimentar el perdón del Señor, debes primero perdonar.

"Dios dijo: 'Yo soy la vid y ustedes la rama, ustedes lejos de mí no pueden hacer nada' y nada incluye todo, incluye perdonar. Dejemos que Dios nos ayude con nuestra decisión de perdonar. No fuimos hechos para odiar, sino para amar ..." (R.C.A.N.)

"Amar a quien nos ha ofendido desarma al adversario y puede incluso transformar un campo de batalla en un lugar de solidaria cooperación. Éste es un desafío que concierne a cada individuo, pero también a las comunidades, a los pueblos y a la entera humanidad. Afecta, de manera especial, a las familias. No es fácil convertirse al perdón y a la reconciliación. Reconciliarse puede resultar problemático cuando en el origen se encuentra una culpa propia. Si en cambio la culpa es del otro, reconciliarse puede incluso ser visto como una irrazonable humillación. Para dar semejante paso es necesario un camino interior de conversión; se precisa el coraje de la humilde obediencia al mandato de Jesús. Su palabra no deja lugar a dudas: no sólo quien provoca la enemistad, sino también quien la padece debe buscar la reconciliación (cfr. Mt 5, 23-24). Juan Pablo II ." (Extracto del Mensaje de Cuaresma 2001 de Juan Pablo II. )

"Perdonar y pedir perdón, es dejar que actúe el Espíritu en el lugar donde existe nuestro orgullo y nuestro resentimiento."(Anónimo)

Nota: Este último texto fue preparado por el Instituto Tomás Moro en Asunción, Paragüay y se reproduce con su autorización.

"Dios nos mira más allá de nuestros pecados con mucho amor...Cuanto más vemos y sentimos su bondad, más nos enamoramos de Él. En cuanto más nos enamoramos de Él, nuestras vidas automáticamente se van alineando con Él. Toda sanación en nuestras vidas fluye de esta relación amorosa. Al entrar en un profundo conocimiento de su amor, es cuando, de hecho, nos sanamos y tenemos la experiencia más sutil de la unión con Él, sabiendo que su amor puede transformar las más profundas heridas. "

Nota: Tomado del libro Sanación Intergeneracional, del Padre Robert DeGrandis S.S.J. y Linda Schubert.

Perdonar: El primer paso

"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."


¿Qué significa perdonar?

"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero." ("A definition of forgiveness", por Robert Enright, "The World of Forgiveness", octubre/noviembre de l996.)

"El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".

"El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".

"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos."

Nota: Tomado de Excerpts from the talks at the National Conference on Forgiveness, Universidad de Wisconsin-Madison, marzo de l995.

¿Por qué debemos perdonar?

Un psicólogo norteamericano, Robert Enright, afirmó que las personas que han sido profunda e injustamente heridas pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor. El insigne fraile dominico Henri Lacordaire dijo: "¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona".

Un discípulo de Jesús le preguntó: "¿Maestro, cuántas veces he de perdonar a mi hermano? ¿Siete veces?" "Siete veces no, setenta veces siete", le contestó Jesús. Perdonar es un don de Dios. La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a "desmantelar" la ofensa, a perdonar al que nos hirió.

Thursday, June 01, 2006

Sorpresa Telefónica

Hoy recibí una llamada telefónica de una persona que se está convirtiendo en alguien muy especial y que no para de sorprenderme!! Jamás imaginé que me llamaría desde tan lejos! .. Me imaginaba su voz, pero hoy se cristalizó, empezo como una cyberamiga, y se está convirtiendo de a poco en una voz de aliento, una gota de ternura y un hálito de picardía, asi es “Little Gun”




Gracias por escucharme, gracias por tener confianza conmigo, y desahogarte de todos tus momentos tenaces, como todos, eres alguien muy valiosa!!.

Cuando leas esto, sabrás que esto SI es para ti…. Y te dejo un regalito, espero te guste:
Había leído muchas obras de este artista de letras y poemas, me pareció el más adecuado el dedicarte lo siguiente esta noche:

Nota: (Nos vemos en 5 segundos en el Chat, pues esto lo acabo de postear, y me conecto de nuevo)

AMIGO MIO
Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Amigo mío,
tengo tanta necesidad de tu amistad.

Tengo sed de un compañero que respete en mí,
por encima de los litigios de la razón,
el peregrino de aquel fuego.

A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido,
y descansar, más allá de mí mismo,
en esa cita que será la nuestra.
Hallo la paz.

Más allá de mis palabras torpes,
más allá de los razonamientos que me pueden engañar,
tú consideras en mí, simplemente al Hombre,
tú honras en mí al embajador de creencias,
de costumbres, de amores particulares.

Si difiero de ti, lejos de menoscabarte te engrandezco.
Me interrogas como se interroga al viajero,
Yo, que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido,
me siento puro en ti y voy hacia ti.

Tengo necesidad de ir allí donde soy puro.
Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas
las que te informaron acerca de lo que soy,
sino que la aceptación de quien soy te ha hecho
necesariamente indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas.

Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy.
¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga?
Si todavía combato, combatiré un poco por ti.
Tengo necesidad de ti. Tengo necesidad de ayudarte a vivir.