Monday, January 07, 2008

Como será el mundo en 50 años..

A través de un análisis exhaustivo y con el aval de un equipo de científicos, el famoso Discovery Channel realizó un video dividido en una serie de tres en el que nos muestra como será la vida para nuestros futuros hijos, nietos etc. en el año 2057.
Les dejo el link, diviértanse y sorpréndanse viendo lo que nos pintan en el futuro.

Video Discovery -Año 2057

(Notas de: Enrique Rosero.)



------------------------------

Es factible que en un futuro cercano tengamos autos voladores? Carros que en tierra se manejan solos, evitando cualquier tipo de accidente vial? Habrá ropa inteligente que monitoree nuestros signos vitales? Los niños serán acompañados por hologramas con sistemas GPS? Las cirugías ya serán hechas por robots?
Probablemente hacer predicciones del mundo en 50 años puede llegar a sonar como las que se hacían a inicios del Siglo pasado, pero 2057 es una serie de tres documentales realizados por Discovery Channel en colaboración con Michio Kaku, un renombrado científico y futurólogo que basa sus estimaciones en tecnologías que se están desarrollando hoy en día.

Estos documentales se dividen en tres, 2057: La Ciudad —mi favorito—, 2057: El Mundo y 2057: El Cuerpo. En el primero se nos da una idea de cómo Internet llegará al mundo real; los coches, las casas, los electrodomésticos, todo, tendrá una increíble dependencia de la Red de Redes, las comunicaciones podrán ser por hologramas muy à la Star Wars y los carros se conducirán por si mismos, eliminando prácticamente todo riesgo de un accidente vial.
El segundo nos dará una idea de las potencias económicas que invertirán grandes sumas por avanzar en la exploración espacial y descubrimientdo de fuentes de energía alternas. Subir al espacio será cuestión de media hora en una especie de elevador, cientos de colonias espaciales ya existirán como turismo y a precios muy accesibles. Las guerras también evolucionarán de forma sustancial, aunque aún se dependerá mucho de los humanos, la tendencia será proteger estas vidas. Es muy posible que se creen materiales para uniformes flexibles, ligeros e inteligentes que detecten balas y se endurezcan, además de hacer invisible a su portador.
Finalmente, el tercero y último es más que alentador; en 50 años no habrá paralíticos y se reducirán considerablemente las muertes por falta de órganos, logrando imprimir —literalmente— uno nuevo y personalizado en cuestión de días con tan sólo un tejido de la persona. También los seguros de vida jugarán un papel importante y caro, llegando a costar aproximadamente 1/4 del salario de una persona de nivel medio-alto y la pérdida total de la privacidad, a cambio de salvar la vida del suscriptor. Finalmente la tecnología ayudará a la precisión de las operaciones, reduciendo considerablemente el margen de error pero aún dependiendo de cirujanos.

Los documentales se encuentran en Google Video, duran 40 minutos cada uno, pero están muy bien hechos. Para no hacerlo tan tedioso, están acompañados de una pequeña historia que enlaza todas estas nuevas tecnologías.
Podría sonar fantasioso, pero siendo elaborado por una cadena tan seria como Discovery, no me sorprendería verme a mi mismo en un futuro muy similar al que nos están pintando.

Artículo tomado textualmente de:
http://www.therror.com/weblog/2007/may/2057_el_mundo_en_50_anios

1 comment:

Anonymous said...

Ella juró no dejarte
y te habló de eternidades
cuando es buen tiempo es muy fácil
decir no voy a fallarte
y caminó de tu lado
por prados soleados de marzo
y la abrigaste con besos
de los serenos de enero.
Ahora que el mundo tiembla bajo tus pies
y los continentes se quiebran otra vez
y las estrellas son fugaces y caen
descubres de golpe la efimeridad.
Busca su mano y sus promesas
pero quien puede aguantar la prueba
qué puede aguantar tempestad
si no es amor de verdad.
En medio de la tempestad
en contra de la furia del mar
y de los cuatro elementos yo no voy a fallar
yo estoy aquí
Y olas gigantes vienen a donde estas
ciudades enteras hechas polvo se caen
y las montañas que eran roca hoy son sal
sientes lo frágil que es ser un mortal
Busca su mano y sus promesas
pero quien puede aguantar la prueba
qué puede aguantar tempestad
si no es amor de verdad.
La roca erosiona y hasta el mar se seca
el roble se quiebra cuando el rayo truena
y ella te deja y se olvida de ti y
tú lloras porque ella ya no quiso seguir.
Busca su mano y sus promesas
pero quien puede aguantar la prueba
qué puede aguantar tempestad
si no es amor de verdad
En medio de la tempestad
en contra de la furia del mar
y de los cuatro elementos yo no voy a fallar
yo estoy aquí, yo soy así
tierra firme para ti
que venga más, que estalle el volcán
que caiga el granizo y que venga huracán
que venga más, nada me hace doblar
mira en el infinito hay algo de eternidad. Yo soy