Saturday, May 05, 2007

Mitos y verdades

Empiezo con una frase que es tan adecuada para este post: "Todo es relativo, nadie es dueño de la verdad absoluta -si es que existe-, ... la unica verdad es que nada en esta vida es absoluto todo es relativo todo" ( Fuente)


"La unica verdad es que nada en esta vida es absoluto todo es relativo todo depende del punto de vista de cada quien"

Ya hace algún tiempo se estrenó esta serie por TV nacional, un programa que habla de "investigaciones exhaustivas", y ha logrado desbaratar casi la mayoría de mitos, leyendas y hasta creencias del común de las personas. Según ellos, todos los misterios que existen en el mundo asi como también eventos y fenómenos que los seres humanos no comprendemos hasta nuestros días, han sido resueltos de semana a semana, viejas teorías van siendo clarificadas para así llegar al conocimiento completo de la complicada verdad !.


Esto sonaría muy bien sino fuera por el tono "burlesco" y el tono sarcástico que le ponen, y hasta con uno que otro término muy "ecuatoriano" en sus programas.

No se si estoy mal o es que quizá séa demasiado "sensible", pero... el programa vende la idea de que si no aceptas su verdad absoluta e indiscutible acerca de los grandes misterios que existen en nuestro mundo y en su forma "científica" de desbaratar dichos misterios; tú, o bien eres un "tonto" por seguir creyendo en esas charlatanerías o bien un "ignorante con licencia" por hablar o peor aún dudar o expresar una opinión acerca de lo que tu crees acerca del tema... "O estás conmigo o en contra..."

En uno de los pocos programas que he tenido la opotunidad de ver, me llamó la atención el tema de la Quija, y cómo nuevamente como sopa de cada día, con aquel tono burlesco afirmaban que esta famosa tabla podría ser realmente un invento.! Permítanme decirles y por experiencia propia que no es ninguna farsa, pero ese es un tema que comentaré en otra ocasión.

No estoy en contra de la producción nacional, ni mucho menos, pero si en contra de cualquier persona que crea ser dueño de la verdad absoluta, limitando así la opinión el libre deseo de pensar, opinar y principalmente creer en lo que séa conveniente.

No es mi intención menospreciar el trabajo que se realiza en la TV nacional, pero dista muchísimo de la calidad de programas que SI, realizan investigaciones serias y no de semana a semana sino de meses y hasta años para lanzar en detalle todo acerca de los grandes misterios que existen en el mundo .! Eg: BBC, Discovery Channel, etc. Y repito, no estoy alabando a los programas de fuera, lo único que digo es que si tienen por lo menos un poquito más de seriedad en su trabajo y no le ponen ese tono "burlesco" que raya hasta en lo ofensivo al televidente.

Ah y por cierto, no soy el único que piensa así, hay otros que también lo notaron desde el primer día de su transmisión!


A cambiar esa actitud de Perfectos! y a respetar a los que les dan de comer; a nosotros ! sus televidentes! , no vaya a ser que un día de éstos se les aparezca un fantasma de verdad en pleno progama en vivo a reclamarles su existencia o bien un OVNI les haga una "Abduction", como dicen en los States ! ... " Y ahí si les quedaría esta frase muy ecuatoriana " Toma por sapos" !

No comments: