Wednesday, May 09, 2007

La Lotería de Existir .!


Acabo de llegar a casa, después de un largo día de clases, pero muy satisfecho de haber podido enseñar algo a mis queridísimos estudiantes. Y justo hace unos minutos revisando mi correo me encuentro con esta historia que me impactó ! La recibí de un boletín de Miguel Angel Cornejo al cuál estoy suscrito, que por cierto y viva la publicidad gratuita, se los recomiendo totalmente, quiero compartirla con ustedes tál y como me acaba de llegar... es muy cierta..y creo que nos podría estar pasando a todos.. mmm esta bien... a mí en especial, por eso les decía que me impactó !

Excelencia día a día

  • Frases de la semana

Ganar: "Mientras lo sigamos intentando, tendremos siempre la posibilidad de ganar".
Miguel Ángel Cornejo

"Quien a poco se atreve, a menudo encontrará fortuna adversa".

M. Reignier

  • Pergamino de la Semana

La lotería de existir

Cuál fue su sorpresa cuando revisó la lista de ganadores de la lotería y se había sacado el premio mayor, algo así como 10 millones de dólares. Sintió mareos, la mirada se le nubló y a punto estuvo de tener un paro cardíaco. Gritó, aplaudió, rió a carcajadas y finalmente lloró de felicidad; de inmediato se dirigió a su banco y en forma por demás confidencial le pidió al gerente que le hiciera el favor de cobrar a su nombre y depositar en su cuenta.





Llegó ya de noche a casa, después de confirmar que el premio había sido debidamente cobrado y depositado. Era tal su alegría que destapó una botella de champagne, puso su música favorita y comenzó a imaginar, ahora que era inmensamente rico, todo lo que haría, lo que compraría, los viajes a realizar, los regalos que le gustaría entregar. En fin: absorto profundamente en su sueño de pronto le sorprendió que alguien a esa hora tan avanzada tocara su puerta, y con tal fuerza, que pareciera la quisiera derribar; al abrir, su sorpresa fue aún mayor pues era la muerte, la cual le ordenó:

- Vengo por ti, es hora de que me acompañes al más allá.

Con un espanto que le desfiguro el rostro reclamó: -Ahora no, ¿no ves que soy rico y finalmente podré realizar todos mis sueños?-.

- Lo siento, -le replicó la muerte- yo no puedo esperar, es ahora o ahora; no hay alternativa.

Intentó sobornarla: -Mira, te doy la mitad de mi fortuna si me dejas vivir por lo menos un año, -y un no rotundo recibió por única respuesta, pero él insistió-. Bueno, te puedo entregar nueve millones de dólares, a cambio solamente de un mes ¿qué te parece? -y nuevamente recibió la sentencia determinante-. Finalmente, decepcionado, le ofreció toda su fortuna a cambio de tener la oportunidad de disponer solamente de cinco minutos, y a lo que la muerte concedió sin mucho agrado.

De inmediato, el pobre hombre tomó papel y lápiz y escribió:

Para aquellos que puedan llegar a leer esto: Vivan la vida intensamente aquí y ahora, pues de tanto pensar en el mañana se pueden quedar en su intento sin mañanas y sin vida. Lo único real es el presente. Aun cuando todos debemos tener un proyecto y debemos luchar por realizarlo siempre corremos el riesgo de dejar pasar el presente. El momento de ser feliz es ahora; debemos aprender a vivir, pues la mayoría de la gente vive tan angustiada por su futuro y con tantos cargos del pasado que se pueden graduar en el arte de no vivir.

Hoy estamos aquí y ahora ésta es la única certeza que poseemos. Aprendamos a estar y sin esperar atrevámonos a ser felices. La vida se nos va y de una cosa debemos estar seguros, jamás volverá. Debemos disfrutar la primavera y no esperar el invierno para acordarnos de la luminosidad de los días que perdimos y que ya nunca regresarán.

Y como punto final, piensen que el único equipaje que nos podemos llevar es el aroma de la felicidad que damos a otros y a nosotros mismos.

Concluida su carta le dio la mano a la muerte y dando un último vistazo a su casa y con un profundo suspiro se alejó hasta que la oscuridad los envolvió.

Miguel Ángel Cornejo

Fuente: Enciclopedia de la Excelencia

Líderes del Tercer Milenio

Tomo IX, pag. 3586


Saturday, May 05, 2007

Mitos y verdades

Empiezo con una frase que es tan adecuada para este post: "Todo es relativo, nadie es dueño de la verdad absoluta -si es que existe-, ... la unica verdad es que nada en esta vida es absoluto todo es relativo todo" ( Fuente)


"La unica verdad es que nada en esta vida es absoluto todo es relativo todo depende del punto de vista de cada quien"

Ya hace algún tiempo se estrenó esta serie por TV nacional, un programa que habla de "investigaciones exhaustivas", y ha logrado desbaratar casi la mayoría de mitos, leyendas y hasta creencias del común de las personas. Según ellos, todos los misterios que existen en el mundo asi como también eventos y fenómenos que los seres humanos no comprendemos hasta nuestros días, han sido resueltos de semana a semana, viejas teorías van siendo clarificadas para así llegar al conocimiento completo de la complicada verdad !.


Esto sonaría muy bien sino fuera por el tono "burlesco" y el tono sarcástico que le ponen, y hasta con uno que otro término muy "ecuatoriano" en sus programas.

No se si estoy mal o es que quizá séa demasiado "sensible", pero... el programa vende la idea de que si no aceptas su verdad absoluta e indiscutible acerca de los grandes misterios que existen en nuestro mundo y en su forma "científica" de desbaratar dichos misterios; tú, o bien eres un "tonto" por seguir creyendo en esas charlatanerías o bien un "ignorante con licencia" por hablar o peor aún dudar o expresar una opinión acerca de lo que tu crees acerca del tema... "O estás conmigo o en contra..."

En uno de los pocos programas que he tenido la opotunidad de ver, me llamó la atención el tema de la Quija, y cómo nuevamente como sopa de cada día, con aquel tono burlesco afirmaban que esta famosa tabla podría ser realmente un invento.! Permítanme decirles y por experiencia propia que no es ninguna farsa, pero ese es un tema que comentaré en otra ocasión.

No estoy en contra de la producción nacional, ni mucho menos, pero si en contra de cualquier persona que crea ser dueño de la verdad absoluta, limitando así la opinión el libre deseo de pensar, opinar y principalmente creer en lo que séa conveniente.

No es mi intención menospreciar el trabajo que se realiza en la TV nacional, pero dista muchísimo de la calidad de programas que SI, realizan investigaciones serias y no de semana a semana sino de meses y hasta años para lanzar en detalle todo acerca de los grandes misterios que existen en el mundo .! Eg: BBC, Discovery Channel, etc. Y repito, no estoy alabando a los programas de fuera, lo único que digo es que si tienen por lo menos un poquito más de seriedad en su trabajo y no le ponen ese tono "burlesco" que raya hasta en lo ofensivo al televidente.

Ah y por cierto, no soy el único que piensa así, hay otros que también lo notaron desde el primer día de su transmisión!


A cambiar esa actitud de Perfectos! y a respetar a los que les dan de comer; a nosotros ! sus televidentes! , no vaya a ser que un día de éstos se les aparezca un fantasma de verdad en pleno progama en vivo a reclamarles su existencia o bien un OVNI les haga una "Abduction", como dicen en los States ! ... " Y ahí si les quedaría esta frase muy ecuatoriana " Toma por sapos" !