Thursday, April 24, 2008

PAE- Protege a los animales en Ecuador



PAE
, una organización que hace la diferencia en Ecuador, al encargarse de la protección de los animales.

Un espacio en Hi5 ( http://soypae.hi5.com) como una excelente estrategia para involucrar a más personas con conciencia de amparo y humanidad a los animales que sufren maltratos.

Mientras más gente se entere, mejor, por eso en mi faceta del proyecto "Vecino Reportero" del famoso vespetino capitalino Ultimas Noticias acaban de publicar una nota relacionada a esta magnífica labor.

Leer nota en Diario Ultimas Noticias acerca de PAE

Tuesday, April 22, 2008

El verdadero éxito...descrito de la mejor manera!













Navegando por la maravilosa Red, me encontré por fin con este artículo que alguna vez un profesor universitario nos leyó y se tomo casi toda la hora de clase para analizar este artículo, sin duda vale la pena exponerlo por acá!

Enrique
-------------------




EL PODER DEL ÉXITO

Este artículo fue publicado en la Revista PODER, en el que el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina dice lo siguiente sobre el éxito, en una entrevista que le concedió a Isaac Lee: "Yo creo que el éxito no está en lo económico.

Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia y los seres amados - el concepto de familia y lo que es el verdadero amor-, los verdaderos amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, ni físico necesariamente". Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.

No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuántos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social.

No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuántos te siguen si no de cuántos realmente te aman.

No es acerca de transmitir, si no cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bienestar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más." ¡Esto es Éxito!

Escrito por: ECUARMEX 8/8/2006 12:40:45 PM
__________________
(Notas de Enrique Rosero)
Tomado de: Diario Expreso.
Link de origen: http://www.expreso.ec/comunidad/comunidad.asp?pagina=2

Wednesday, April 16, 2008

Aprendiz de filósofo...ayuda a su hermana!


Esta ocasión, veamos por donde empiezo ( cualquiera diria desde el inicio ..duh ..!!)

Nuevamente este pobre blog abandonado, pero las circunstancias se nos dan de esa forma y nos toca vivirlas.

Ayer mi hermana con una carita que me desarmó, sin darme oportunidad a negarme me pidió que la ayudara con un trabajo de filosofía, entre varias preguntas que le habían mandado estaba esta con la que me ensañe en responder con lo que pienso. ( Les comentaré el resultado del deber y cuál fué la calificación) Talvéz fue un error de mi hermana pues, yo de filosofía ... apenas me siento un aprendiz....

------------------



3.- ELABORA UN PEQUEÑO ENSAYO ARGUMENTANDO LA IMPORTANCIA FILOSÓFICA DE CONOCERSE A SI MISMO

Cuando aprendemos a conocer nuestro interior, sabemos cuáles son nuestras limitaciones, cuáles son nuestros huecos de sentimiento, nuestras reacciones frente a situaciones que nos afectan poco o nada. Aprendemos a intentar respondernos todas las inquietudes que se forman en nuestra cabeza.

Sentirse bien controlando a voluntad nuestros deseos más ocultos, no es una tarea que requiera tan sólo de una recia personalidad, sino de un entendimiento profundo de qué queremos para nuestra vida y que esperamos de ella.

Muchas veces la ira nos muestra una sensación de dominio sobre los demás, y cuando ésta amaina nos sentimos más confundidos y vacíos de lo que estábamos al principio, a través de la filosofía, llámese esto; espiritualidad, conocimiento profundo, etc. Lo cierto es que nos deja ver más allá de lo que nuestro ojos vislumbran, nos permite ver la luz de la paz, del conocer a nuestros “yo” internos y desconocidos, y sacarlos de una vez o apoyarlos en su tarea de acompañarnos en nuestro diario vivir.

Es la manifestación de lo que no existe a los ojos de los demás, y que sólo nuestro ser puede percibirlo como real, gritando a los cuatro vientos que nuestras voluntades y sentimientos intentan reconciliarse entre sí para bien del vivir. La armonía es imprescindible, y si no se lucha por encontrar el punto de equilibrio nuestro interior desbocará sin control. La herramienta del pensar de una forma filosófica es la base de todo autocontrol y saciar la sed de conocer y entender el porqué de las formas misteriosas en las que la vida nos golpea y prueba.

La Filosofía junto al tiempo nos marcará un paso asertivo en las decisiones del saber que día tras día nos bombardea a través de cientos de canales externos que rasgan nuestras decisiones, de ésta forma nuestra tarea única y exclusiva es seguir explorando los senderos de los ¿Por qué? y ¿ para qué?, pues del ¿cómo? Se ha encargado casi históricamente la ciencia, al menos hasta ahora.