Wednesday, April 16, 2008

Aprendiz de filósofo...ayuda a su hermana!


Esta ocasión, veamos por donde empiezo ( cualquiera diria desde el inicio ..duh ..!!)

Nuevamente este pobre blog abandonado, pero las circunstancias se nos dan de esa forma y nos toca vivirlas.

Ayer mi hermana con una carita que me desarmó, sin darme oportunidad a negarme me pidió que la ayudara con un trabajo de filosofía, entre varias preguntas que le habían mandado estaba esta con la que me ensañe en responder con lo que pienso. ( Les comentaré el resultado del deber y cuál fué la calificación) Talvéz fue un error de mi hermana pues, yo de filosofía ... apenas me siento un aprendiz....

------------------



3.- ELABORA UN PEQUEÑO ENSAYO ARGUMENTANDO LA IMPORTANCIA FILOSÓFICA DE CONOCERSE A SI MISMO

Cuando aprendemos a conocer nuestro interior, sabemos cuáles son nuestras limitaciones, cuáles son nuestros huecos de sentimiento, nuestras reacciones frente a situaciones que nos afectan poco o nada. Aprendemos a intentar respondernos todas las inquietudes que se forman en nuestra cabeza.

Sentirse bien controlando a voluntad nuestros deseos más ocultos, no es una tarea que requiera tan sólo de una recia personalidad, sino de un entendimiento profundo de qué queremos para nuestra vida y que esperamos de ella.

Muchas veces la ira nos muestra una sensación de dominio sobre los demás, y cuando ésta amaina nos sentimos más confundidos y vacíos de lo que estábamos al principio, a través de la filosofía, llámese esto; espiritualidad, conocimiento profundo, etc. Lo cierto es que nos deja ver más allá de lo que nuestro ojos vislumbran, nos permite ver la luz de la paz, del conocer a nuestros “yo” internos y desconocidos, y sacarlos de una vez o apoyarlos en su tarea de acompañarnos en nuestro diario vivir.

Es la manifestación de lo que no existe a los ojos de los demás, y que sólo nuestro ser puede percibirlo como real, gritando a los cuatro vientos que nuestras voluntades y sentimientos intentan reconciliarse entre sí para bien del vivir. La armonía es imprescindible, y si no se lucha por encontrar el punto de equilibrio nuestro interior desbocará sin control. La herramienta del pensar de una forma filosófica es la base de todo autocontrol y saciar la sed de conocer y entender el porqué de las formas misteriosas en las que la vida nos golpea y prueba.

La Filosofía junto al tiempo nos marcará un paso asertivo en las decisiones del saber que día tras día nos bombardea a través de cientos de canales externos que rasgan nuestras decisiones, de ésta forma nuestra tarea única y exclusiva es seguir explorando los senderos de los ¿Por qué? y ¿ para qué?, pues del ¿cómo? Se ha encargado casi históricamente la ciencia, al menos hasta ahora.










No comments: