Tuesday, October 26, 2010

La sonrisa que el mundo no ve...



"...aquella mañana no se la escuchó venir, vestida de espacios cuadrados acompañados de suspiros tempranos, llamando la atención del ser que hacía su obra de arte de palabras, letras y gramática confusa frente a seres perdidos en un mar de conocimiento, se hizo un alto a su actividad cuando totalmente absorto por esa luz que irradiaba aquella chiquilla que mostraba orgullosa y humilde a la vez su tez morena, silueta de sirena y una sonrisa que se quedó grabada a fuerza de fuego, pasión y curiosidad en el corazón eterno de él..."

Una historia que se escribió como lo que suena literalmente con mensajes, sílabas coquetas que intercambiaban sentimientos, alegría, atrevidas monosílabas que disfrazaban una gana de conocer que había más allá, un tiempo exquisito de felicidad de la buena, de esa que te permite ver lo hermoso en lo más sencillo que se pasea ante tus ojos.

Navegar dentro de ese océano de mármol fino encajado en esa mirada, era como estar sentado en la misma mesa de los Dioses de tiempos infinitos, recogiendo cada instante y guardado como una perla rara y cara.

Beber el agua pasional de sus labios extasiaba el ímpetu salvaje del que solo vive para mirarla, admirarla y amarla, jamás logró tocarle con sus manos sino con el tiempo y con su aliento se bañaban despacio y fundidos en uno solo, metidos en una flor plateada el tiempo se convertía en carrozas veloces acortando el momento de vida que ambos se regalaban, un suspiro terminaba la ilusión de seguir juntos, creciendo con los colores de la naturaleza.

Tiempos de guerra y celos se colaron por la chimenea del desánimo, ataúdes de miseria interrumpieron el paso de cada mes, cuando se podía respirar cada aniversario, viajes a tierras remotas anunciaban el inevitable final de un capítulo pero no de la historia de esa sonrisa, de las miles de sonrisas que solo ella era capaz de generar.

Jamás se supo de una mentira, y si las había las montañas eran testigas fieles del anuncio de la verdad, el tuvo que separarse sintiendo como los resplandores del sol le quemaban el pecho, su universo paralelo roto e impotente por no poder manejar la esfera de las decisiones, de las circunstancias, en un combate mortal ante lo invisible viaja hacia planetas altos, lunas azules y llenas de eso que llaman, añoranza.

Contando y llevando cuenta propia de cada gesto que nacía en su rostro tomándola como una sonrisa, él llevaba los números y veces que una de esas cosas extrañas nacidas de una broma o de una frase tonta aparecían desde su corazón y terminaban en sus labios, ella inocente brindando su alegría, él recibiendo y absorbiendo cada detalle y logrando ver como ser único capaz de detectar esa sonrisa que el mundo no ve y que jamás podrá verlo, pues esta escrito en un lenguaje exclusivo para dos, de dos sílabas, de dos momentos, de dos caricias, de dos miradas, hecho y creado solo para dos.

La intención de regalo y la hermosa sensación de recibir una caricia del cielo se expresa materialmente con la portada del libro de su vida, una historia suspendida con sabor a espera, con sabor a lejanía, con sabor a dejar todo y escribir un nuevo libreto en el escritorio nocturno, mojandose con las ganas de verse, tocarse, hablar, sentir, mirar, regalar, y reir para ganar adultez o quizá juventud. Rabia por no poder regresar a ver y lucirse con el mejor de los vestidos para una gala junto a él y él junto a ella, caminar en redondeles imaginarios y saturar el apetito, decepción de la espera en una sala que transforma el cabello de lino a terciopelo.

Ella, dueña de la mayor de las sonrisas; tímidas, excepcionales que atan la cordura y despiertan el sentir de un sujeto que toca con los ojos y desnuda con su voz, y ella capaz de amar con un silencio profundo, mudo, gratuito, un grito ahogado por sus lágrimas pero cayendo en una soledad que la hace más fuerte, decidida, pero sobre todo la hace mutar en una mariposa de alas grandes que se aleja de la oscuridad y odio.

7 comments:

Lucía said...

Ay por Diossssssss!!! me encantó!!! a quien le escribes así mi kike? Que afortunada!! GRacias tienes un talento y un sentimiento que me transportass!! NO te alejes del blog a los años!!

Santiago said...

Wow! osea como lo hace man! Que increíble espero no te moleste voy a postearlo en mi blog loko una bestia!!!

Karina Lesist said...

Heyy Kike ya era hora que regreses a tu blog jajaja te extrañabamos!

Oye muy lindo como escribes siempre me ha encantado, me imagino debe ser una persona muy especial pero que ya no la tienes a tu lado..

Y si esa es la portada del libro va a pegar.. Muy bien lindo cuidate t kiero full

Daniela Tatiana said...

Chiii ise man! que deleite es leerte! tienes talento yo no se porque no haces rapiddo el libro !

Bien te iria y cual fue la bitch que te hizo enamorar esta vez? jaja no te enojaras por lo de bitch ya sbes que todo es subjetivo

Gonzalo Mora said...

Muy bien!! ya parece que estas aprendiendo, full mteaforas compañerito! jajaja

Te salio chevere,, adivino la foto en negro es a la que le escribes cierto?? jaja adivinee!! deje conocerlef! jaja

Anonymous said...

mmmm gracias por la historia en verdad me hiciste llorar porque pusiste las palabras y lo que yo te regale como una inspiracion. No me quiero creer la grancosa pero te doy las gracias por poner nuestra historia en publico.
Siempre te amare

Anonymous said...

mmmm gracias por la historia en verdad me hiciste llorar porque pusiste las palabras y lo que yo te regale como una inspiracion. No me quiero creer la grancosa pero te doy las gracias por poner nuestra historia en publico.
Siempre te amare